Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ciudades con más futuro en el Mundo.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Ciudades con más futuro en el Mundo.

Estar en el grupo de las ciudades globales y más influyentes del Mundo no es algo que sea fácil de conseguir.
    Existen actualmente muchas más ciudades con una gran población que hace 25 o 30 años, y la tendencia es a que cada vez haya más.
    Pero de ahí a contar entre las ciudades verdaderamente influyentes en el ámbito de los negocios y las finanzas, hay un abismo.

Según PriceWaterhouseCoopers y The Partnership of New York en su informe anual recién publicado de mayo 2011 "Cities of Opportunity", la primera ciudad más influyente del Mundo y con mayor proyección de futuro, sigue siendo Londres,seguida de Paris y Nueva York.

En el puesto número 4 aparece Hong Kong, ciudad en alza desde hace ya varios años.

Por fin, en el puesto número 15 aparece Madrid, y en cuanto a influencia económica en el puesto nº 5, aunque a algunos pueda sorprender.

Este informe anual tiene en cuenta 26 factores, pero algunos muy especialmente, como son las infraestructuras de transporte, capital intelectual, accesibilidad a los centros de negocio, calidad de vida, nivel profesional del empleo, y al parecer Madrid merece por varios de estos conceptos, encontrarse en el número 5 del Mundo en cuanto a poderío económico, lo cual no es nada, pero nada fácil de conseguir y por ello nos alegramos.

http://www.cotizalia.com/galeria/londres-20110504.html
    http://www.pwc.com/us/en/cities-of-o...ty/index.jhtml
    Última edición por Raul fecha: 04-may-2011 a las 12:34

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Muy interesante Raúl. Me he descargado el PDF y ya se leerá con calma cuando tenga tiempo.

En todo caso auguro que en 10 años Madrid habrá escalado al menos 5 puestos en esa ya exquisita lista de VIPS. Seguro que en informes de años venideros aparecerán fotos de nuestra ciudad en el informe

Predeterminado

En el PDF vienen todos los rankings por los diferentes criterios que juzgan importantes para evaluar las ciudades. Y si que es interesante.
    Hay algunas debilidades importantes que los políticos regionales y municipales deberían tener muy en cuenta para mejorar esos aspectos, sucede además que esos factores menos positivos se repiten desde hace tiempo.
    Por otra parte al ir aumentando enormemente el número de grandes ciudades en el Mundo, cada vez será éste un asunto más dificil, ya que la competencia aumenta considerablemente de año en año, y las ciudades deben mejorar mucho para incluso mantenerse. Hay ciudades asiáticas y de Oriente medio, por ejemplo, que vienen pegando muy fuerte.
    Habrá que estar muy pendientes.

Predeterminado

Hay otro ranking de las 50 ciudades mejores para los negocios, pero el último que he encontrado es del 2007. En él, Madrid estaba en el puesto 16.
    Una cosa similar al puesto 15 del rank anterior.

http://home.netcom.com/~fanclubs/Bes...4Business.html

lolagarcia46 está desconectado Barcleonesa

Predeterminado

Sí, la verdad es que me parece muy interesante y me ha sorprendido que Londres y ¡París! estén por delante de Nueva York. Pensaba que NY era la ciduad más influyente en casi todos los aspectos...

Predeterminado

Ciertamente lo es, pero en cada Continente hay ciudades muy relevantes.
    La escala global de la mundialización hace que casi todos los países tienen ciudades muy poderosas, pero en mi opinión solamente hay una pequeña élite de ciudades con categoría realmente de carácter mundial-global.

Nueva York tiene la Bolsa más importante del mundo, de eso no hay ninguna duda, también es una ciudad sede de muchas de las más grandes empresas norteamericanas, país que es la primera potencia económica mundial.
    Pero aparte del Metropolitan Museum, uno de los mejores que existen, del MOMA, y de muchos shows musicales, y teatrales, muchas buenísimas galerías de arte, restaurantes de todo tipo y cultura, tiendas de las mejores marcas etc, a mi no me parece una ciudad tan interesante como Londres o París.
    Nueva York es la ciudad de los rascacielos, de la arquitectura en altura, sobre todo, una auténtica pasada, una maravilla, que a mi me encanta y me asombra.
    Pero es una ciudad "dura", en el sentido de que no es una ciudad fácil, la calle en Nueva York es donde nadie quiere estar.

Londres tiene la segunda Bolsa mayor del mundo, y la City está considerada el área de negocios más importante del plantea, y es un gran centro comercial, donde lo hay todo.
    Tiene Museos fantásticos, restaurantes magníficos, Hoteles legendarios, y es el centro universal de la cultura anglosajona.

Paris, para mi es la ciudad más estéticamente grandiosa, aunque económicamente está detrás de Londres. París es la meca de muchas cosas, moda, lujo, arte, hostelería, gastronomia, turismo, urbanismo, buen gusto, refinamiento, etc.

¿A que puede aspirar Madrid?.
    Pues creo que puede aspirar a la tercera plaza en muchos conceptos, en ir afianzándose como capital ibérica principal, económica, cultural, y turística, ya que dispone de elementos suficientes para ello.

Madrid se ha ido conformando como una capital importantísima en Europa y cada día que pasa se le va reconociendo más. No olvidemos que como capital durante años y años del franquismo, se la ha ignorado en el resto de Europa.

Pero durante estos últimos 20 años, y a marchas forzadas, ha ido creando unas formidables infraestructuras de ciudad y metrópolis moderna, que son la gran base de que ahora dispone para un crecimiento económico global.

Ha ido reconvirtiéndose, y mejorando sus Universidades, su gastronomía, sus atractivos comerciales, de negocios, hosteleros, se ha ido transformando de una ciudad cosmopolita española en una ciudad cosmopolita mundial, ha empezado a ser copiada en muchos aspectos, y sobre la sólida base que ahora tiene, lo que le falta es ponerse en valor al máximo, hacerse conocer, y darse al exterior para que quien no la conoce comience a apreciarla.

El turismo ha crecido enormemente estos años, apesar de las muchas obras interminables en todas partes, con las consiguientes molestias para todos.

Es más que probable que ahora que la mayor parte de ellas están terminadas y la ciudad presenta un rostro más grato, ese turismo aumente aún más y más rapidamente, porque la verdad es que ahora presenta un aspecto mucho más atractivo y es mucho más fácil de recorrer al turista.

También es muy posible y deseable que las inversiones extranjeras opten de nuevo por Madrid como ciudad clave de la Península y el Sur de Europa, y desde luego como capital económica de España y Portugal.

Madrid sigue sin ser conocida ni apreciada por lo que realmente es, y sigue siendo imaginada como la cuna del flamenco, del toreo y de la juerga, lo cual no sé si es bueno o no, pero me encantaría que muchas de las personas que así la imaginan, vengan a visitarla, porque descubrirán que se trata de una gran capital, en que esos aspectos son meramente anecdóticos comparados con su desarrolladísimo comercio, su hostelería, y su gran categoría cultural y su elevado nivel en el mundo de los negocios.
    Última edición por Raul fecha: 12-jun-2011 a las 20:33

RCG
     RCG está desconectado Junior Member

Predeterminado Las Ciudades.....

Hoy en dia hay un gran avance del turismo; y este esta relacionado con la economia pues se transforma en uno de los sostenes del pais que representa.
    Cuando en el articulo se habla de las Ciudades con mas Futuro, son las ciudades Europeas, y algunas de Latinoamerica a mi entender.
    Una de las que puede elegir como la mas importante, es en la que me encuentro, pues la estoy recorriendo y estoy descubriendo maravillas en ella.
    Me alojo en el bed and breakfast londres, y desde alli he contratado un guia que me lleva por los lugares mas importantes de la ciudad londinense.
    Londres, es una de las ciudades con mas futuro; a pesar de que muchos digan que es una ciudad aburrida y gris por sus constantes lluvias y neblinas.
    yo la he elegido y volveria a lelegir.

mario_a está desconectado Junior Member

Predeterminado

muy interesante...aunque también es bueno recordar a aquellas ciudades que cada vez se hunden más en la pobreza, la anarquía y la corrupción...es el otro lado de la moneda...