El ser ¿Humano ? no tiene arreglo, en Ruanda murieron 800.000 a machetazos en 9 meses, y sin "planificación"![]()
![]()
El ser ¿Humano ? no tiene arreglo, en Ruanda murieron 800.000 a machetazos en 9 meses, y sin "planificación"![]()
![]()
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Auschwitz, así se escribe.....
En relación a ciertas reflexiones sobre "la maldad del ser humano" etc etc.....
No conviene olvidar las causas objetivas -sobre todo económicas y políticas-
que estan en el origen de todos estos genocidios... Y de muchos otros.
Como dice Águila Roja.....siempre hay una explicación racional.....y en el caso
del nazismo, esta recontraestudiado.....
.
Yo estuve por la zona en el pasado otoño pero al final no pude ir al campo, en otra ocasión será, pero si que gustaría visitarlo en alguna ocasión. Los horrores de la humanidad no deben quedar en el olvido, especialmente para que no se repitan.
Estuve 6 meses de Erasmus en Cracovia y tuve oportunidad de visitar el campo. Solo deciros que lo recuerdo aún más espeluznante de lo que reflejan las fotografías que habeis posteado. Mi visita fue en febrero en pleno invierno polaco y lleno de nieve y os puedo asegurar que la sensación que daba era la de un cementerio sacado de una pelicula de terror.
Cuentate algo sobre Polonia, por lo visto es un país que genera opiniones
apasionadas, favorables y no tanto....sobre todo por su gente.
.
A mi personalmente me gustó mucho, tuve suerte de estar en la ciudad más cultural y probablemente mas bonita del pais. Era la antigua capital y es una ciudad realmente desconocida para los españoles, a la altura de otras ciudades muy reconocidas como Budapest por ejemplo (que también tuve la suerte de visitar). En cuanto a la gente, a los españoles si te mueves bien se nos recibe muy bien porque esta de moda lo de aprender español jaja. Una cosa que sí me llamó la atención fue el grado de religiosidad de la gente y los graves problemas de alcoholismo de parte de la población. Pero si tienes ocasión de ir no te lo pienses. Por cierto la comida alli esta mucho mas buena de lo que podemos pensar (obviamente faltaba una buena paella jaja)