Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Gibraltar

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Gibraltar

La Roca, llamada por los árabes Gibral-Tarik en memoria del caudillo invasor, y cedida por el Tratado de Ultrecht en el siglo XVIII por Felipe V al Reino Unido,tras haber sido previamente ocupada a sangre y fuego por una flota anglo-holandesa en plena Guerra de Sucesión al Trono español, ha albergado desde tiempo inmemorial a contrabandistas y piratas de todo tipo,y ha actuado como paraíso fiscal impunemente.

En Gibraltar existen sedes de más de 30.000 sociedades "off shore", siendo su población menor de 18.000 habitantes.
    Con eso está dicho todo en ese terreno.

Pues bién, ahora parece que Gibraltar se hace honrada y propone a España su colaboración en igualdad para todos, ya que va a dejar de ser ese paraíso fiscal a partir del próximo 1 de Enero de 2011.

Gibraltar anuncia el fin del "paraíso fiscal" el 1 de enero. europapress.es

Por otra parte, la ciudad de Gibraltar está creciendo gracias a comerle terreno al mar a base de tierra y escombros traídos de España en multitud de camiones, con objeto de construir en esos terrenos, ganados sobre las aguas territoriales españolas, una serie de torres y bloques enormes de apartamentos en un enorme compeljo turístico.

Gibraltar invade las aguas territoriales españolas para aumentar su superficie :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital

Se trata de un complejo urbanístico de lujo:

http://ecodiario.eleconomista.es/esp...o-de-lujo.html

Proyecto Sovereign Bay:

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...0&tx=151&ty=54

Todas estas noticias sobre la tan reclamada Roca, creo que son suficientes para abrir un hilo sobre Gibraltar.
    Última edición por Raul fecha: 25-nov-2010 a las 17:46

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

He aquí el nuevo complejo mar a dentro
    ... construído en aguas españolas y con tierra traída en camiones desde España (me refiero a la España no ocupada).

A ver que pasa el 1 de enero con el fin de la piratería y de la impunidad

OCA
     OCA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que al mar le heches, el mar se lo llevará.

Colapsará.

Gibraltar Español!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si fuese eso cierto, pobre Holanda, en gran parte ganada al mar mediante enormes diques que unen varias islas.

Pero es bastante cierto que el mar está creciendo. En casi todas las playas ya se nota palpablemente que se han reducido, y en algunas zonas casi han desaparecido.
    A algunas ciudades les está entrando el miedo en el cuerpo puesto que parece que la crecida del mar se debe al cambio climático y es irreversible.

En el caso de Gibraltar, lo que llama la atención es que sin consultar con España, país vecino, que según el Tratado de Ultrecht detenta la soberanía de las aguas territoriales circundantes, ya que nunca cedió las mismas a Gran Bretaña, estos señores se ponen a tirar al mar miles de toneladas de vertidos, tierra, arena, desechos y escombros creando una contaminación brutal en la Bahía de Algeciras, y lo hacen como y cuando les da la gana.
    Yo no creo que esas dos mil viviendas vayan a cambiar nada en realidad, pero lo que me parece mal es que España no deje sentir su voz y no se oponga, porque es seguro que van a repetir la operación en otras partes del Peñón.
    A veces creo que no nos hacemos respetar por nadie.

Por otra parte lo de que va a dejar de ser paraíso fiscal consiste en que ahora las sociedades extranjeras domiciliadas no pagan impuesto de sociedades, y a partir de 2011 pagarán el 10% todas las sociedades que se domicilien allí, las locales y las extranjeras.
    Comparado con el 30% del impuesto en España, sigue siendo una competencia bestial.
    Última edición por Raul fecha: 26-nov-2010 a las 06:36

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me conformo con el fin de la impunidad legal

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

gibraltar (shi-brol-torrr) se apunta al ladrillo, ahora!!