Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Florencia

ConquerdE está desconectado Hijo pródigo

Predeterminado Florencia

Dado que estoy de Erasmus en Florencia, voy a ir colgando fotos de la ciudad, y sobre todo reportajes que vaya haciendo sobre los edificios, junto con algo de su historia, obligándome a investigar un poco. Así tanto vosotros como yo aprenderemos cosas sobre la ciudad.

Si alguno ya conoce bien Florencia y quiere sugerir sitios o rincones para visitar, se lo agradeceré eternamente.

Para empezar a abrir boca, comenzaremos por el Piazzale Michelangelo:

Se trata del mirador más famoso de la ciudad. Construida en torno a 1865 bajo el diseño de Giuseppe Poggi. En el centro de la plaza hay un conjunto escultórico dedicado a Miguel Ángel, compuesto por copias en bronce del David (el original está en la Gallería dell' Accademia) y las 4 Alegorías que se pueden ver en la Capilla Medicea, cuya inauguración data de 1873.

La famosísima vista desde el Piazzale:

Detalle de la escultura:

Detalle del Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio y el Duomo:
    Maru's Fan Club Socio nº 9
    No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepa
    Maragarqui, mi página personal

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

Maravillosa Florencia!!!!! ¿Qué tal llevas el Síndrome de Stendhal?

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

vale su peso en oro, sin duda merece recopilar unas cuantas fotos más. ¿Tienes alguna del monaterio de San Lorenzo (una obra maestra)?

Predeterminado

Cita Empezado por aliena Ver Mensaje
    Maravillosa Florencia!!!!! ¿Qué tal llevas el Síndrome de Stendhal?
    Pues entre que algún día sí que lo he sufrido (sobre todo en los Uffizi), y el cargo de conciencia por tocarme los webos como buen erasmus, me dan unas taquicaaaaardias... jejeje

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    vale su peso en oro, sin duda merece recopilar unas cuantas fotos más. ¿Tienes alguna del monaterio de San Lorenzo (una obra maestra)?
    Aún no tengo, reconozco que durante este tiempo no he hecho demasiado turismo por la ciudad, al menos del de ver iglesias y sacar fotos. Por lo que sé San Lorenzo es basílica, no monasterio. Sólo he entrado un par de veces en octubre, porque hubo una semana de conciertos de música clásica gratuitos allí dentro. Estuvieron genial, y además en un sitio como ese...

Mañana espero que haga buen tiempo y me suba a la cúpula del Duomo para sacar fotos. Si es así, prometo dejar un buen reportaje.

Por cierto, he encontrado un portal sobre Florencia en la Wikipedia (eso sí, en italiano), genial tanto por información como por fotos. De todas formas, prefiero en la medida de lo posible ir subiendo las que yo haga, que me hace más ilusión

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

fijate en San Lorenzo en las 2 capillas , una de Brunelleschi y otra de Miguel Angel. El vitruviano contra el mañerista rebelde (guerra de titanes). Es de lo mejor que hay del Renacimiento en Italia.

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

Manierista, Manu, manierista

San Lorenzo

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

guillermo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo cuando fui a Florencia me quedé pasmado! Arte por todas partes (como en la mayoría de ciudades italianas). El Ponte Vecchio es impresionante!
    Mi pixel city:
    ¡Barcelona!

Predeterminado

Voy a reavivar un poco el hilo, a la espera de que comience la primavera y con ella la visita exhaustiva de la ciudad. De paso, he pensado hacerlo como una especie de guía, que pueda ser útil para los que pretendan visitar la ciudad:

Basílica de San Miniato al Monte:

Acceso: libre

Muy próxima al Piazzale Michelangelo, se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, y en uno de sus miradores más hermosos. Su construcción comenzó en el siglo XI, suponiendo un bellísimo ejemplo de arquitectura románica. Comenzó siendo monasterio benedictino, perteneciendo en la actualidad a la orden cluniacense.

La parte inferior de la fachada consta de 5 arcos ciegos, como recuerdo de las primeras basílicas paleocristianas, cuyo cuerpo se componía de 5 naves. En el interior se ve claramente que la basílica consta de sólo 3 naves.

Interior, mirando hacia la fachada principal.

La bóveda del ábside, adornada con un pantocrátor.

Por las paredes hay algunos bocetos de frescos, y también algunos terminados.

La estructura de madera que sustenta la cubierta está policromada.

Vista desde la entrada de la basílica.

Como veis, el estado de restauración es muy bueno, y aunque quede algo lejos del centro, merece la pena ir a hacer una visita tanto por la iglesia como por las vistas.
    Última edición por ConquerdE fecha: 18-feb-2008 a las 16:03

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Muy bueno ConquerdE, me parece super curiosa la forma que continua esta basilica con la pared, parece que se les acabó el presupuesto

En serio, parece muy bonito Florencia, y la primera foto que has puesto es brutal.... Aunque supongo que no haras mucho turismo porque estaras centrado mas en otras cosas de los erasmus...
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Predeterminado

en fin, prefiero no hablar mucho del tema, pero... es cierto que aún no he hecho demasiado turismo por estar centrado en cosas de Erasmus... por hacer entregas, porque de la gente que conozco que estamos en Italia, parece que los de Florencia somos los únicos que no nos andamos tocando los webs. Esperemos que a partir de Semana Santa cambien las cosas, jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo