qué pasada!!!
me encanta!!! continua el hilo que vamos a gozar!!!! y sigue con laas fotos de la comida que son geniales!!
3 - Nanjing Xi Lu
La segunda zona de rascas más importante de la ciudad y con proyectos a patadas a punto de ser empezados. No obstante, no me recorrí Nanjing Xi Lu entera, sino sólo un trozo. El resto vendrá en otro capítulo.
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
Parque de Jingan, en el extremo oeste de Nanjing Xi Lu
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
Moda Shanghai
79
![]()
Última edición por z0rg fecha: 24-ago-2007 a las 16:05
qué pasada!!!
me encanta!!! continua el hilo que vamos a gozar!!!! y sigue con laas fotos de la comida que son geniales!!
4 - Huoguo, Nanpu, Waitan
Este día me pegué la mayor paliza andando de todo el viaje. He mirado en Google Earth el recorrido y me salen 12,7 kmLo peor era el calor sofocante y húmedo, todavía no sé cómo pude aguantar, porque el resto del viaje no fui capaz de volver darme una paliza ni la mitad de larga aunque hiciese menos calor. La excursión duró desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche.
El día empezó a ponerse interesante ya a la hora de comer (11-12 en China). Fuimos a un huoguo ("olla de fuego") de estilo mongol, el más tradicional. El huoguo es una comida típica de muchas zonas de China. Consiste en un enorme perolo de sopa que se pone en un fuego en el centro de la mesa y se van echando y comiendo ingredientes por etapas.
Lo normal es que el perolo esté dividido en dos partes, una picante y otra extremadamente picante, y que la gente vaya alternando. Pero nosotros pedimos uno que fuese sólo de "no picante", que ya picaba lo suyo.
La base de la sopa es agua, sal, caldo de huesos de pollo y para dar sabor en el fondo hay unos curenta ajos suaves (y no exagero), trozos de jengibre, huesos de varios frutos, tronchos de puerro, alguna guindilla enana suelta y una raíz que no supimos averiguar de qué era. Todo esto le da un sabor muy interesante al caldo base.
Después el resto de la carta del restaurante son todos los ingredientes que puedes pedir para ir echando. Absolutamente de todo. Carnes (siempre en lonchas finas como el papel), pescados (ídem), gambas, cangrejo, toda clase de verduras, setas, huevos de codorniz, pastas, albóndigas, de todo. Vas echando las cosas por fases y pescándolas con ayuda de unos cacitos. Normalmente primero la carne, luego los pescados y luego lo demás. Finalmente te queda un caldo delicioso con restos de todo. Fui 3 veces más después de ésta. Lo mejor que comí en China con diferencia, y por apenas 4 euros el cubierto. El restaurante tenía muy buen aspecto, tanto como el de un buen restaurante de Madrid. Después descubrí que es una franquicia que tiene restaurantes por toda China y que está empezando a abrir en Norteamérica. Se llama Little Sheep Mongolian Hot Pot, por si tenéis la ocasión.
En esta primera visita al huo guo apenas pedimos cosas, ya pondré otras comidas con muchos más ingredientes.
80
81
82
83
84
Después de comer empezó la excursión. Primero fui a casa de una compañera que vivía allí a hacer fotos desde el piso 29 en una urbanización de lujo en Xizang Nan Lu, en el distrito de Luwan. A los pies estaba Nanshi, el casco antiguo, la zona más vieja y cutre de la ciudad. Hay mucha polémica con el casco porque no saben si tirarlo entero por ser una zona infecta y horrible donde es imposible meter infraestructura moderna (buenos alcantarillados, gas, etc) y por ser peligrosa en caso de incendio al no poder entrar los bomberos en muchas zonas o si gastarse miles de millones en rehabilitarla. El caso es que Nanshi está ahí, como una ciudad cochambrosa e inhóspita en mitad del centro de Shanghai, cercada por rascacielos y zonas ricas.
85
Al otro lado, una gran zona de casas típicas de Shanghai pre-despegue.
86
Las instalciones de la urbanización
87
88
89
Después me pateé todo el Nanshi (espantoso) y fui hasta el puente de Nanpu andando, tardé varias horas. No hice fotos de la zona cutre, no me pareció algo para recordar y además no soporto a los turistas que hacen fotos de lo más cutre de Lavapiés como para hacer yo lo mismo. Este puente es famoso por el rizo de 3 pisos que hace la autopista de acceso. Desde el suelo es imposible hacer una foto en la que se perciba.
90
91
92
93
Después de ver el puente giré al norte rumbo al Waitan/Bund. El camino fue muy desagradable durante una hora, pues sin saberlo me adentré en lo que luego me enteré de que era el Bronx de Shanghai, la zona más cutre, pobre y "peligrosa" de la ciudad, contigua a Nanshi. Terminales de camiones de basura, instalaciones portuarias abandonadas y muchas casas viejas y negras. Apenas había tiendas ni nada. Varias personas se me acercaron preguntándome si me había perdido y si necesitaba ayuda xD Y una mujer bajó de su ventana con un móvil para que pidiera un taxi dando por sentado que estaba perdido. No olí el peligro en ningún momento, y ni siquiera aquí vi una sola persona con pinta "rara". No obstante, tampoco hice fotos, sólo quería salir de allí y dejar de respirar aquel olor.
En cuestión de 500m todo volvió a recuperarse y las gemelas Huaxia y el rasca de Foster me anunciaron el regreso al Shanghai decente
94
95
96
Y por fin el Waitan
97
98
Una de las muchas trincheras del metro. Están construyendo 6 líneas nuevas a la vez y pretenden llegar a 21 (800 km) antes de 2020.
99
100
101
102
103
104
Me quedé sin batería aquí xD
Última edición por z0rg fecha: 24-ago-2007 a las 16:05
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Esos edificios son todos de los años 20-30
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Última edición por Whynottaller fecha: 24-ago-2007 a las 18:05
Por cierto, ¿las hojas de las ventanas se abren hacia afuera o es que se trata de una terraza?
88
![]()
Última edición por Whynottaller fecha: 24-ago-2007 a las 18:06
Todo Shanghai era así hasta finales de los 80. Mirad estas fotos:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=286574
La zona de Xujiahui y de People's Square que enseñan ahí ahora son puros rascacielos de lujo tanto de oficinas como de viviendas.
Yo creo que por mucho que rehabiliten y por rica que sea la gente que viva en esos barrios siempre serán zonas insalubres y tercermundistas, pero muchos se empeñan en meterse con China por demoler esos hormigueros a saco y "destruir el legado urbanístico de la ciudad". Deberían tirarlos todos :S
@Whynottaller, esas ventanas eran muy raras, podían abrirse de todas formas xD