La capital del Estado de Brandeburgo fue durante siglos una ciudad mimada por los Hohenzollern, siendo residencia de la familia real prusiana y lugar elegido por aristócratas y altos funcionarios para construir un rosario de edificios públicos y privados de excelente factura.
Empecemos por el más conocido, el Palacio de Sanssouci.
Lo que más me impresionó de la fachada posterior es la columnata que tiene enfrente
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Derek Bok
Derek Bok
Te están cundiendo los días libres, estás visitando sitios de mucho interés, ciudad que siempre me recuerda la guerra fría..
Qué más quisiera yo. La visita a Potsdam fue una escapada que hicimos desde Berlín el septiembre pasado y como ahora no me sacan a ninguna parte me viene la vena nostálgica...
Continuo con el coqueto palacio y una de las salas que más me gustó, la cocina.
Preciosas columnas de fundición
Y una vista general
![]()
Derek Bok
Otro edificio, la galería de pintura
La verdad es que la mayoría de los cuadros son réplicas y cuadro de escuela, por mucho que se empeñen en el museo en decir otra cosa.
Destaca el magnífico Caravaggio, La Incredulidad de Santo Tomás
Para el que no se haya hecho una idea, este hilo va a ser muy barroco
![]()
Derek Bok
Precioso![]()
Sí que lo es.
El Palacio de Sanssouci es de 1745, La Bildergalerie se terminó en 1764 y fue el primer edificio que se construyó en Alemania pensado como museo de pintura.
Un año antes, en 1763, comenzaron las obras del fastuoso Neues Palais. Otro palacio rococó, este de proporciones bastante mayores que los anteriores. Más de 200 habitaciones se suceden en sus dos plantas principales.
![]()
Última edición por gromiko fecha: 06-may-2011 a las 12:18
Derek Bok
Derek Bok
Y ya dentro del palacio, empezamos por la sala más espectacular, la Grottensaal.
Las paredes están cubiertas por conchas, corales, mármoles y piedras semipreciosas
![]()
Derek Bok