En breve postearé la ultima tanda de fotos del viaje.
Muchas gracias. Rep.
Saludos
Islas de Helgeandsholmen y Stadsholmen
Son sin duda dos de las islas con mas encanto de Estocolmo. Ambas islas configuran Gamla Stan que significa ciudad vieja entre puentes.
Helgeandsholmen solo tiene un edificio, el Riksdag (el Parlamento Sueco).
En Stadsholmen está ubicado el palacio real y un encantador barrio viejo.
Desde Drottninggatan, una de las calles mas comerciales del centro, se accede directamente al puente de Riksbron uno de los dos puentes que conectan las dos islas por la parte norte.
Desde Riksbron se puede ver la isla donde está el ayuntamiento
Puerta de entrada a la isla de Helgeandsholmen, el edificio pertenece al parlamento.
Pasado este "pasillo" se cruza el puente Stallbron que conecta la isla de Stadsholmen
Lo primero que se ve es el palacio real
Västerlânggatan, una de las callejuelas mas transitadas y mas encantadoras.
Österlânggatan
Stortorget, una de las plazas mas "cucas" de la isla
Vistas a otra isla, Södermalm
Curiosa cabina telefonica xD
De nuevo al Palacio Real
No tengo fotos, pero como en Londres hacen una pomposa ceremonia para el cambio de guardia.
Desde el palacio Real vistas al parlamento sueco
![]()
Hasta aquí las fotos de mi pequeño viaje por Estocolmo.
Espero que os hayan gustado.
Estocolmo es ideal para una pequeña escapada de 3-4 días. Es una ciudad muy limpia, segura y con gente muy simpática y agradable.
Mi impresión sobre Estocolmo es muy positiva.![]()
Pues tal y como te comentaba por MSN la ciudad al principio no me acababa de gustar... en la última entrega ha mejorado mucho y realmente me parece una ciudad bastante agradable. Quizá para un viajecito de fin de semana es interesante.. en cualquier caso muchas gracias por tu dedicación y tus fotografías! Solo he echado de menos la foto con el logo de Urbanity... ;-)
Saludos!
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Preciosas fotos. Yo estuve hace 2 años en verano y me encantó. Aunque eché en falta algo más de arquitectura moderna...
Muy buenas fotos, la verdad es que ese ambiente gris y frío tiene su encanto, siempre que visito una ciudad y en esta nieva no sé muy bien porque pero me encanta y me parece que es cuando mejor se puede apreciar su ambiente; eso no quita para que la primavera sueca con sol no sea también espectacular...