Muchas gracias
Aunque Mdina es uno de los puntos más atractivos para el turista que va a Malta, no es difícil perderse por sus estrechas calles y comprender el motivo de que se la llame la ciudad del silencio.
![]()
![]()
El museo catedralicio contiene una colección de pintura barroca, que a pesar de no contar con ninguna obra destacable, en su conjunto resulta bastante interesante sobre todo por la sensación de que no ha pasado el tiempo desde que se colgaron los cuadros.
Está alojada en un palacio de principios del XVIII que en su momento acogía a los seminaristas.
Está situado enfrente de la Catedral de San Juan
![]()
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
La actual catedral se comenzó a finales del siglo XVII, terminándose pocos años después. Sustituye a la catedral medieval, destruida por un terremoto.
![]()
![]()
Como en la mayoría de las iglesias de la isla, la decoración interior del edificio demuestra que en el periodo barroco lo que sobraba en la isla era el oro.
![]()
![]()
![]()
Derek Bok
Hace tiempo que quiero ir a Malta y con lo que he visto no tardaré en hacerlo
Gran hilo, muchísimas gracias![]()
![]()
De nada. Es un placer compartir las fotos de un sitio que merecería ser más conocido.
![]()
Creo que queda claro que me gusto el suelo de la catedral.
![]()
En la plaza de la catedral hay un curioso edificio de estilo neogótico, uno de los pocos ejemplos de arquitectura en donde queda clara la influencia inglesa.
![]()
Hay otros elementos que demuestran que Malta formó parte del Imperio Británico durante bastante tiempo.
![]()
![]()
Derek Bok
El Convento Carmelitano de Mdina es el único de Malta que admite visitas de forma regular.
![]()
![]()
![]()
Ha sido restaurado hace poco y entre otras cosas, tiene una agradable cafetería en donde puedes picar algo sentado en sillas de Kartell, rodeado de cuadros de época y bajo techos con decorativos frescos.
![]()
Una de las habitaciones más atractivas del convento:
![]()
![]()
El convento está conectado con la iglesia, que está cubierta con una espectacular cúpula elíptica.
![]()
Última edición por gromiko fecha: 18-mar-2010 a las 20:54
Derek Bok
Gracias por subir todas esas fotos sobre Malta, nosotros quisimos una vez ir a Malta pero nos aconsejaron que es mejor ir en verano. He visto muchas fotos por internet, pero las que más me han gustado han sido las de esta página, te dejo para que las eches un vistazo:
Malta - trivago
Desde luego este hilo sobre Malta tiene unas fotos espectaculares, que animan a visitar la isla.
¡Enhorabuena al autor!![]()
Muchas gracias (con retraso)
Seguimos en Mdina
Y cruzando una calle nos encontramos con la ciudad de Rabat, que no deja de ser la parte moderna de Mdina. Aunque no es tan espectacular, también hay unos cuantos edificios que tienen bastante interés:
En Rabat, debajo de una imponente iglesia, se encuentran las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda:
![]()
Derek Bok
Y nos vamos al norte de la isla, a Mellieha
Y ¿qué hay de interés en Mellieha? creo que no voy a sorprender a nadie:
![]()
Derek Bok
Derek Bok