Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 142

Tema: China: Shangai

z0rg está desconectado Tres Delicias Member

Predeterminado

Joer, yo quiero intentar lo de las tortas, seguro que no me salen tan bien xD

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que pasa es que para que un chino gane lo que nosotros trabaja casi el doble de horas y a un ritmo muchísimo mayor que el nuestro.

Además, la renta per cápita no refleja que los sueldos sean iguales que aquí sino que los sueldos son muy bajos y las empresas se quedan con casi todo. Es con lo que pagan los rascas.

Si nosotros quisiéramos llenar nuestras ciudades, incluso Teruel, de rascas, bastaría con que "donáramos" el 90% de nuestro sueldo, renunciáramos a la seguridad social y a un mes de vacaciones y trabajáramos a un ritmo infernal en unas condiciones que ni imaginamos.

Las empresas pagan los rascacielos con lo que roban a los trabajadores.

Predeterminado

...Y en Dubai es peor. El otro día leí un reportaje asombroso. En la práctica existe la esclavitud en el siglo XXI.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

100€ al mes a los pakistanies y teniendoles durmiendo en campamentos de cuasi-refugiados
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Lo que pasa es que para que un chino gane lo que nosotros trabaja casi el doble de horas y a un ritmo muchísimo mayor que el nuestro.

Además, la renta per cápita no refleja que los sueldos sean iguales que aquí sino que los sueldos son muy bajos y las empresas se quedan con casi todo. Es con lo que pagan los rascas.

Si nosotros quisiéramos llenar nuestras ciudades, incluso Teruel, de rascas, bastaría con que "donáramos" el 90% de nuestro sueldo, renunciáramos a la seguridad social y a un mes de vacaciones y trabajáramos a un ritmo infernal en unas condiciones que ni imaginamos.

Las empresas pagan los rascacielos con lo que roban a los trabajadores.
    El 90% de los rascacielos o lo construyen inmobiliarias, casi todas de Hong Kong, o se hacen con préstamos de bancos chinos. 3 de los 7 primeros bancos del mundo por capitalización bursátil son chinos, que además tienen mucho empuje por la tasa de ahorro descomunal de esa sociedad, que les faciltia tener unos activos tan altos como los grandes bancos de los países ricos... Nosotros vamos camino de donar el 90% de nuestros ingresos (ingresos primermundistas) a las inmobiliarias y aun así nos mantienen en un urbanismo retrógado y cutre de casas naranjas de toldos floridos de 5 pisos, incluso allí dedican menos % de su salario a permitirse un piso de 70m en condiciones. Aquí ganas 1000 euros y te tienes que gastar 240.000 en un piso aceptable. Allí ganas 300 pero un piso similar sólo te cuesta 18.000, y encima en un rasca y sabiendo que cuando lleves 10 años de hipoteca tu sueldo se habrá duplicado con creces. Ahora el modelo Madrid y el de Shanghai están nivelados, cada uno con muchas ventajas y desventajas frente al otro, pero es inminente que Shanghai se ponga a años luz por encima de manera inminente, en 2020 nos va a parecer que están como Tokio

En Shanghai un sueldo bajo como albañil, dependiente de tienda y demás de 50 horas semanales ronda los 180 euros, cuya paridad de poder adquisitivo ronda los 500-600, aún muy por detrás de España, pero ya ha dejado de ser algo dramático. Si trabajas, ya no eres pobre, vives con modestia pero sin ser pobre, es un gran logro en una ciudad de 20 millones de habitantes. No tiene nada de malo cobrar 200 euros si te permiten vivir mejor que en otro sitio cobrando 500. De todas formas de no ser por los chanchullos monetarios, si el yuan no estuviese devaluado artificialmente frente al dólar y el dólar frente al euro, esos 180 euros/1800 yuanes cambiarían por 450-500 euros en realidad, y aparte los salarios crecen al 10% anual allí, más del doble de rápido que la inflación, al revés que aquí

Predeterminado

Nosotros "donamos" nuestro sueldo a cambio de una casa que será para nosotros, ellos por un rascacielos que no será de su propiedad.

El dinero lo ponen inmobiliarias, pero después lo pagarán las empresas propietarias. Y lo pagarán gracias a que se han ahorrado millones en sueldos.

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por z0rg Ver Mensaje
    ¡Lógicamente de poder adquisitivo! Si los ingresos estuviesen nivelados con los de aquí, pero con esos precios que tienen, todos tendrían vida de rico, allí con 1000 euros ya eres un marqués

De todas formas ten en cuenta que ahora 1 dólar = 7,55 yuanes por la devaluación artificial que mantiene el gobierno chino para favorecer las exportaciones. Dicen que en caso de libre fluctiación la tasa real sería de entre 1:4 y 1:3. A eso súmale que el dólar está a alrededor de 0,8 euros, cuando debería estar a 1:1. Total, que ahora por un euro compras 10,5 yuanes cuando lo normal sería poder comprar sólo 3-4, así los precios chinos seguirían siendo muy bajos para nosotros pero muchísimo menos que ahora. En cambio la renta nominal sería como mínimo el doble o el triple de la ridiculez de 8.500 dólares que tienen ahora en Shanghai.

Aquí tienes un informe de Índice de Desarrollo Humano de las divisiones administrativas chinas, datos del año 2000 (lo más actualizado que he encontrado). Los datos para ese informe erande hace 7 años, y la renta per cápita en ppa de Shanghai ya era de 24.000 dólares. Creciendo su PIB un 12-14% al año, probablemente hoy sea cerca del doble, hoy son ya bastantes las ciudades que tienen una renta per cápita en ppa de más de 40.000 dólares. La media nacional es de 9.000. El caso es que en ese informe ya sale Shanghai por encima de Singapur. En el informe de IDH mundial de 2002, hecho en base a datos de 2000, Shanghai (0.909) hubiese aparecido justo debajo de España. Hoy debe estar ya mucho más arriba.
    Vale, es lo que yo entendía, pero como a veces hablas de zonas que tienen más poder adquisitivo que la media española o cosas así, pués ya me perdía... Te recomiendo (simplemente para mejorar el entendimiento), que no compares zonas de una ciudad con medias de un país o una comunidad, porque yo al menos me vuelvo loco...

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    100? al mes a los pakistanies y teniendoles durmiendo en campamentos de cuasi-refugiados
    El otro día leí un reportaje en un dominical sobre Dubai asombroso, pero para no desviar el tema del thread no lo comento aquí. Quizá abra un thread sobre el tema porque creo que es interesante.

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Vale, es lo que yo entendía, pero como a veces hablas de zonas que tienen más poder adquisitivo que la media española o cosas así, pués ya me perdía... Te recomiendo (simplemente para mejorar el entendimiento), que no compares zonas de una ciudad con medias de un país o una comunidad, porque yo al menos me vuelvo loco...
    Shanghai tiene el doble de población que todo Portugal, por eso he hecho esa comparación También lo he comparado con Singapur, que es una ciudad-estado. Luego pondré más fotos, que he estado fuera de fin de semana.

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Me he leido el tema del tirón y sólo puedo decir una cosa: Me ha entrado hambre!

Genial reportaje, espero más!

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo