Hola amigos
Esta segunda quinzena de agosto he tenido la oportunidad de visitar el país mas grande que ocupa este planeta, Rusia. Visité su capital, Moscú y la segunda gran ciudad del Pais, Sant Petersburgo.
A continuación os iré subiendo una selección de las capturas que he podido captar de ese gran país.
Espero que os gusten mis impresiones.
Moscú
Empecemos por el enclave y el edificio mas fotografiado de todo Rusia; la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio
Plaza Roja
En la Plaza Roja se encuentran los antiguos almacenes estatales GUM creados en la Unión Soviética. Hoy en día es un lujoso centro comercial que dispone de las marcas mas exclusivas de moda.
Alrededores de la Plaza Roja
Museo Estatal de Historia
Puerta de la Resurreción
Catedral de Kazan
Alrededores de la Plaza Manège
En esta plaza hay unos bonitos almacenes bajo tierra
Catedral de San Basilio
Kremlin
Las murallas del Complejo Kremlin, palabra rusa que en la antigüedad se usaba para denominar la parte amurallada del centro de una ciudad.
El Kremlin actualmente acoge 4 catedrales y dependencias oficiales del gobierno
Torre Salvador
Interior del complejo Kremlin
Presumen de tener el cañón mas grande del mundo...
No es para menos... xD
Tampoco podía faltar la campana mas grande del mundo
El interior del Kremlin hay construidas 4 catedrales:
Catedral de la Dormición
Catedral del Arcángel Miguel
Catedral del Arcángel Miguel a la izquierda, Catedral de la Anunciación a la derecha
![]()
Mañana colgaré la segunda parte de Moscú y seguiré con Sant Petersburgo.![]()
Seguimos con Moscú:
Edificio de la universidad de Moscú
Al otro extremo, encarado a este precioso edificio se encuentra la biblioteca de la universidad, un edificio de nueva planta construido en 2005.
El Metro. el gran orgullo de de Moscú
Estación de Park Pobedy, una de las estaciones mas profundas de la red. Aproximadamente a unos 90 metros de profundidad.
Estación nº2 (no recuerdo los nombres de las estaciones xDD)
Estación nº3
Estación nº4
Estación nº5
Estación nº6
Estación nº7
La catedral de Cristo Salvador
La catedral ofrece un perfecto mirador con vistas al rio Movkba y al Kremlin
Monumento a Pedro el Grande
Edificio de estilo constructivista. Es una ciudad dentro de la ciudad. Entre sus instalaciones se encuentran tiendas, un teatro, parques, una escuela y todo tipo de servicios para que nunca tengas que salir a pasear por Moscú.
Bulevar Gogolevsky
Un agradable paseo por este bulevar que conecta la isla de museos de Bellas Artes y la Catedral de de Cristo Salvador con la bulliciosa plaza Arbatskaya
Calle Arbat
La calle Arbat es el corazón del viejo Arbat (Stári Arbat) peatonal muy pintoresca en todo su recorrido.
Al final de esta calle, cuando acaba en al gran avenida Smolensky se encuentra el imponente Ministerio de Asuntos Exteriores
Cerca de la calle Arbat se encuentra la moderna Avenida del Nuevo Arbat, con sus torres de hormigón de los años setenta para despachos, empresas y viviendas y muchas tiendas, librerias, supermercados, restaurantes de comida rápida y mucha gente.
Es un rico aparador de coches de lujo y de gran cilindrada.
Otro de los grandes edificios de Moscú, desconozco su uso.
La Casa Blanca de Moscú
Actualmente es la casa Rusa del gobierno.
Para acabar el recorrido por Moscú un paseo a lo largo del Rio y la zona mas nueva de Moscú, el "Moscow International Business Center"
Alrededores del Rio Mockba
El imponente Radisson Hotel
Decadencia...
y a dos pasos el...
International Business Center
** Eso es todo sobre Moscú **
Espero que os haya gustado.
En breve seguiré con Sant Petersburgo
Wow... pues después de lo mal que me habías hablado de Moscú reconozco que me ha gustado muchísimo!!!!
Por cierto... en el exclusivo centro comercial de la Plaza Roja ¿hay un Corte Inglés? Es que uno de los chicos de las fotos sale con una bolsa de las Rebajas del ECI ! xDDD
El Ministerio de Asuntos Exteriores me parece impresionante y el nuevo barrio de negocios es una pasada. ¿Se intuye algún edificio de Pelli? En la penúltima foto tal vez?![]()
Y la torre que son como cubos me parece genial.
Muchísimas gracias, REP, y esperamos San Petersburgo!! :-D
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Jajaja! Pues la verdad ni me había fijado en la bolsa. xDD
No, el centro hay una selección de las mas exclusivas firmas de moda y accesorios, creo que El Corte Ingles no entra en esa categoría xD
La verdad es que el chico muy español no me parece, igual es un ruso que hace poco ha venido de turismo por España. xD
La torre de la penúltima foto es la torre Naberezhnaya y forma parte de un conjunto de 3 torres, desconozco si es de Cesar Pelli pero diría que no es de él
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Sant Petersburgo
Empezamos como no podia ser de otra forma por un viajecito por el Rio Neva y sus canales.
El conjunto de edificios mas famoso de Sant Petersburgo, El Hermitage
Este es el Palacio de Invierno, hoy día forma parte del complejo de 5 edificios que componen el Museo Hermitage
De derecha a izquierda:
- Palacio de invierno
- Pequeño Hermitage
- Grande Hermitage (viejo)
- Teatro del Hermitage
El quinto edificio no se ve desde el río.
Grande Hermitage de cerca
A lo lejos la Catedral de Sant Isaac
Catedral de Sant Pedro y Sant Pablo de la fortaleza de Sant Pedro y Sant Pablo
Es el equivalente al Kremlin de Moscú en Sant Petersburgo y su aguja alcanza los 123 metros rematada con la figura de un angel en su extremo siendo así la aguja mas alta de Sant Petersburgo.
Pasando por el canal de los puentes de conexión del Hermitage
Entrando por el canal grande de Fontanka
Castillo de los Ingenieros
Plaza de Sant Isaac
En esta Plaza se encuentra El Palacio Mariinskiy actualmente el ayuntamiento de la ciudad.
En el otro extremo de la plaza se encuentran unos jardines y la
Catedral de Sant Isaac
El interior es espectacular
La cúpula central
La Plaza Dvortsovaya
Es la gran plaza de Sant Petersburgo, rodeada por edificios impresionantes y el fantástico Palacio de Invierno que que forma parte del Museo Hermitage. En el centro se encuentra la columna de Alejandro.
El Palacio de invierno
Jardines Marsovo Pole
Son unos amplios jardines muy agradables para descansar y pasear.
En el centro de los jardines se encuentra la llama eterna a los soldados de la revolución.
al fondo se divisa la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo.
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo.
Interior
Avenida Nevskiy Prospekt
Es la gran Avenida comercial y céntrica de Sant Petersburgo.
Se encuentran los antiguos almacenes estatales Gostinyy Dvor
Es un gigantesco edificio con porches a lo largo de todo su perímetro.
Como no... Zara en todas partes...
Catedral de Kazan
Paseos Por la ciudad, fotos varias
Antigua lonja de Sant Petersburgo
Escuela de los Marines
Buque Aurora
Paseos por los canales
Catedral de Sant Nicolás de los Marineros
Catedral de Santa Trinidad
Columna de la Gloria frente a la Catedral de Santa Trinidad
Escuela Militar
![]()
Amenazo en breve con nuevas fotos de Sant Petersburgo y alrededores.
Espero que no se haga muy pesado.![]()
Simplemente espectacular. Me encanta que todas estas bellezas hayan llegado hasta nuestros días.
Saludos y rep
Muy cierto, y en mi opinión aun me queda un último post dónde mostraré palacios y jardines que me parecen sencillamente aun mas espectaculares.![]()