+ Responder a Tema
Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 142

Tema: China: Shangai

Sr.Horn está desconectado Junior Member Sr.Horn tiene una reputación normal

Predeterminado

Hola!

Hago mi primera aparición en este foro de la mano de este estupendo hilo que me ha enseñado z0rg-san.

Vaya pasada, pensaba que estaría algo más sucio pero se ve una ciudad limpia, lo de los calderos de sopas varias en agosto no sé si lo podría soportar

Saludos!

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

5 - El Yuyuan

En el centro del infecto casco antiguo paradójicamente se encuentra la zona más bonita de la ciudad. El Yuyuan, el Shanghai original, que data del siglo XVI y ha sido periodicamente restaurado, logrando que su aspecto arquitectónico actual sea muy similar al de la época.

En la actualidad es un imenso bazar turístico lleno de tiendas de antigüedades y toda clase de artesanías y artilujios tradicionales. También hay muchos restaurantes caseros, entre ellos el que tiene fama de ser el puesto de las mejores empanadillas de China fuera de Guangdong, en donde siempre hay una cola de una hora para comprarlas recién hechas.

106

107

108

109

En el centro del Yuyuan se encuentra el palacio-jardín que da nombre al area, y que fue construido por un administrador territorial retirado.

110

111

112

113

114

115

116

117

118

119

120

121

122

123

Por la noche, muy cansado, fui a hacer un poco de turismo comercial. En Zhongshan Gongyuan había un Carrefur (Jialefu, como se llama allí), fue toda una experiencia explorar el inmenso supermercado. Aparte, el centro comercial que había encima era gigantesco. Sobre las dos plantas de Jialefu, había otras 9 de tiendas de moda. Y sobre el inmenso podio, se alzaba un rascacielos de más de 50 pisos. Por todo Shanghai había centros comerciales gigantescos, la mayoría de lujo. El Superbrand, junto a la torre de televisión, era el más impresionante, y figura en el libro Guinness por haber recibido más de 1 millón de visitantes el día de su inauguración.

124

125

126

127

128

129
    Última edición por z0rg fecha: 25-ago-2007 a las 00:43

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Hice estos vídeos del Nanpu. Espero que os gusten. Iré añadiendo vídeos poco a poco, son un coñazo de subir.

[youtube]0Ltf7RfVhj8[/youtube]

[youtube]7dfLW0r_qkU[/youtube]

[youtube]Sp_zQIdtVyM[/youtube]

Predeterminado

Menos mal que todavía conservan algo del Shanghai antiguo, como esa avenida de edificios de estilo británico. Además se ve todo muy bien arreglado y limpio.

Predeterminado

6 - Siji Dadao

Esta mañana hacía un calor espantoso, creo que el día más caluroso de todo el viaje. Tranquilamente habría 40 grados a la sombra con una humedad sofocante. Decidí adentrarme en Pudong a lo largo de Siji Dadao, o Avenida del Siglo, la diagonal que atraviesa toda la parte nueva de la ciudad.

Me gustaría haber explorado la zona con mayor profundidad, un auténtico hervidero de proyectos de tamaño mediano (140-200m) recién empezados, con alguno que otro a medias. Conforme voy subiendo las fotos me doy cuenta de todo lo que me dejé sin fisgar, pero fui bastante rápido porque no lo soportaba y a la vuelta en vez de mirarme los rascas de la cara norte me metí en la primera estación que encontré, piqué algo para comer y me marché a pasar el resto del día en mi cuarto hasta la hora de cenar (las 5). Un día horrible.

130

131

132

133

134

135

136

Éste lo acababan de terminar.
    137

138

139

140

141

142

143

144

145

Qué pocas fotos hice en este itinerario. Ni siquiera saqué una del dichoso Museo de Ciencia y Tecnología. De verdad, tengo muy mal recuerdo de aquella mañana.
    Última edición por z0rg fecha: 26-ago-2007 a las 23:35

Predeterminado

Todos esos tejados de colores, en zonas rojas y azules son casitas bajitas?

Predeterminado

Cita Empezado por Sr.Horn Ver Mensaje
    Todos esos tejados de colores, en zonas rojas y azules son casitas bajitas?
    De 6 pisos, y todas iguales. Desarrollismo de principios de los 80, se hicieron muchas tonterías xD Aunque las de los 70 eran mucho peores, a cemento visto, hoy de aspecto Sarajevo.

Aquí puedes ver ambos tipos
    http://img212.imageshack.us/img212/3...3a9fa53gr6.jpg

Pero tranquilo que van cayendo, van cayendo. De hecho todo lo que ves en esta foto de menos de 20 pisos ha sido sentenciado a muerte este mismo mes.
    http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=151

Predeterminado

Cita Empezado por z0rg Ver Mensaje
    De 6 pisos, y todas iguales. Desarrollismo de principios de los 80, se hicieron muchas tonterías xD Aunque las de los 70 eran mucho peores, a cemento visto, hoy de aspecto Sarajevo.

Aquí puedes ver ambos tipos
    http://img212.imageshack.us/img212/3...3a9fa53gr6.jpg
    Vale XD
    no me importaría vivir en uno de ellos (a poder ser los de la derecha, que parecen más modernos)
    Última edición por Sr.Horn fecha: 26-ago-2007 a las 23:37

Predeterminado

7 - Beiwaitan

Nueva paliza, ya que en el mismo día me animé y volví a visitar Lujiazui cruzando el río en transbordador por 20 céntimos de euro. Podéis descontar 600m del itinerario, que esos me los hice sentado xD

El domingo hacía casi tanto calor como el día anterior, pero fui más mentalizado y aguanté bien. Fue bastante interesante. Terminé de ver el Waitan/Bund y me fui hacia el distrito de Hongkou, al norte del canal de Suzhou que se ve en la captura, a ver la zona del Beiwaitan / North Bund Development, muy rezagada pero al fin en marcha tras años de marear la perdiz.

Nunca pensé que el Huangpu fuese apto para la vida...
    146

Ésta es la antigua embajada de Rusia, construida en la era zarista. Estoy prácticamente seguro de que no fue embajada soviética, aunque ahora vuelve a ser embajada de la Fed Rusa.
    147

148

149

Shimao North Bund Hotel. El grupo Shimao está por todas partes en China. En Shanghai aparte de este hotel tienen una torre de 333m en Nanjing Lu y una urbanización de lujo de 7 torres de 40-55 pisos en Pudong. El presidente de Shimao es el hombre más rico de China continental y ahora tienen megaproyectos saliendo casi cada mes en alguna ciudad, muchos de más de 300m.

150

151

Century Square, el rasca más avanzado de la zona. Render.
    152

Por la zona había carteles antiguos diseños del rasca principal del area, la North Bund Tower, rebautizada como White Magnolia Plaza, de 297m. Más.
    153

154

Me encantan estos carteles, había por todas partes
    155

Lo mejor de adentrarse en el Beiwaitan es que tienes una vista de Pudong estupenda.
    156

157

158

159

Algo se derrumbó en Lujiazui ese día. Creo que tiraron un edificio bajo (un restaurante me parece) donde van a hacer un centro de convenciones. El caso es que se llenó el aire de polvo y no pude sacar más fotos decentes. Hace falta ser gafe, aunque en una ciudad en ebullición como Shanghai tampoco es tanta casualidad.
    160

161

162

163

Predeterminado

8 - Lujiazui Norte

Cogí un transbordador y me dirigí a Lujiazui, principalmente saboreando la posibilidad de que se hubiese caído algo importante, aunque no logré encontrar la fuente del derrumbe hasta otra excursión. Al menos hice bastantes fotos conforme clareaba la tarde.

164

165

166

Jasper Tower, 220m y 48 pisos (izda) y Development Tower, 269m y 53 pisos (dcha)
    167

El espantoso Merryland Building en construcción, 200m y 41 pisos. Está claro que no saben hacer rascacielos de estilo occidental sin joderla.
    168

169

170

171

CMBC Tower, 200m y 46 pisos.
    172

173

174

175

176

177

178