Ver Resultados de Encuesta: ¿Debe internacionalizarse la Amazonía?

Votantes
15. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • No, Debe seguir siendo territorio soberano de dichos países

2 13.33%
  • No, pero debe vigilarse internacionalmente su protección y sancionar a los países si no la protegen debidamente

10 66.67%
  • Si, dichos países han demostrado ser incapaces de protegerla

2 13.33%
  • Sí, pero dichos países deben tener la opción de hacer una explotación sostenible de sus recursos

1 6.67%
+ Responder a Tema
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Deforestación de la Amazonía

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

@ Vick_95...A ver, he tenido una confusión, yo me refería a la imagen que he subido yo, y creo que tú te refieres a la que ha subido Hinx,a la de la 1ª página ¿no?
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Vick_95 está desconectado Banned Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Contexto general actual, del "pulmón del planeta" :

La pervivencia del viejo modelo extractivista

Pese a las transformaciones vividas en la región, los nuevos gobiernos progresistas
    siguen dependiendo de la extracción y exportación de materias primas.

....." Lo mismo, pero diferente

El debate surgido dentro del Gobierno brasileño entre Dilma Rousseff, ministra de Gobernación, y Marina Silva, ex titular de Medio Ambiente, ilustra lo que está en juego. Mientras Rousseff, coordinadora del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), pugnaba por acelerar la conclusión de las obras de infraestructura, la heredera política del ecologismo popular amazónico, Silva, insistía en la importancia de los estudios ambientales para sanear los impactos de estas mismas obras sobre la naturaleza.

Con el respaldo de Lula, Rousseff venció la batalla, mientras Marina Silva prefirió dejar el Gobierno tras ganar fama como “traba” al desarrollo del país. Una vez resuelta la pugna parece que no existen ya impedimentos para continuar con la construcción en la cuenca amazónica de las plantas hidroeléctricas de Santo Antonio y Jirau, en el río Madera, y Belo Monte, en
    el río Xingú. Estas represas tendrán capacidad para generar 18.400 megawatios, que irán a alimentar la extracción minera en la Amazonía y la expansión industrial en el sureste del país, en donde están situadas São Paulo y Río de Janeiro......"

Periodico Diagonal

.

Vick_95 está desconectado Banned Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo Vick_95 es conocido por todo el mundo

Predeterminado

.

[YOUTUBE]6iopYFAQweo[/YOUTUBE]

.

interventor está desconectado Senior Member interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante interventor es un usuario brillante

Predeterminado

¡Gracias por el vídeo Vick! que pena da...el vídeo y la vuelta a la idea de que el Amazonas es el San Lorenzo o cualquier otro río de montaña más o menos largo y caudaloso, donde construir presas es rentable econónicamente por la fuerza del agua y la naturaleza fisica del río, pero en el Amazonas ,sin apenas desnivel en todo su recorrido esa idea ya demostró ser un verdadero desastre económico y medioambiental en los últimos 70 y primeros 80 (presa "La Balbina" como ejemplo más sangrante ) ya que al inundar el lago artificial donde se dejó toda la selva, la vegetación se pudrió bajo el agua, generando acidez y turbiedad, y todos los sedimentos de la materia orgánica en descomposición atascaban las turbinas, con lo que se pasaron más tiempo en reparaciones que produciendo electricidad que fue poca y cara, por lo que no ayudó a las personas a las que se les vendió la presa como una solución al "subdesarrollo" de la región, pero las multinacionales encargadas de hacer negocio con la construcción de la presa, si que lo hicieron si...como siempre las perdidas las pagó el gobierno de turno, es decir, en última instancia, todos los ciudadanos.
    Ya digo ...¡ lamentable!

Predeterminado

En Latinoamérica ( y en Brasil en particular ) las presas se hacen en ríos sin denivel.
    El Paraná -embalsado en itaipú, cerca de la frontera con Argentina- es una de las
    presas para generación de electricidad mas extensas del planeta.

De todas formas, no te puedo decir que me parece mas terrible ( pues no soy biólogo ),
    si los embalses hidroeléctricos o las autopistas para sacar los recursos naturales que
    el modelo de acumulación extractivo exige, hacia el Pacífico....

Como sea, catástrofe global garantizada.

.

yorch84 está desconectado Junior Member yorch84 tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo creo que no.

Predeterminado

eres biólogo o ambientalista....? Porque ellos, ya han dicho lo que sucederá en 20 años...

A ver si comenzamos a fundamentar un poco lo que opinamos, porque la verdad es que

estos temas son lo suficentementemente complejos como para haber leído algo.....digo...

.

Predeterminado

Brasil aprueba la ley de 'deforestación'

Ecologistas y científicos critican que el nuevo texto perjudica el entorno y amnistía a los infractores

http://www.publico.es/ciencias/37841...-deforestacion

Predeterminado

Luz verde para la construcción de la macropresa de Belo Monte

La autorización de la tercera mayor hidroeléctrica del mundo supone un triunfo para la presidenta brasileña

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_13/Tes

Quemando el Amazonas

Pequeños agricultores y activistas se enfrentan a ganaderos y madereros en el Estado brasileño de Pará. EL PAÍS ha sido testigo de la deforestación salvaje y del miedo que se palpa en una zona con 231 muertos en 15 años; los cinco últimos, militantes ecologistas

http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_3/Tes

El Amazonas queda fuera de la ley

Más de 200 personas han sido asesinadas en los últimos 15 años por conflictos agrarios - Los sicarios actúan impunemente contra los grupos antideforestación

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

lideson está desconectado Junior Member lideson tiene una reputación normal

Predeterminado

Nos preocupamos por el medio ambiente debería ser más publicidad. Que todo el mundo preste atención a lo consideraban el medio ambiente

+ Responder a Tema
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3

Normas de Publicación