Estas vacaciones he tenido la suerte de visitar la perla del adriático y os quería dejar aquí algunas fotos de esta maravilla de piedra blanca:
La ciudad de DVK, es como una Ávila en mitad del mar, la mitad de sus murallas dan al mar adriático:
Realmente pasear por su muralla es algo increible:
Totalmente preparada para los ataques de los turcos, en su época veneciana:
Con sus casas de piedra, es realmente precioso pasear por las murallas y ver el interior de la ciudad:
Llena de iglesias y de pequeñas casas que se apoyan en la ladera de la montaña:
Una de las cosas que más sorprende es el color de la piedra, increiblemente pálido:
De lo más famoso que tiene esta ciudad es lo que fue destruido en la guerra de los años 90... sus tejados, increiblemente rojos, fue de las primeras cosas junto con el puente de Mostar en ser reconstruido por la ONU:
Con la isla de Lokrum al fondo la imponen "Stari Grad", Ciudad Antiguo de Dubrovnik, una maravilla...
Con sus callejuelas que desmbocan en la calle principal:
Calle impoluta , limpia, y de bonita piedra blanca:
Con la cisterna de San Onofre, depósito de agua para los asedios.... Hay que reconocer que me tuve que levantar muy temprano para hacer estas fotos.... usualmente hay un millón de turistas sentados.
Detalle de la fuente:
Una de las puertas de acceso a la ciudad, y una señora:
Detalle de la estatua de San Jorge , y de la torre del ayuntamiento. Hay que decir que el antebrazo de esta estatua era la unidad de medida para la ciudad.... jejee
El palacio ducal, sede del administrador del antiguo reino de Venecia en DVK:
Detalle del altar de la catedral... me pareció tan bonito que decidí poneroslo... cada trocito es de un tipo de piedra diferente... tiene trabajo....
Un resto de metralla de la guerra de los 90, en un cartel de nombre de calle:
Detalle de la clave de un arco:
Y por último DVK por la noche sin turistas.... que bonita es coñe!
Os recomiendo para hacer una escapada Clickair desde BCN, vuelo directo y muy económico. También desde Madrid haciendo escala en Colonia con german wings pero más tiempo eso si!
Cualquier pregunta sobre DVK! esta es mi tercera visita!![]()
Supongo que el alojamiento y estancia, también tirado de precio no? Se ve una autentica preciosidad.
Para que te hagas una idea, te puede salir en una casa dentro de la ciudad antigua te pueden salir como mucho a 30 euros / día. Además hay muchas ofertas de casas y apartamentos ( pero no de hoteles ) . Además si vives en BCN lo tienes facilisimo!!!
Ya te digo qu esi vas te puedo recomendar ver un montón de sitios![]()
Que bonito, pon mas fotos Paco, jeje, que queremos ver más
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Joe!!! No se parece en nada a lo que me había imaginado antes de ver las fotos, se ve muy bonita![]()
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Croacia, y no solo Dubrovnik es un país increible.... a ver si tengo más tiempo y os pongo fotos de Hvar, Korcula, o Split, y por supuesto alguna más de Dubrovnik,
Es un país realmente atractivo para cualquier persona que le guste la arquitectura, la historia, la buena comida y las playitas!
Ya te digo que lo merece... de hecho esta vez me he sorprendido porque había un montón de españoles.
Lo que si te digo es que es aún más bonito de lo que sale en las fotos... jejeje si quieres más detalles no dudes en preguntar!
Bueno y aunque no venga a cuenta.... no hablemos de Montengro ( Crna Gora ) ... otro país increible.... este año lo he visitado tb y es increible...