Palazzo Vecchio
Entrada: 6 €
Situado en la Piazza della Signoria, es desde su construcción el centro de los cambiantes poderes civiles, siendo en la actualidad la sede del ayuntamiento de Florencia.
Fue construido entre 1299 y 1314 con diseño de Arnolfo di Cambio (arquitecto también de la Catedral y la Basílica de Santa Croce). Comenzó llamándose Palazzo dei Priori, cambiando en 1540 a Palazzo Ducale, ya que los Medici lo convirtieron en su residencia hasta que se trasladaron al Palazzo Pitti en 1539. Posteriormente Vasari (arquitecto de los Uffizi) uniría ambos palacios con un corredor elevado que impedía a los Medici el contacto con sus enemigos y el resto del pueblo.
En la visita (totalmente recomendada) se incluye un recorrido por diversas salas del palacio (todas riquísimamente adornadas), y también se exponen obras de Miguel Ángel, Donatello, Verrocchio,...
Vista desde la Loggia dei Lanzi (concretamente, en la cafetería de los Uffizi):
Detalle del patio interior en la planta de acceso:
Salón del Cinquecento:
Sala de Mapas Cartográficos:
Decoración en unas escaleras:
Despacho del alcalde:
Detrás de esa puerta, escondido en el espesor del muro, estaba un zulo llamado baño
Cuadro que representa la quema del fraile Savonarola, en 1498. La plaza ya era en aquel entonces el centro neurálgico de la ciudad, y el lugar donde se hacían en aquella época las Hogueras de vanidad y quema de infieles.
![]()
Última edición por ConquerdE fecha: 12-abr-2008 a las 13:17
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
la plaza, no la playa
En semana santa no pude entrar, no sé si estaba cerrado para las visitas o qué, por tanto, gracias por las fotos del interior![]()
plaza, plaza, jejeje.
Pues yo fui la semana después de Semana Santa, es posible que estuviese cerrado por algún tema del ayuntamiento; el Salón del Cinquecento por ejemplo se usa para diversos actos.
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Os subo unas fotos que realicé en mi visita a esta hermosísima ciudad.
muchas gracias, hay algunas cosas de las que has puesto que aún no he visto (por ejemplo, la cúpula de la catedral). Así que subiste tanto a la cúpula como al campanile, eeeh pillín?
En Italia me subí a todas las torres que podía. Las vistas desde ellas fue lo mejor del viaje.![]()
He estado en Florencia la primera semana de abril. Me pareció muy bonita, aunque estuve 2 días y medio y al final me dio la sensación de que siempre pasaba por los mismos sitios.
Mi rincón favorito, bueno, no es exactamente un rincón pero sí una ruta. La subida andando hasta San Miniato, el mismo templo, sin agobios porque no todo el mundo sube hasta ahí, y las vistas de la ciudad.
Uploaded with ImageShack.us
Y ya no más a menos que alguien quiera, son todas de un viaje de cuatro días que hice a Florencia y Pisa, si alguien necesita un hostel barato le recomiendo Emerald Fields, está en el centro, está limpio y tienes de todo lo básico y una terraza muy agradable.Aunque si vais dos personas los hoteles pueden salir mas covenientes.
La ciudad, bellisima.