+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 76

Tema: Chile: Terremoto 2010

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Luego dicen que las catástrofes se ceban con los más desfavorecidos... Cosas como esta demuestran que no es así, sino que más bien es la pesadilla que se muerde la cola:

Un terremoto de casi 9 afecta seriamente a Chile pero siendo una tragedia no arrasa el país, mientras que uno bastante menor arrasa Haití...

Espero que los daños hayan sido pocos, en cuanto a muertos, heridos y desaparecidos, sin quitarle importancia al asunto parece que no ha sido muy grave...

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

De momento, comparado con la magnitud de la catástrofe (que es lo que más me sorprende... Es que casi grao 9 es de los terremotos más fuertes de los conocidos) y habiendo afectado a las principales ciudades del país (Valparaíso, Santiago y, sobretodo, Concepción), las cosas parecen bastante controladas...

Se habla ahora mismo de unos 120 muertos, hay ciudades evacuadas y está evacuada la Isla de Pascua y archipiélagos vecinos. No han habido explosiones ni muertes masivas, pero es que Chile está acostumbrada a tratar con estos problemas, al igual que la ciudadanía.

Pero igualmente, hay cinco regiones, entre ellas las más importantes del país, bajo estado de catástrofe, evacuaciones controladas, pero a gran escala, infraestructuras fuera de servicio y alguna destrozada, varios muertos, y está el país paralizado, con casi todos los servicios no importantes (metro, buses, trenes) paralizado, pero los principales en funcionamiento...

Yo espero noticias de mi familia.

Un par de comentarios que he encontrado de chilenos durante la catástrofe:

Vivo en Santiago y con mi familia salimos al patio durante el terremoto. El agua de la piscina se salía y nos mojaba los pies. Después se cayó el muro que separaba mi casa de la del vecino. (Catalina)

Terrible esto de los terremotos - Puentes caidos qué parecen de papel ó tela - zanjas en las carreteras y campos - .......Tv Internacional Chile, un humo toxico en la región metropolitana de Lampa.. (Baetica)

Mi edificio de 26 pisos y 400 apartamentos se movió como un flan por unos dos minutos (depende de quien lo cuente claro) Bajando las escaleras a oscuras todos pensamos que ibamos a morir, Todos. (Ado)

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado

Parece paradójico pero es para felicitar a Chile y los chilenos. Mi admiración por estar saliendo de esta adversidad de manera tan ejemplar.

Este terremoto es el sexto mayor desde que hay registros. La fuerza desarrollada es cincuenta veces mayor que el que asoló en Enero Haití.

Además del principal, ya hay registradas más de veinte réplicas con intensidades superiores a 5,0
    Última edición por fesaiz fecha: 27-feb-2010 a las 17:54

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Lo que más me sorprende, es que en los periódicos digitales estoy leyendo un montón de comentarios de afectados, donde a estas alturas, ya después de la catástrofe, más que lamentarse, están dando consejos sobre cómo actuar, qué hacer, qué apagar, no usar los coches, etc.

Se nota cuando hay cultura en este tipo de lugares, donde son tan vulnerables a catástrofes.
    Es que no queda otra si quieren sobrevivir.

Saludos.
    (Yo aún no tengo noticias a nivel personal de aquel país, y sigo a la espera).

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

La gran herradura sísmica que va desde el Norte de Rusia hasta Alaska, y baja por toda la costa americana del Pacífico hasta los confines del Sur está muy activa.
    Así como la zona de Indonesia, y Malasia, Japón y China.

No ha mucho un terremoto sacudió Italia.
    Hace poco fué Haití, en el Atlántico, hace dos días en Japón otro de 7.5 grados Richter, y ahora en Chile.

Vivimos en Volcán.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Efectivamente. Las fuerzas que generaron la gigantescas cordillera de los Andes, y sus picos de casi 7000 metros, siguen actuando.

Me ha sorprendido la noticia que se puede ver en El Mundo: Que, con una extraña y macabra periodicidad, hay un gran terremoto o "Big One" en Chile...

Una inusual regularidad | Noticias | elmundo.es

Hace casi exactamente 25 años, un 3 de marzo de 1985, un terremoto de 7,7 de magnitud (originalmente se habló de 8 ) destruyó el puerto de San Antonio, en la zona central de Chile. Hubo más de 150 muertos e importantes daños materiales. El seísmo que ha afectado esta madrugada a Chile ha sido mucho más violento, 8,8 puntos en la escala de Richter y ha tenido su epicentro cerca de la ciudad de Cauquenes, a 100 km al norte de la ciudad de Concepción, la tercera más importante del país, y a 400 km. al sur de Santiago, la capital chilena.
    Pd: Que "sólo" haya habido 120 muertos (una catástrofe, sin duda, pero sin parangón con lo ocurrido en Haití) hasta el momento, evidencia que estas tragedias se pueden ver minimizadas con una mayor calidad constructiva. En Chile, como en Japón, de 10.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido

Predeterminado

TERREMOTO EN ARGENTINA

Magnitude 6.3 - SALTA, ARGENTINA
    Magnitude 6.3 - SALTA, ARGENTINA

░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Danzig está desconectado Senior Member Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido

Predeterminado

Espero que estén bien todos tus familiares, amigos y conocidos, LinkelRing

condoricosas está desconectado Junior Member condoricosas tiene una reputación normal

Predeterminado

No se hagan tantas ilusiones que Chile afronta esta catastrofe como pais del tercer mundo como bien lo es.

Hay muchas cuidades devastadas, las regiones vii y viii y sus cuidades estan por el piso, Talca, Curico, Parral, Cauquenes, Concepcion, Chillan, etc muchassss masss muy destruidias y sin luz ni agua ya que muchos postes de luz y cables estropeados y cañerias tb, hay saqueos sobretodo ahora en la noche que no hay luz,
    sin comunicacion ni luz, imposible de establecer contacto y muucha gente desesperada como yo que tengo mi familia en TAlca y no se que paso con ellos.

en ambas regiones en la costa MUCHO PEOR YA QUE DESPUES DEL TERREMOTO TUVIERON QUE AFRONTAR MAREMOTO, pueblos costeros como Constitucion, Pelluhue, Dichato, la ciudad de Talcahuano en calidad de Desastre donde las holas de mas de 20 mts arrasaron no solo con populacion local sino tambien con muchos camping y turistas que simplemente desaparecieron de la zona,
    (en las noticias las autoridades sinverguenzas hablan de 'marejadas o oleajes')

no se ha coordinado bien la informacion en esas zonas ni en todo Chile (solo en la region del Maule se estiman mas de 200 muertos y en los otras ciudades ARRASADAS ya veran las proximas cifras si es que no mienten), y da rabia ver como frente a la incapacidad los responsables y autoridades se hacen los gueones al tiempo que otros ciegos e ilusos se dan palmaditas destacando y comparando el pais sin saber en realidad que es lo que pasa...

LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO, LA MAYORIA, SEGURAMENTE AHORA ESTAN DURMIENDO mientras hay muchos edificios colapsados y aun colapsando en Concepcion con decenas de familias a su interior que aun no han sido rescatadas.... no se esta informando bien ni se esta actuando de acuerdo a eso...

Pesima coordinacion y limitez de recursos en todo sentido

como siempre CHILE PAIS CARTUCHO AHOGANDOSE EN LA FALSA MACANUDERIA MIENTRAS MILES Y MILES DE CIVILES SOBRETODO CLASES POBRES Y BAJAS ESTAN SUFRIENDO HAMBRE, SED, DURMIENDO EN LAS CALLES y en el anonimato

pais de ineptos y tontuelos y ciegos!!!

(terminaron diciendo esta noche que oficialmente habian 300 muertos... esperense unos dias mas cuando se tengan que sacar la venda de los ojos que se pusieron los incapaces para alivianar la situacion, pero no se asusten si llegamos a los 4 digitos)
    Última edición por condoricosas fecha: 28-feb-2010 a las 09:02

Predeterminado

Lo de Chile, más que una catástrofe de gran magnitud, lo veo como un cataclismo de magnitud moderada (no se ha sumado, por suerte, ningún volcán). Ha sido uno de los terremotos más fuertes registrados en el mundo, lo mínimo que hay que tener es consideración hacia un país que recién está saliendo del atolladero de los países en vías de desarrollo, comprendo que hay que tener capacidad crítica, pero tampoco ser agoreros.
    Chile no siempre se ha preparado contra los terremotos y ahora lo está haciendo, y podíamos decir, que esto es un "cruel" examen, y de momento lo está pasando bien. No está al nivel de Japón, pero confío en que llegue.

Una visión tan pesimista de tu propio país, que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para salir adelante en un continente donde lo más normal es estancarse o ir a peor, creo que hay que reconocerlo, felicitarlo y, además, entre todos, impulsarlo.

Chile hace escasos meses ha entrado como miembro de pleno derecho en la OCDE. Ahora mismo, mientras vive un cambio político, le asola un terremoto de una consideración alarmante y que sin duda dejaría en la ruina muchas ciudades de primer nivel (en Europa, que al no estar sobre fallas tan activas como la de San Andrés, la preparación para estas catástrofes es muy baja, aunque en el fondo no haga falta, siempre es un "handycap" con el que deben lidiar día a día países como Japón o Chile, y progresar asumiendo estos problemas, lo veo loable).

Por otra parte, sinceramente, dudo que las olas de Talcahuano hayan alcanzado los 20 metros. Como mucho, imagino 10. Pero aún así, y si así fuera -que lo vería como un cataclismo máximo), el nivel de destrucción es altísimo. ¿Vas a condenar a tu país por sucumbir, con el mínimo posible dentro de su realidad de daños, ante semejante catástrofe?

Considero que deberías tomar ejemplo de tus propios políticos, que a diferencia de otros muchos países, hacen de tripas corazón, se alían por una causa mayor y deciden, juntos, emprender una marcha forzada hacia adelante, intentar no ahogar el país en el pesimismo ni lamentarse por la destrucción, sino sacar fuerzas para salir de esta.

Mira lo que ha pasado en Haití. ¿Realmente crees que puedes quejarte?

Siento ser tan duro, pero la capacidad crítica debe tener un límite, aquel en el que en lugar de favorecer nuevos puntos de vista, lo que hacen es lamerse las heridas y paralizar el espíritu de superación.

Yo tengo familiares y amigos en Chile. Con algunos por fortuna ya he contactado, pero con otros no, y estoy muy preocupado. Lo que más me fastidia es ver agoreros como tú dando por sentado que allí se van a podrir. Así que lamento ser así de duro, aún siendo que no estoy allí, pero prefiero quedarme con el espíritu luchador de mis familiares y amigos, que ahora mismo están intentando ver cómo mantener sus vidas de forma normal, rehaciendo sus hogares y no cayendo en la autolamentación.

Saludos y, pese a todo, fuerzas y ánimo para salir adelante.

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    Espero que estén bien todos tus familiares, amigos y conocidos, LinkelRing
    Danzig, muchas gracias. De momento, mis familiares más próximos están bien y a salvo.
    Ahora mi temor es por una familia muy amiga nuestra, personas de una gran belleza interior, que viven un poco más al sur y de los que de momento no sé nada.
    Espero y deseo que se encuentren lo mejor posible.

+ Responder a Tema
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación