Voy a iniciar un hilo sobre la maravillosa ciudad de Roma... coincidiréis conmigo en que es única, por donde mires hay belleza.
Primeras imágenes: Castel y Ponte Sant´ Agelo, fortaleza papal hasta que se construyó San pedro. Sant´ Angelo es un castillo de Planta ciruclar que se comunica por un pasadizo subterráneo con San Pedro. En el punete hay réplicas de estatuas de Bernini
![]()
Exteriores de la Basílica de San Pedro
La imponente columnata de Bernini, diseñada para que los carruajes de las personas influyentes no se mojaran al pasar por la plaza. Hay dos puntos, llamadso "cento del colonnato" que si te pones en ellos ymiras hacia uno de los semicírculos de la columnata (con 4 filas de columnas) te parece que solo ves una.
Las dependencias y despachos papales:
Seguiré subiendo fotos los próximos días
Y seguimos:
El interior de la basílica de San Pedro... sin palabras. Me encantó el baldaquín de Bernini, muy elegante
Y la subida a la cúpula:
![]()
La foto de la cúpula del Panteón, el edificio que más megustó de Roma, sobretodo tomando un gelatto en una de las terrazas de la pequeña plaza que tiene delante... mejor me la dejo para el concurso de fotografía de la semana que viene.
Dentro del coliseo Flavio...
Por fuera, camino del foro.
![]()
El foro:
Templo de Antonino y Faustina:
Otra vista:
El templo de Saturno:
![]()
Y para terminar...
La fontana de Trevi.
Sé que hay muchos sitios de los que no he puesto foto, pero es que salíamos mi novia o yo, y no es plan. Espero que so haya gustado.