A continuación os pongo una selección de las fotos de mi viaje a Oporto de hace unos meses.
Uno de los encantos de la ciudad es ver lo destartalada que está. Desde luego que tiene grandes avenidas, y desde luego que tiene edifcios preciosos (que mostraré en otro post), pero ver ese ambiente decadente es realmente impagable...
Y esta foto es simplemente testimonial para que se vea la categoría de las cuestas que se sufren cuando se visita la ciudad xD
![]()
¿Puedo participar?
Bueno, aquí añado unas pocas fotos de mi viaje en 2005, volví enamorado de Oporto, y enamorado sigo.
Vista desde la Catedral:
Rio Douro:
Café Majestic, abierto desde 1920, con su decoración original, impresionante...
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Como comenté en mi post sobre los puentes de Oporto, el puente de Dom Luíz comenzó siendo carretero () y cuando implantaron el tranvía/metro tuvieron que reformarlo para adecuarlo a las características técnicas que requiere un puente ferroviario. Actualmente el metro va por arriba y por abajo siguen pasando los coches.
Si, cuando yo estube, estaban terminando de poner los "railes" y el adoquinado en alguna calle de Vila Nova de Gaia.
Esta foto me ha recordado a alguna ciudad asiática de las que salen en las pelis antiguas xDDDD
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Qué bonito! Gracias por las fotos Aliena, me gusta el toque industrial decadente que tiene la ciudad, la foto del añadido de chapa en una fachada todo oxidado es genial
En contraposicion una fotos del Mc Donalds más lujoso que he visto, aunque no comí en él.
Pero donde si cené un par de días fue en un Pizza Hut, que está en la parte sur del Duero. Todo un lujazo. Servicio de restaurante 'bien', y precios normales. La comida estaba cojonuda. Y con unas vistas de toda la ciudad y el puente Luiz II impagables. Vamos, igual que los de España.
En Madrid hay un McDonals muy parecido o incluso yo diría que más bonito en la red de San Luis (Gran Vía)
Lo que impresiona, creo que a todo quien va a Porto, es ver el aguilucho sobre el nombre de McDonald![]()
Coñe, el Mc donald de la Avenida de los AliadosAquí yo vine a comer una vez y todos los días a tomar el café, estaba muy barato, mucho más que España y el sitio era una pasada.
El sitio donde comí que me encantó y salí empachado era en los restaurantes de Vila nova de Gaia que había a la orilla del Duero. Menudas vistas...Os recomiendo probar el matosinho
Ese Mc Donald de Gran Vía no tiene nada que envidiar al de Oporto, en serio, y más ahora que el de Madrid le reformaron en verano y a mi opinion se le han cargado, estaba mucho mejor antes.