La ciudad más grande de los Países Bajos por fin en reportaje fotográfico de Urbanity.
Fotos de abril de 2007. No es una ciudad excesivamente grande, si dejas de lado los museos se ve perfectamente en un día.
Esta Semana Santa mis tíos que viven en Holanda me invitaron unos días y dentro del plan de visitas (Delft, La Haya, Bruselas) entraba un día Amsterdam. Mi estancia en la ciudad fue desde las 12 hasta más o menos las 7 de la tarde. Me dio tiempo a ver todo el centro y hacer unas fotos a los trenes de la Centraalstation.
Empezamos la visita entrando a la ciudad por la A-4
Esta es la zona de negocios, también está aunque no pillé en la foto, el Amsterdam Arena. Cuando entras dentro de lo que sería el interior del ring de Amsterdam, la ciudad más bien parece un pueblo grande con casas bajitas.
Aparcamos junto al puerto
El canal de Eilandsgracht y la torre Montelbaans, en la última foto, primeras casas del barrio chino, que no deja de ser una calle y sus bocacalles, pequeño pero interesante.
Aquí, según mi tío, era dónde se ejecutaban a las brujas y demás dudosos personajes en su época.
![]()
De la DAM la verdad, sólo me parecieron interesantes los tranvías, por lo demás es una plaza más bien feucha, al contrario que la de Bruselas claro.
La Rembrand Plein.
Campanarios con el gallo, iglesia protestante, con la cruz, iglesia católica.
Fin del tour.
En el próximo episodio, instantáneas en la CentraalStation.![]()
Se ve una ciudad bastante bonita, desde hace tiempo tengo ganas de visitarla, a ver cuando hago el animo (y ahorro))
Gracias por el reportaje![]()
Que ciudad mas chula, la tienda-bar lo que fuera, de colorines azul, queda claro que es lo que es, jejeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Y la segunda parte la rescato de SSC
Entrando a Amsterdam
Ya en la estación...
destino Nijmegen
Servicios locales
Una pena, no ví durante la media hora que estuve, ningún cara de perro.
Y ahora la sorpresa
uiss
Y casi se me escapa, pero lo cogí con mi LUMIX
![]()
Yo también recupero mis fotos de Amsterdam que colgué en SSC
![]()
Danzig, estás hecho todo un voyeur!
No decían que en Amsterdam había muchos coffee shops?...
Felicidades a ambos! Preciosas fotos.
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
No me canso de volver...... y redescubrirla en cada viaje
Última edición por RemKool fecha: 29-nov-2007 a las 12:36
Gracias a los dos por las fotos de Amsterdam, una de mis ciudades favoritas!! Yo cuando fui volví enamorado de sus canales y sus casas puntiagudas! Me fascina la ciudad