Buenas abro este hilo, para mostraros un lugar realmente precioso al nordeste de portugal, en particular hablo de las ciudades de :
Guarda, Manteigas, Covilha, Belmonte y Sortelha
Situándolo en Google Maps:
http://maps.google.com/maps?q=http:/...59530&t=k&om=1
Portugal en general es una gran desconocida para los españoles. Y tiene a parte de las grandes ciudades maravillosas zonas donde disfrutar de bonitos paisajes, buena comida y gente muy amable.
Este hilo espero que sirve para que alguien visite esta zona tan bonita del norte de Portugal. Con el macizo montañoso más alto de Portugal, y con los castillos defensivos ( contra los españoles ) más bonitos de la zona, podéis encontrar historia, bonitos pueblos, naturaleza etc...
Os voy a poner una selección de fotos de mi excusión a esa zona:
Típica fachada de edificio en Covilha. Se puede ver la bella cerámica azul portuguesa:
Un torreón del castillo de Belmonte:
Las preciosas casa con colores tan especiales, tb en Belomonte:
Detalle de una iglesia en Guarda:
En el parque natural de Manteigas, una seta de esas que no hay que comer...
Los enormes bosques de castaños de la zona de Manteigas:
El glaciar de Manteigas:
Detalle de la imaginería portuguesa:
Detalle del castillo de Sortelha:
Los enormes pinares de la zona :
El pueblo de manteigas en su empinado valle:
Detalle de casa en Guarda:
Espero que lo visitéis!
lo de los azulejos portugueses es impresionante, creo que son de lo mejorcito que hay en el mundo. Cada vez que voy a Portugal me quedo flipao con las obras de arte que hay por las paredes así, sin previo aviso xDDD
Coincido contigo, me encantan los azulejos. Si puedes y vas alguna vez a Oporto, visita la estación de tren, que está muy cerca de la Avenida de los Aliados, en pleno centro. Es una maravilla los azulejos que guarda en el hall de la entrada...
No encuentro mis fotos, así que te pongo dos que he pillado por internet, la estación y el hall:
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
JAMAS ENTREIS A LOS BAÑOS DE ESA ESTACIÓN!
Yo me llevé un gran susto hace 2 años y hace un mes, un amigo mio que visitó la ciudad, también se lo llevó...
Por lo demás, una gran ciudad Porto...
Un par de muestras de los preciosos azulejos
![]()
cuando visito Protugal, sobretodo Lisboa, me pasa una cosa rara. Por un lado me parece preciosa y se nota que una vez Portugal tuvo un imperio colonial de los más importantes del planeta, y se refleja en el dinero que pasaba por allí, pero por otro lo veo todo decadente, las casas viejas y todo descuidado. Es como ver una joya llena de mierda, para que me entendais. No sé, ¿qué os parece a vosotros?
Pues eso mismo que describes es la impresión que tengo yo. Portugal lleva un retraso desde hace muchas décadas y no parezca que vaya a mejorar. Muchos edificios del centro histórico de Oporto, Braganza o Faro, que son las ciudades que conozco, están muy mal conservadas, con cristales rotos, mugre en la fachada, medio cayéndose... Es una pena![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Yo estoy totalmente en desacuerdo.
Obviamente hay muchos edificios vacios, pero eso pasa en todas las ciudades fuera de las grandísimas capitales y España, y a mi experiencia en ciudades como Milán, Marsella o Praga me remito.
No olvidemos que es uno de los paises "pobres" de Europa, pero que creo que van por buen camino, aunque a su ritmo.
Los azulejos del interior de Sao Bento a los que se refiere ego:
Estos son del claustro de la catedral:
Y la iglesia de la plaza de Batalha, también con azulejos:
Para completar:
Oporto y sus calles y Oporto y sus puentes
@Urban, qué pasó en los baños de la estación??????????
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
@aliena: Estamos en horario infantil...y hay cosas que mejor no recordar sin mi terapeuta! XD Pero imaginate siendo un baño de hombres público...
La catedral de Porto me pareció bastante insípida, tanto por dentro como por fuera, pero bueno, supongo que era lo que tocaba para la época en que la hicieron... He estado revisando las fotos del viaje y no se me ocurrió hacer ni un sólo detalle de los mosaicos, que triste! XD
Sí, la verdad es que la Catedral era bastante sosona, pero la parte de arriba con el claustro y los azulejos... madre mía
Me encantan las iglesias alicatadas de Portugal![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.