Joer, yo quiero intentar lo de las tortas, seguro que no me salen tan bien xD
Lo que pasa es que para que un chino gane lo que nosotros trabaja casi el doble de horas y a un ritmo muchísimo mayor que el nuestro.
Además, la renta per cápita no refleja que los sueldos sean iguales que aquí sino que los sueldos son muy bajos y las empresas se quedan con casi todo. Es con lo que pagan los rascas.
Si nosotros quisiéramos llenar nuestras ciudades, incluso Teruel, de rascas, bastaría con que "donáramos" el 90% de nuestro sueldo, renunciáramos a la seguridad social y a un mes de vacaciones y trabajáramos a un ritmo infernal en unas condiciones que ni imaginamos.
Las empresas pagan los rascacielos con lo que roban a los trabajadores.![]()
...Y en Dubai es peor. El otro día leí un reportaje asombroso. En la práctica existe la esclavitud en el siglo XXI.
100€ al mes a los pakistanies y teniendoles durmiendo en campamentos de cuasi-refugiados
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
El 90% de los rascacielos o lo construyen inmobiliarias, casi todas de Hong Kong, o se hacen con préstamos de bancos chinos. 3 de los 7 primeros bancos del mundo por capitalización bursátil son chinos, que además tienen mucho empuje por la tasa de ahorro descomunal de esa sociedad, que les faciltia tener unos activos tan altos como los grandes bancos de los países ricos... Nosotros vamos camino de donar el 90% de nuestros ingresos (ingresos primermundistas) a las inmobiliarias y aun así nos mantienen en un urbanismo retrógado y cutre de casas naranjas de toldos floridos de 5 pisos, incluso allí dedican menos % de su salario a permitirse un piso de 70m en condiciones. Aquí ganas 1000 euros y te tienes que gastar 240.000 en un piso aceptable. Allí ganas 300 pero un piso similar sólo te cuesta 18.000, y encima en un rasca y sabiendo que cuando lleves 10 años de hipoteca tu sueldo se habrá duplicado con creces. Ahora el modelo Madrid y el de Shanghai están nivelados, cada uno con muchas ventajas y desventajas frente al otro, pero es inminente que Shanghai se ponga a años luz por encima de manera inminente, en 2020 nos va a parecer que están como Tokio
En Shanghai un sueldo bajo como albañil, dependiente de tienda y demás de 50 horas semanales ronda los 180 euros, cuya paridad de poder adquisitivo ronda los 500-600, aún muy por detrás de España, pero ya ha dejado de ser algo dramático. Si trabajas, ya no eres pobre, vives con modestia pero sin ser pobre, es un gran logro en una ciudad de 20 millones de habitantes. No tiene nada de malo cobrar 200 euros si te permiten vivir mejor que en otro sitio cobrando 500. De todas formas de no ser por los chanchullos monetarios, si el yuan no estuviese devaluado artificialmente frente al dólar y el dólar frente al euro, esos 180 euros/1800 yuanes cambiarían por 450-500 euros en realidad, y aparte los salarios crecen al 10% anual allí, más del doble de rápido que la inflación, al revés que aquí![]()
Nosotros "donamos" nuestro sueldo a cambio de una casa que será para nosotros, ellos por un rascacielos que no será de su propiedad.
El dinero lo ponen inmobiliarias, pero después lo pagarán las empresas propietarias. Y lo pagarán gracias a que se han ahorrado millones en sueldos.
Vale, es lo que yo entendía, pero como a veces hablas de zonas que tienen más poder adquisitivo que la media española o cosas así, pués ya me perdía... Te recomiendo (simplemente para mejorar el entendimiento), que no compares zonas de una ciudad con medias de un país o una comunidad, porque yo al menos me vuelvo loco...![]()
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Me he leido el tema del tirón y sólo puedo decir una cosa: Me ha entrado hambre!
Genial reportaje, espero más!