Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Argentina: Ciudad de la Plata

fullmetalpanic está desconectado Senior Member

Predeterminado Argentina: Ciudad de la Plata

Proximamente reseña

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que gran ciudad!!!. Allí viví un año, en la calle 12 con una diagonal (Menotti´s home) y la verdad es que la ciudad me gustó mucho.... con sus cosillas, claro.
    La primera foto es espectacular (yo tengo una foto desde el edificio que se aprecia a la izquierda). La realizada desde el avión la hice multitud de veces. Se aprecia la gran organización de esa ciudad. Demuestra a su vez lo joven que es.
    Gracias por las imagenes y por tantos recuerdos que me han llegado a mi cabeza. Saludos
    Última edición por Davo fecha: 28-jul-2007 a las 08:57
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Predeterminado

Cita Empezado por Davo Ver Mensaje
    Que gran ciudad!!!. Allí viví un año, en la calle 12 con una diagonal (Menotti´s home) y la verdad es que la ciudad me gustó mucho.... con sus cosillas, claro.
    La primera foto es espectacular (yo tengo una foto desde el edificio que se aprecia a la izquierda). La realizada desde el avión la hice multitud de veces. Se aprecia la gran organización de esa ciudad. Demuestra a su vez lo joven que es.
    Gracias por las imagenes y por tantos recuerdos que me han llegado a mi cabeza. Saludos
    Gracias a vos por tus comentarios, hay mucho que escribir sobre esta ciudad, aunque parezca mentira ha tenido algunas construcciones que son de interes( e incluso de influencia) mundial, con mas tiempo seguramente ire ampliando el tema en cuestion

Muchos saludos

Palacio de Tribunales

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

No lo dejes. Me parecería interesantísimo.
    Es una hermosa ciudad y mayor historia que debería conocer mas gente que entra en Urbanity.
    Te animo a que no pares. Saludos
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Gracias, esperamos más fotos!

Predeterminado

En consideracion del interes de la gente de este querido foro seguire ampliando este tema.
    En este caso elegi un emprendimiento, que aunque crease o no, sirvio de origen para la mayor atraccion mundial infantil

La Republica de los niños

Historia del Proyecto

La mágica y encantadora República de los Niños se levantó hace medio siglo en un predio de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el camino General Belgrano, partido de La Plata, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf del "Swift Golf Club" destinadas a los frigoríficos ingleses asentados en la región.

La construcción, que comenzó en 1949 durante la gobernación del Cnel. Domingo Mercante, fue realizada por la empresa CAPRESA y financiada con recursos provinciales a través del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de poder construir el complejo en un tiempo record. En la edificación trabajaron 1600 obreros que se alojaban en las barracas dentro del mismo predio.

Luego de dos años de continuo trabajo, fue finalmente inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón. A partir de ese momento, numerosos contingentes de alumnos de nuestra ciudad, con participación de escuelas de la provincia de Buenos Aires, eligen las autoridades del Gobierno Infantil y debaten en los recintos distintos temas de interés desde su mirada niña.
    Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.
    Por aquellos años, Walt Disney visitó el lugar y sorprendido por tanta belleza se inspiró para construir más tarde Disneylandia, en la ciudad de California.

http://www.republica.laplata.gov.ar/historia/inicio.htm

a diferencia de Disneyland y Disneyworld, La republica no estaba pensanda con fines comerciales sino educativos y didacticos

Predeterminado

Hay 2 construcciones que merecen una dedicatoria especial, por tanto tratare de ampliar como es debido proximamente, me refiero a la Catedral de la Plata (una de las mas grandes del mundo) y al Museo de ciencias Naturales, uno de los 5 mas importantes en su genero con mas de 2 millones de piezas

Por el momento les dejo fotos de ambos esperando ampliar

http://www.sardoslaplata.com.ar/fotosdelp-esp.htm

Predeterminado

Como una ciudad planeada, se puede ver lo homogeneo de sus edificios

Casa de Gobierno

Pasaje Dardo Rocha

El extinguido Teatro Argentino

La Municipalidad

http://www.laplatamagica.com.ar/curio54al94.htm