Londres tiene mucha energía, y te atrapa, y tiene muchas joyas, pero en conjunto, no la considero una ciudad bonita, y mucho menos 'por encima de Madrid', y no es que lo diga por ser Madrileño, sino porque realmente no es una ciudad 'pintoresca. Si acaso tiene algún barrio más o menos, pero nada que ver copn Madrid, o con otras ciudades del Reino Unido.
Y esto lo dice alguien que le ENCANTA Londrers y ha vivido 3 años allí, y se hizo tan a la forma de vivir allí que me sigue costando readaptarme a Madrid, ¿eh?
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Comparto enteramente tu opinión sobre Londres. Siempre me ha parecido una ciudad fría, no sé, le falta algo, aunque tiene una energía enorme.
Una amiga londinense que ahora vive en Barcelona me decía que Londres sufrió un incendio devastador que arrasó una buena parte de la ciudad y que la dejó sin los barrios más antiguos. No sé si será eso.
También Lisboa sufrió un gran terremoto que devastó casi toda la ciudad. Sin embargo para mí es una de las ciudades más pintorescas de Europa. ¿Será porque es una ciudad portuaria? No sé. Es difícil explicarlo porque es cuestión de sensaciones.
Total desacuerdo con Burghley sobre que Londres es más bonita que Madrid; Londres tiene más monumentos conocidos mundialmente (lo que tiene haber sido capital del mundo hasta hace relativamente poco), pero en conjunto Madrid me parece más "bohemia". Dejando a parte los barrios residenciales que, dicho sea de paso, son sosos en cualquier ciudad, casi nadie en Europa (quizá en el Reino Unido) piensa en los suburbios cuando habla de si una ciudad es bonita o no: son barrios para vivir, no para conocer.
Ahora, totalmente de acuerdo en que la oferta museística en Londres es de primera categoría. Puede que en Europa sólo Roma y París se le acerquen. Y Madrid... bueno, si los pusieran en valor de una puñetera vez y no centrasen toda la promoción en el Triángulo del Arte, podría estar también a este nivel, con el Museo Arqueológico, el de América, Cerralbo, Sorolla, Lázaro Galdiano, de Artes Decorativas, de Ciencias Naturales, Real Academia de Bellas Artes, Palacio de Liria, conventos de la Encarnación y las Descalzas Reales, Armería del Palacio Real... muchos de ellos se encuentran entre las colecciones más importantes de su clase, pero no los "redescubren al mundo" y nadie los conoce (o mejor dicho, reconoce, como museos importantes).
Ahora al tema del hilo:
Siena (siempre pensé que esta ciudad debería hermanarse con Toledo)
Piazza del Campo, Siena por PhillipC, en Flickr
Siena por ho visto nina volare, en Flickr
Siena por ho visto nina volare, en Flickr
Duomo di Siena #2 por baswallet, en Flickr
Piazza del Campo #3 por baswallet, en Flickr
Sibiu (Rumanía)
Sibiu - Romania's Orthodox Cathedral por CamilG, en Flickr
RDC in Sibiu Romania por troykelly, en Flickr
RDC in Sibiu Romania por troykelly, en Flickr
Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 09-nov-2010 a las 01:55
Que bonito Siena, tuve la suerte de ir hace bufff, 5 años creo. xDD
Efectivamente, de todas las ciudades que he visto que no son muchas (pero todavía soy joven y ya tendré tiempo para viajar), Siena es una de las que más me impresionó. Única
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
El incendio al que te refieres sucedió en 1666, en la city de Londrés. Ese incendio destruyó la antigua catedral de San Pablo y un gran número de inglesias, así como gran parte de la city. Pero en esta época la mayoria de la construcciones eran de madera. El hecho de que gran parte de la city la compongan edificios modernos se debe a los bombardeos de la segunda guerra mundial que afectaron significativamente a esta zona.
En su conjunto pocas ciudades son bonitas. Praga te sales del casco histórico y es una mierda, igual que Madrid, por cierto que el casco histórico de Madrid si te sales de las cuantro calles principales tampoco vale mucho.
Un ciudad que me gustó mucho fue Edimburgo, apenas se ven bloques de pisos. Las areas residenciales son casitas de piedra.
Londres tiene barrios preciosos como Kensington, Chelsea o Belgravia o grandes zonas monumentales como Westminster.Y unas areas suburbanas que le dan mil vueltas a madrid.
A mi el Madrid de los Austrias, la parte de Madrid más bohemia, me parece un poco cutre siempre que paso por ahi me da una sensación de descuido y suciedad. El casco historico de Madrid es bonito pero te sales de las calles principales y pierde mucho, solo tienes que salir de la Gran Via hacia el norte o sur y da miedo entrar ( y no solo lo digo por la prostitución)
En londres me encantan barrios como Chelsea, Belgravia,... con sus típicas terraces tan elegantes o la monumentalidad de Westminster.
Madrid mas bohemia que Londres.....? que visión mas subjetiva, por favor !
Tanto del presente como de los últimos..... cuarenta años !
Como comparar a Miguel Ríos ( ex Mike River ), con los Beatles, y es que son contemporáneos !
Me llaman la atención ciertas opiniones en un hilo en el parecería sobreentenderse que se habla
de la belleza de OTRAS CIUDADES.... Y no necesariamente de la mía ...es curioso, verdad ?
.
Sí, es subjetiva, porque la belleza es fundamentalmente subjetiva, no a todo el mundo le parece bonito lo mismo, "para gustos los colores". Yo jamás diría que Madrid es la ciudad más bonita del mundo mundial, no me lo parece en absoluto. Pero tampoco Londres, una ciudad que durante mucho tiempo ha sido apodada poco menos que "la ciudad más fea del mundo", y que ahora, como es chic, moderna y cosmopolita, se la eleva al nivel de belleza de Praga o París, sin merecerlo, desde mi punto de vista, de ningún modo. Yo mañana digo que la caca de mi perro es artística, lo publico en un blog, lo promociono, un crítico de arte me da la razón en su columna de algún periódico importante... y vienen de todas partes del mundo a ver los pastelitos de mi perro y fotografiarlos, y decir que han estado al lado de la mierda más bonita del mundo. Pero lo cierto es que la caca de mi perro es igual de bonita que otras cacas de perro, huele igual, sabe igual, tiene la misma textura...
Que sí, que Madrid es una ciudad pastiche, que no lo dudo. Que Londres también lo es, con todos sus museos, con su San Pablo, con sus etnias y sus autobuses. Para mí, bonitas son Córdoba, Quimper, Cracovia, Ohrid, Bath... en belleza valen más que todos los Madriles y los Londres de la tierra.
Y te puedo asegurar, que mi comentario (y el de DeMadridalCielo, y el de Missing, que ni siquiera es madrileño, y tampoco ha considerado a Londres la joya de la corona) tenía más educación, no sólo que el tuyo, sino más que el de Burghley, que para encumbrar una ciudad no dudó en atacar y menospreciar a otra. Y en más de una ocasión. Que incluso he reconocido la insuperable oferta museística de Londres, me gustaría saber, qué crítica positiva ha hecho Burghley en todo este tiempo. Se recoge lo que se siembra.
Saludos.
Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 12-nov-2010 a las 17:10