A finales de febrero me voy a Marsella (Francia) y estaré creo que 5 días.
El caso es que no sé nada sobre esta ciudad, sí que la conozco un poco de vista de varias películas como por ejemplo todas las de Taxi (aquél taxista francés que tiene su taxi preparado para emergencias).
Voy a estar con una pareja que son amigos y viven ahí, así que tendrán algo que decirme, pero tal vez alguno de vosotros que haya ido sabe de algo de que no puedo perderme.
Gracias.
¿Vuelos gratis de Ryanair acaso? xD
Yo tengo medio mirado Marsella por "si acaso", pero con la intención de coger un coche y ver la Provenza y la Camargue así que de la propia ciudad no sé mucho, lo siento![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Jaja, la verdad es que el billete me ha salido por 36 ó 38€ no recuerdo, ida y vuelta... así quién no va a ver Marsella!!!
Yo no cogeré coche, espero apañarme con el transporte público o con el coche del novio de mi amiga si quiere llevarnos a ver cosas...
Nosotros con la tontería esa acabamos pasando la Nochevieja en Bruselas
![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Marsella es una BazofiaJejeje Vamos la zona del puerto deportivo, ayuntamiento y aledaños está más o menos bien, pero en un día se ve más que de sobra. Luego hay cosas tipo Notre Dame de La Garde o como se diga, visita al castillo de if y algún crucerito por los acantilados puede estar bien...
Fuera de eso... nada más.
Si alguien está pensando en ir... no se si vale la pena ir exclusivamente.
Has oido bien![]()
Aunque cierto es que la están arreglando, peatonalizando calles del centro, metiendo el tranvia...
Pero te encuentras cosas bastante degradadas y sucias, calles o plazas, justo a l lado de zonas comerciales o de avenidas principales del centro.
Yo también he de decir que fui a los 2 dias de haber ido a Praga, por lo que cualquier cosa puede ser un bodrio
Es imponente llegar en coche, según por donde, tras una autovia semi elevada, en pendiente, con una recta de narices que acaba como toda ciudad francesa que se precie en una rotonda XD Y alineada con la autovia ves Notre Dame de la Garde.
Como Arquifreak no puedes dejar de ver la Unidad de Habitación de Le CorbusierAunque tal vez te la encuentres toda con andamios, en Agosto estaban empezando.
La nueva estación de TGV, ampliación de la actual, estaban acabándola, justo al lado de la universidad, y aunque no vi la catedral me dijeron que era un bodrio infumable... aunque de quien me lo dijo, ya no me fio ni un pelo, pero eso ya es cosa del plano personal...
Ah! Al castillo de If puede ser que no puedas ir, porque depende de como esté el mar.
El tranporte público caro, el billete sencillo de metro o tranvia creo que estaba entorno 1,7 o 1,8 € (no recuerdo), eso sí, dejar el coche todo el día en el parking del Hotel de Ville (o como digan ayuntamiento en francés) no era caro, 8€ el dia completo (por si alguien piensa en ir en coche).
Sitios para comer, en los aleñados del puerto hay muchos, baratos y caros, la mayoría eran de terraza cuando fui, así que en febrero la cosa no sé como estará...
Para cualquier cosa, si puedo ayudar, avisa!!!!![]()
Así da gusto Urban, aunque por lo que me decís, estoy por cancelar el vuelo. xD
¿Alguien tiene fotos del castillo? voy a buscar por internet, que son mi debilidad...
Por cierto, el billete sencillo es carísimo, ¿habrá metrobus o algo así? :S
Puedes ir tambien a ver el barrio donde vivio el gran Zizou de pequeñin, jejeje, si tambien eres un friki futbolero, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
A no ser que tenga algo especial ese barrio, creo que no me interesa mucho jeje...