Este verano he tenido al suerte de descubrir lo que va a ser la nueva "Croacia" para muchos como nosotros que nos encanta viajar por esos lugares de dios.
De hecho os hablo de Montengro, recién indizada de Serbia, es un pequeño país del tamaño de alguna provincia española, pero realmente increible. Es una mezcla de la maravillosa costa croata, junto con las salvajes montañas bosnias. Os voy a ir poniendo alguna fotos este maravilloso país que os aseguro va a dar mucho que hablar.
Os quiero mostrar en fotos nuestro periplo por este lugar para invitaros a ir a este pequeño país que según dicen los rumores fue en el que se basó Hergé para dibujar uno de sus comics: "Tintín: El centro de Ottokar". La ruta que hicimos fue:
Os voy a mostrar para empezar el Rio Tara cerca de Zabljak:
Uno de los lugares más impresionantes es el cañón del rio Tara, que es tras es cañón del Colorado el segundo cañón mas largo y profundo del mundo. Una autentica pasada:
1300 metros de caída hasta el rio....
Con el puente sobre el rio Tara que a los camineros del foro les encantaría ver, ya que se hizo durante la segunda guerra mundial a lo puente sobre el rio Kwai y es la unica union entre ambos lados del cañón:
hecho a fuego, sudor y sangre jejej:
La caída... no se cuantos metros eran.... era el Mondabliz de Montenegro..jejje
El paisaje es sencillamente salvaje y frondoso:
El cañón es famoso por sus descensos , que no hice por gandulería pero imaginad creo que son 80 km de rapidos:
Detalle del agua:
Bueno a ver si tengo tiempo y os pongo el segundo capitulo pronto... jejej
Los bosques :
La ribera del rio Tara:
![]()
sigue cuando puedas![]()
Claro que si, la verdad es que tengo demasiadas fotos ! pero iré poniendo!
Joer vaya reportaje Paco, sigue!!
Qué lástima que hayas puesto las fotos tan chiquitas, solo a 500.
Ok lo mismo que con el de Estonia!, a ver si saco un poco de tiempo!!
Sobra la bahía de Kotor.
Es el único fiordo del mediterráneo. Casi en la frontera con Croacia, es un lugar que hay que visitar por su importancia histórica y sus paisajes:
Montañas de 1700 metros que acaban en el mar:
Y al fondo del fiordo de la veneciana ciudad de Kotor:
Con su peculiar arquitectura:
La gran catedral ortodoxa ( Montenegro es Ortodoxa y Croacia católica )
Tras ver Kotor hay que ir a Perast, precioso y pequeño pueblo que hacia de guarda de la bahía:
Las transparentes aguas del fiordo , en las que te puedes bañar sin problema:
Unas perspectivas del fiordo:
Lo mejor que se puede hacer alli:
Perast anocheciendo:
Muy recomendable incluso si vais a Dubrovnik. Ya que está relativamente cerca.
Próximos episodios en los próximos dias....
Acabo de ver el reportaje hoy. Muchas gracias por compartir con todos estas cosillas y experiencias.
El mundo es fascinante y toavía desconocido a nuestros ojos. Qué pasada de paisajes. A ver la continuación..
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
No se ven las fotos paisano
Recuerdo que cuando entré al foro las vi, no sabía nada de Montenegro y me encantaron...... te recuerdo en un barquito haciendo de marinero y en lo alto de las murallas .....
Estoy barajando seriamente pasar una noche en Kotor o Perast si al final podemos cuadrar un viajillo este verano......¿ES CARO MONTENEGRO? ....Caro me refiero a si ya no es barato, si ya no es una bicoca, si ya tiene precios normales ¿o se puede uno todavía rebullir por poco dinero?....Es que la cosa está muy mala y no se puede ir este año a la "vieja Europa"![]()