Hola, No se si ya hayan visto esta serie de videos
Si no es asi, pues les comparto la campaña creada por la televisora mas importante de México; Televisa, junto con el gobierno de algunos de los estados del pais, con motivo del bicentenario de México.
Los estados que hasta ahora han salido son:
Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Yucatan y Quintana Roo.
Las canciones estan cantadas en una lengua indigena de cada estado, y bueno, los videos hablan por si mismos.
[YOUTUBE]dOgjN7xNsCQ[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]GotyRCVbIUQ[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]HPLZHmHq3DU[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]MJ5QzeZX7vI[/YOUTUBE]
Última edición por mxinmad fecha: 03-ago-2010 a las 06:13
Otros 3 estados mas
[YOUTUBE]uXrns89ynJs[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]ZUE0i86-ZjE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]fOdLCBMX31I[/YOUTUBE]
Última edición por mxinmad fecha: 03-ago-2010 a las 06:15
Que bueno...gracias![]()
este es el nuevo video, del estado de Chiapas.
[YOUTUBE]IQu1493v8_Y[/YOUTUBE]
Que preciosidad de videos... el de Quintana Roo especialmente me ha encantado!
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Este es el video mas reciente.
El estado de Sonora
[YOUTUBE]eSegtyStFSQ[/YOUTUBE]
El ultimo video de esta serie de spots
El estado de Coahuila
[YOUTUBE]W8Q1Xz2xD9E[/YOUTUBE]
Me parecen videos hechos para exportar ( hacia el norte ) una determinada imagen, aunque dicha imagen estereotipada
no sea representativa de la realidad de Méjico.
Ni siquiera ( o comenzando ) desde un punto de vista étnico....a la hora de elegir las modelos....
Paisajes y mujeres exageradamente hermosas con pumas, jaguares, panteras....
Donde está el Méjico real....? Donde su gente verdadera ?
.
Estereotipada en que sentido? Me parece que el que tiene estereotipada la imagen de Mexico eres tu.
La campaña fue hecha para resaltar la belleza de los estados mexicanos, pese a los conflictos e incertidumbre que afectan al pais, muchos de los parajes que se muestran en los spots son desconocidos por la mayoria de turistas que solo se concentran en ciertas zonas (Cancun, Los Cabos, Vallarta, Df, etc).
Las 3 chicas son Mexicanas, incluso una de ellas, tiene ciertos rasgos indigenas y no por ello es menos bella o mas mexicana que las demas. Ademas en los videos aparece gente de las diversas etnias originarias de las diversas locaciones.
Obviamente si haces una campaña tomas a modelos que cumplan con ciertas caracteristicas, lo mismo pasa en todo el mundo, incluso aqui en España, no me digas que aqui se sabe quien es español y quien no, porque cuando ando por la calle nadie se da cuenta que no soy oriundo de españa hasta que hablo.
Por otro lado México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, así como uno de los 12 países megadiversos del planeta lo que da como resultado diversos paisajes y si, tambien tienen pumas, jaguares y panteras.
Finalmente, si, Mexico tiene tanto lugares como personas; bellas, feas, buenas, malas. Pero al final de eso tratan los videos, de resaltar los puntos a favor que se tienen, no hundir mas al pais.
Ahora te pregunto yo...
Donde está la España real....? Donde su gente verdadera ?
Porque me a mi si me queda bastante claro que España tiene de todo, tanto lugares buenos y otros horribles, y ni todos son Jon Kortajarena, ni todas son Paz Vega.
Saludos y Disfruten los videos.![]()