Buenas a todos,
Quiero compartir con vosotros una maravilla del alto Egipto, que es el Templo de Karnak:
Karnak - Wikipedia, la enciclopedia libre
Os pongo primero la fotografía a la entrada ( para acordarme de que entrabamos ahí )
Las primeras columnas son sencillamente espectaculares:
Las dimensiones del templo son "faraónicas"...
Las enormes estatuas decoran todo el recinto
Y si miras bien, te das cuenta de que las paredes están llenas de relieves...
Detalles de las enormes columnas:
Hablan por sí solas...
Los jeroglíficos son espectaculares por su calidad, y sobre todo pensando que son del año 2000 y pico antes de Cristo.
Todavía se conservan intactas pinturas de hace mas de 4000 años....
Este es uno de los obeliscos hermanos de los que hay en la Plaza de la Concordia de París ( que por cierto compraron los franceses por un reloj!!! )
Bueno y dejo más fotografías para que sencillamente alucinéis con la riqueza de este precioso templo.
![]()
Impresionante, muchas gracias
Para mi, después de las Pirámides, es el monumento antiguo más impresionante. Sólo hay que ver el grosor y altura de las columnas, para hacerse una idea de la grandiosidad que debía tener el templo. REP (cuando me deje)
Es magnifico Karnak, la verdad que es un complejo de templos, no solo uno.
A mi me impresionó más que las pirámides de Giza, tal vez porque se habla menos de Karnak que de las pirámides.
Saludos!
gracias por este hilo
Este es uno de los lugares del mundo que mas me interesa conocer...Me apunto a los agradecimientos de los demas... Excelentes fotografias
![]()
Mi templo favorito (junto con Abu Simbel) de mi país preferido.
Adoro Egipto y su antigua civilización. Pronto volveré por 3ª vez.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Yo recuerdo que es el lugar de la Tierra en el que me he sentido más sobrecogido e impresionado.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )