Bueno primero pongo el enlace al blog de cuando pedrillo publicó estas fotos.
http://urbanity.blogsome.com/2006/03...s-de-islandia/
Asimismo pondre aquí algunas más que todavia no habia puesto, sobre todo de los paisajes del país, porque de reykjavik ya hay algunas en el blog. Si algun moderador lo considera oportuno tambien podemos mover esto a "otros" ya que no salen edificios apenas. Es lo que tiene que sea un pais tan deshabitado.
Saliendo de Reykjavik las vistas son estas
A unos 70 kilometros mas o menos está una zona con un par de cascadas (se puede ver desde la carretera misma). Son estas:
Vistas desde alli
Unos 20 kilometros mas y llegamos a esta cascada
Saliendo de alli nos dirigimos a Vik, donde cerca hay un faro (que ya puse en un hilo por ahi) que es la mar de bonito, ahi dormimos la primera noche de este viaje.
De camino al vik se puede apreciar el Myrdasjókull, uno de los glaciares mas pequenyos pero mas bonitos de islandia.
Dormimos en ese sitio esa primera noce, asi que este era el panorama al amanecer
De camino al siguiente glaciar
Ya en el Vatnajókull, es el glaciar mas grande de europa y el segundo del mundo en cuanto a extension. Dentro del mismo glaciar hay tres volcanes y cuando alguno de estos entra en erupción se empiezan a derretir hielos y se forma el rio más caudaloso del mundo, mas que el amazonas el cual se carga por completo la carretera y los puentes que hay por aqui. Eso ocurre cada 15-20 anyos. Cuando estuve yo alli ocurrió (un par de meses despues de este viaje, pero todavia vivia alli).
Ahora nos vamos de camino a Jókullsarlon, el lago producido por este glaciar.
Jókulsarlon uno de los lagos del glaciar Vatnajókull, ahi dormimos otra noche
Ya seguiré con la segunda parte del viaje que es mucho mejor![]()
Són geniales. Que paisajes más increibles, preciosos. Y el puñetero cambio climático nos va a derretir para siempre los glaciares. Haciais vivac?? Que valientes, no hacia frio? Yo también he echo, pero en verano y por estas tierras. Gracias por las fotos.
Por cierto, sabes que me he visto en las fotos?? Tu eres el de la cola con la goma rosa?? Yo lo llevo igual y con una goma magenta.![]()
Última edición por Xaubi fecha: 28-ene-2008 a las 21:58
Gracias por el comentario. Si haciamos vivac, tampoco hacia tanto frio, algo menos de 0 grados por la noche, pero con un buen saco es una temperatura asumible.
PD:Bueno ahora llevo rastas, desde hace 3 anyos (este viaje fue en el 2003), asi que estoy un poco cambiado.
Por cierto, que me faltan todavia las mejores fotos que son del norte de la isla.
Jodá!! El año pasado estuve a punto de plantearme con un amigo irme en verano, pero vistas las fotos.. dios!! Es que ni me lo pienso!!!
Gracias, gracias, gracias!!!!![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Tío eso es el paraíso!!!!!!!!!!!!!!!!
Además las fotos son geniales, vaya surtido de cascadas, ¡me encanta!
Hace unas semanas se fue de Erasmus un amigo a la capital y estará ahí 4 mesecillos, dice que ha visto ya auroras boreales y que algún día ha hecho -20º, vaya burrada. O.o
Última edición por Resak fecha: 18-feb-2008 a las 16:40
Lo primero es lo primero, gracias a ambos por la repu
Seguro que si que han visto tus amigos auroras boreales porque hay practicamente cada dos o 3 noches, es una pasada como se ven alli. Una de las mejores experiencias que se pueden tener es ir al centro del pais, que como no hay carreteras para alla hay que ir en todo terreno, ir a una piscina termal de esas que hay un monton de ellas en medio de la nada y estar alli con amigos hasta que salgan las auroras, es una autentica pasada; para mi la mejor experiencia de mi vida.
El frio de -20 es normal, especiamente ahora. Aqui (Finlandia) suele hacer más frio que en Islandia en invierno, pero este anyo no se que es lo que pasa que hace como 10/15 grados más de lo que deberia hacer. Pero es una sensacion rara la de ir a todos lados con tanto frio.
Reykjavik es una pasada, por si misma ya merece la pena el viaje. Pero además cerca de alli (a media hora en coche) tenemos el verdadero geiser (todos los del mundo se llaman asi por este, que fue el primero que se descubrió y documentó), aunque bueno el original dejo de funcionar por culpa de los turistas que tiraban piedras para ver como volaban, y llegaron a taponar el geiser.
Cerca del sitio de el geyser tambien se puede ver una cascada bastante impresionante
Y bueno, de regalo uno de los "utilitarios" que se pueden ver por Reykjavik
![]()
Pero qué envidiaaaaa
Madre mía, vaya paisajes... Es que no parecen ni reales...
Rep.
Yo tengo que ir ahí como sea.
Sabía que era especial, pero no tanto ni de lejos vaya.
Por cierto, cuantos posts hay por página? Porque estoy esperando a que haya otras pagina para poner las del norte que para mi gusto son aun mejores (bueno o diferentes)![]()