Como prometí en el tema de Montréal, aquí os pongo Québec, primero un poco de info (wiki)
La ciudad de Quebec (en francés: Ville de Québec) es la capital de la provincia de Quebec, la cual se ubica al este de Canadá. Su centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
La ciudad tiene una población de 526.600 habitantes (2004), llegando a 710.800 (2004) contando su área metropolitana. La ciudad celebrará su 400 aniversario en el año 2008.
Está situada a orillas del río San Lorenzo en torno a una colina donde se eleva el hotel Château Frontenac (Castillo Frontenac).
Quebec es una metrópoli puramente francófona ya que el 96,4% de la población del área metropolitana de Quebec es de lengua francesa frente a tan solo un 1,5% anglófono.
Fui de Montréal a Québec en autobús, aunque también se puede ir en barco remontando el San Lorenzo. Lo primero que vi (obvio) fue la estación de autobuses
y a su lado la de trenes, ambas tienen un diseño muy parecido, se llama, no en vano, Gare du Palais (la estación del palacio)
Hay partes de Québec que parecen un pueblo del norte de Francia
Subiendo la colina nos encontramos con el Ayuntamiento de la ciudad
![]()
Última edición por HiRyu fecha: 30-dic-2007 a las 08:42
El omnipresente Jacques Cartier
Más calles de pueblecito francés
La ciudad baja, frente al río San Lorenzo
Lo más conocido de Québec, el Château de Frontenac, que es en realidad un hotel (el hotel más fotografiado del mundo, dicen los quebequeses)
![]()
La ciudad histórica está amurallada (única ciudad amurallada de América del Norte), esta es una de las tres puertas de acceso
El parlamento de la secesionista provincia de Québec
Al lado del parlamento había una especie de castillo, que todavía hoy día no sé qué era...
Y para despedirme, la calle más típica de Québec en el barrio de Petit-Champlain en la ciudad baja
![]()
Que bonita, ciudad, no se si será solo una sensación, pero por estas fotos, se ve que es una ciudad con un estilo bastante europeo, ¿me equivoco?
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
No te equivocas, tanto la ciudad de Québec como el viejo Montréal tienen un aire muy europeo, sobre todo la ciudad de Québec, que además está siempre llena de turistas estadounidenses, es como un parque temático europeo para ellos jajaja porque encima se habla francés
Es una ciudad muy bonita, y la verdad que si, recuerda por las fotos a una ciudad europea, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
@HiRyu: ¿por qué escribiendo en castellano siempre pones los nombres de Quebec y de Montreal con una tilde de la que carece su topónimo en nuestro idioma? Es simple curiosidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Quebec
http://es.wikipedia.org/wiki/Montreal
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Que maravilla de ciudad y de reportaje, gracias.
Como deciis, 100% europeo...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░