Bueno, pues después de un tiempo posteando en el foro por fin me decido a crear mi propio hilo y claro lo voy a hacer de la ciudad a la que me han destinado este año, Casablanca. Cruzo dedos para que todo salga bien y dé en la tecla correcta a la hora de subir imágenes.
De wikipedia:
Casablanca (الدار البيضاء addar al-baïda en árabe clásico - dar beïda o Casa, en árabe dialectal marroquí -literalmente «la casa blanca») es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 5 millones de habitantes.
Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, «a casa branca».
La metrópoli está delimitada por el océano al oeste, pero se extiende cada vez más al norte, al este y al sur. Sufre también de una gran aglomeración de barrios de chabolas en su periferia, fenómeno que el gobierno está intentando de eliminar totalmente, de aquí al 2012.
La urbanización y la arquitectura son marcadas por diferentes estilos, que van desde el neo-morisco al art-deco, ya que fue durante muchos decenios una « ciudad laboratorio » de los grandes arquitectos del mundo. De otra parte, la ciudad ha sido testigo de grandes proyectos, como la mezquita de Hassan II, la Marina de Casablanca y el « Twin Center », y atrae cada vez más a los inversores inmobiliarios.
Como no, empezamos con la mezquita de Hassan II, con sus 200 metros es el edificio religioso más alto del mundo
Interior profusamente decorado
Reflejo de la luz del sol en el mar entrando dentro
Geometría
Aceitunas de mil colores y sabores
Caminos de hierro que dividen la ciudad
olores en Habous, uno de los mejores mercados de la ciudad
Tengo muchas más, pero bien por la conexión marroquí o por lo que sea, el caso es que ahora no me da tiempo a subir más pero continuará...
Espero que las disfrutéis![]()
Última edición por Filandón fecha: 27-dic-2009 a las 09:34
Magnífico hilo.![]()
Muchas gracias Ribereño, me alegro que te guste, máxime viniendo de ti ya que he disfrutado muchas veces de tus fantásticos hilos
Aquí van unas pocas más:
Mujeres en el mercado
Hernández y Fernández
Seguimos de paseo por Habous
y más compras...
Como en todo buen mercado que se precie... marabunta humana
tienda típica
Petit taxi
De todo hay
![]()
Última edición por Filandón fecha: 27-dic-2009 a las 16:54
Seguimos con el reportaje casawi (gentilicio que usan aquí para llamar a los casablanquinos, aunque irónicamente haya una aplastante mayoría de culés)
típica escena de mercado
construcción típica
piropeo callejero
cariño
Parque de la liga árabe
Y para finalizar (por ahora) café abandonado cerca del faro
![]()
Última edición por Filandón fecha: 27-dic-2009 a las 18:06
Gracias por el hilo, estupendo he estado varias veces pero normalmente de paso y no he disfrutado mucho de esta ciudad
Muy interesante.Rep.
De nada Beni, hombre la ciudad no suele estar en los recorridos turísticos porque no tiene una zona monumental de especial interés para la gente que se viene unos días a conocer Marruecos, cosa que entiendo perfectamente. Entre los propios marroquíes tiene fama de caótica y sucia pero la inmensa mayoría de los que viven aquí aman su ciudad.
Sin embargo, el ambiente es bastante distendido y como indiscutible capital económica del país es sin duda la ciudad más cosmopolita, con las ventajas que ello conlleva. La ciudad es contraste puro y duro; junto a edificios que podían estar en cualquier centro de negocios de una metrópoli europea se encuentran chabolas, edificios de época colonial, mercados de barrio enormes y zonas de chalets sin apenas diferencias con otros barrios similares de Miami. Todo ello sin límites claros y en plena orgía constructora (aunque muchas promociones tarden años en llevarse a cabo).
En fin, que si tienes tiempo, la ciudad merece una visita, no para quedarte maravillado pero sí para hacerte una idea de cómo se vive en el principal centro de negocios de Marruecos. Algo muy lejano a la imagen de Ryad o de bereber en camello que tiene mucha gente que no conoce el país.
Última edición por Filandón fecha: 03-ene-2010 a las 15:15