De momento, comparado con la magnitud de la catástrofe (que es lo que más me sorprende... Es que casi grao 9 es de los terremotos más fuertes de los conocidos) y habiendo afectado a las principales ciudades del país (Valparaíso, Santiago y, sobretodo, Concepción), las cosas parecen bastante controladas...
Se habla ahora mismo de unos 120 muertos, hay ciudades evacuadas y está evacuada la Isla de Pascua y archipiélagos vecinos. No han habido explosiones ni muertes masivas, pero es que Chile está acostumbrada a tratar con estos problemas, al igual que la ciudadanía.
Pero igualmente, hay cinco regiones, entre ellas las más importantes del país, bajo estado de catástrofe, evacuaciones controladas, pero a gran escala, infraestructuras fuera de servicio y alguna destrozada, varios muertos, y está el país paralizado, con casi todos los servicios no importantes (metro, buses, trenes) paralizado, pero los principales en funcionamiento...
Yo espero noticias de mi familia.
Un par de comentarios que he encontrado de chilenos durante la catástrofe:
Vivo en Santiago y con mi familia salimos al patio durante el terremoto. El agua de la piscina se salía y nos mojaba los pies. Después se cayó el muro que separaba mi casa de la del vecino. (Catalina)
Terrible esto de los terremotos - Puentes caidos qué parecen de papel ó tela - zanjas en las carreteras y campos - .......Tv Internacional Chile, un humo toxico en la región metropolitana de Lampa.. (Baetica)
Mi edificio de 26 pisos y 400 apartamentos se movió como un flan por unos dos minutos (depende de quien lo cuente claro) Bajando las escaleras a oscuras todos pensamos que ibamos a morir, Todos. (Ado)

Responder Con Cita