Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: La Habana, una hermosa dama evejecida.

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Es que manda huev**.

----------------------------

Bueno rurolfer, creo que Marchante es consciente (como te ha comentado en su post) del problema del país, y no creo que a él le pareciera atractiva la ciudad precisamente por esto. También Venecia, (por poner un ejemplo) con sus calles gastadas y viejas tiene ese atractivo tan encantador.

De todas formas lo de esta ciudad es exagerado. Pero bueno, eso es ya otro tema.

Mode off-topic=ON:

El otro día vi una película muy recomendable: Habana Blues.

Mode off-topic=OFF
    Maru's Fan Club Socio nº 5

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado Más Habana

En Sevilla está "La Giralda", en La Habana está "La Giraldilla", este es el símbolo de la ciudad, esa muñequita que veis encima de la torre (que tiene un poquito de mierd* por cierto) representa lo mismo que el oso y el madroño para madrid.

Esta es La Embajada Rusa, un edificio que es todo un símbolo, no por gusto fue la sede Rusa en el país.

Plaza de San Francisco con la Basílica al fondo, terracitas para los turistas, only for tourist.

La plaza vieja:

Entrada la bahía de La Habana, vista de la ciudad:

Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Marchante, eso de que la situación actual le da una "decadencia muy atractiva" a La Habana, me gustaría que se la dijeras a los cubanos que cada día tienen que sobrevivir en las calles de esa ciudad, hombre por favor, un poquito de tacto, que son seres humanos.
    Has leído mal mi comentario, no perdamos la compostura.

Cita Empezado por Marchante Ver Mensaje
    Pues muchas personas que conozco dicen que aunque la situación del país es obviamente la que es y que la pobreza y dejadez reina en las calles de la ciudad, esto le da un aire decadente muy atractivo que no se encuentra en ningún otro sitio, lo cual no justifica nada y siendo preferible que la ciudad fuera reformada y cuidada como es propio de un país donde se invierte y existe la libertad. A mí me gustaría ir a Cuba antes y después de la democracia sería interesante observar el proceso de evolución que tarde o temprano llegará.

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se que tu comentario está dentro de todos los parámetros éticos, mi objeción fue solamente para la frase: "aire decadente muy atractivo".

Si lees mi comentario me refería unicamente a esto, incluso lo cito, ya que me parecía demasiado paradógico encontrar atractivo la decadencia y los problemas de los demás.

No he perdido la compostura, para nada...¿Y tú?

Salu2.

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Se que tu comentario está dentro de todos los parámetros éticos, mi objeción fue solamente para la frase: "aire decadente muy atractivo".

Si lees mi comentario me refería unicamente a esto, incluso lo cito, ya que me parecía demasiado paradógico encontrar atractivo la decadencia y los problemas de los demás.

No he perdido la compostura, para nada...¿Y tú?

Salu2.
    El término decadente a la hora de explicar ciudades, arte o ambientes en las ciudades no es necesariamente sinónimo de pobreza y de ruina, por lo que decir que algo decadente es atractivo no es malo, ni una falta de tacto.

Esto pasa por ejemplo también con algunas ciudades de Italia, o con Budapest por ejemplo, que tienen un aire muy decadente en algunas zonas, es decir, los edificios sin restaurar, con ese aire de antiguo, no ruinoso, pero que deja ver el esplendor pasado, siendo esto muy atractivo.

No lo confundas con la pobreza de la gente, ya que no se refiere a esto.

ManuelJ está desconectado Senior Member

Predeterminado

Dios, es una pena. Eso si se invierte, un gran capital, se puede ''re-construir'' que es lo que se esta haciendo en Huelva.
    ¡BuLuLu.org! La mirada más crítica: Política, Economía, Urbanismo, Música, Actualidad, Juegos...

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Chicos, solo dos cosas, una que no se puede hacer hotlinking, asi que si puedes rurolfer cambia las imagenes a un servidor externo, tipo imageshack y las cuelgas.

La segunda es que por favor politica no, y si es politica hablar de la situacion "politica" de cuba, por favor.

Por cierto, estuve en La Habana hace unos anyos, y decir que me encantó. Creo que han sufrido mucho el bloqueo economico, pero aun así me pareció una ciudad preciosa. Y por cierto muy curioso el edificio que se parece al de telefonica de madrid
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

yeiny está desconectado Junior Member

Predeterminado

hola a todos
    estoy de acuerdo con que la habana se nos viene encima y la humanidad se va a perder de una de las ciudades mas bellas de america.....pero por que no hablar de lo que esta haciendo eusebio leal (historiador de la ciudad)....ha rescatado una gran cantidad de edificios....vamos que lo que esta haciendo ese hombre es magia!!!

les pido solo que seamos mas concecuentes al hablar y no caigamos en temas tan facilistas como la politica o la economia (es muy facil hablar de eso en un pais como cuba, pero ya basta de eso y analicemos las cosas como son) digamos todo lo bueno que esta pasando referido al proyecto de restauracion de la habana vieja.....
    si me dijeran otra ciudada de cuba....pero la habana...amigos mios va viento en popa

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Cita Empezado por Caye Ver Mensaje
    Chicos, solo dos cosas, una que no se puede hacer hotlinking, asi que si puedes rurolfer cambia las imagenes a un servidor externo, tipo imageshack y las cuelgas.

La segunda es que por favor politica no, y si es politica hablar de la situacion "politica" de cuba, por favor.

Por cierto, estuve en La Habana hace unos anyos, y decir que me encantó. Creo que han sufrido mucho el bloqueo economico, pero aun así me pareció una ciudad preciosa. Y por cierto muy curioso el edificio que se parece al de telefonica de madrid
    ¿Es política hablar de la Situación política de Cuba? POR SUPUESTO.
    ¿Es política hablar del Embargo Económico de Cuba? TAMBIÉN.

Ayyy que se nos ve el plumero.

La Habana fue en su momento una gran ciudad, y es inebitable decir que El Régimen que sufre ha sido el responsable de su situación actual... Todos los Régimenes dejan su huella...¿O no habéis captado la que quedó aquí en España?

Es una ciudad monumental.... Y espero que algún día no muy lejano vuelva a ser lo que fue.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12