Antes que se pierda el recuerdo de este verano cual lapo en un charco junto a la brava mar, recupero el curioso viaje que hice en verano de 2006 a Innsbruck (Austria). Una ciudad flipante y absolutamente recomendable.![]()
En esta ocasión tuve tiempo para realiza afotado urbano-arquitectónico.
¿Y el "furgol"?Recordemos el verano de 2006. Tampoco pasamos de cuartos.
![]()
Veamos, por donde empiezo... ah! Madrid-Munich vía Iberia. Vuelo bastante barato. A Innsbruck fuí sin pasear por Munich un rato, eso lo dejé para la vuelta. Salen trenes cada dos horas, el mñio era un tren internacional con destino a Milan, bordeando la A95. La vuelta la hice nuevamente en tren pero bordeando la A93.
En definitiva, es la M30 ferroviaria de los Alpes.![]()
![]()
Última edición por Desde1970 fecha: 07-abr-2008 a las 15:19
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Estamos en una de las estaciones de Munich. Hay como un recorrido de Este a Oeste que divide en dos la ciudad. Solo una parte está soterrado. Aquí pillamos el tren por comodidad, para no tener que ir a la estación central.
Los currelas alemanes se ve a la legua que son alemanes. ¿Porqué? Porque están limpios de cal y yeso, no llevan el mono azul que aquí debió inventarse en el 36 y por el chalequito.![]()
Me sentí un alfredo Landa de turno. Tan sólo me faltaba el Panocha a mi lado.
Este es el eje ferroviario del que os hablaba. Muchos edificios de oficinas setenteros, ochenteros... frofusiñon de la perfilería en aluminio. Les mola cantidad a los muniqueses.
Lo primero rezar por la selección y por España. En laCatedral de San Jacobo al final de la MaríaTeresa Strabe. Como ha ya dos años de eso, no me acuerdo del anecdotario de las figuras. El caso es que recuerdo vagamente que había unas figuras de los Reyes Católicos....
Muy bonita, verdad?
Pues lo mejor estaba fuera... los jardines de la catedral.
El Alcalde en persona dándonos la bienvenida.![]()
![]()
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
Esta es una de las coquetas habitaciones. El giñadero era de estos tipo protestante (copón, no me libro de ellos!!),así que las aguas mas mayores que menores era mejor plantearlas fuera del hotel.
La españolidad del lugar se denota, como no, en las bolsas de plástico (del Mercadona). En los albergues holandeses me reconocían la nacionalidad por la misma razón.
Este es el Hotel. El Mozart, creo recordar. Y tiene interneeeeeeeeeeeeeeet.
El día me recibe con un día radiante y luminoso. Y con unas vistas de los Alpes ACOJONANTES. Desde que a los 15 años visité esta ciudad virtualmente a través del FS, siempre tuve el deseo de visitarla. Y ahora a desayunar!!
30 minutos despues, el panorama era muy distinto.![]()
Y nada, vamos de paseo, no? Este es el famoso arco del triunfo de la MariaTheresien Strabe. Un buen punto de orientación.
Y una de las vistas mas, mas conocidas de la ciudad. La imagen no hace justicia con la vista. Recordemos que estamos a 575 metros de altura (75 por debajo de la Puesta del Sol de Madrid, por ejemplo). Las montañas,al fondo, a menos de 5 kilómetros, superan los 2400 metros.
Es un auténtico muro, IMPRESIONA!!![]()
![]()
En fin, con un cabreo evidente por la neblina que no dejaba verel sol, continuamos camino a través de la MT Str. hacia el Río Inn:
No voy a comentar estas fotos. Dicen que Madrid y Barcelona son ciudades preciosas y esas cosas. Pues mirad, frente a esto me parecen los arrablales de Bombay y Calcuta, respectivamente (exagero, lo se).
Al fondo de la calle, tenemos el edificio con la fachada más conocida de la ciudad, con su característico tejadillo dorado. EL cualquier guía de turismo podemos encontrar fotos de este edificio.
![]()
Afortunadamente, empezó a salir el sol... y los turistas!! Cientos de turistas por doquier!! Italianos, franceses, alemanes!!![]()
Y con la luz, aparecieron los colores sobre las fachadas.
Un mimo digno de Las Ramblas como poco:
La mator tienda de Svarovsky del Mundo. Al menos, eso publicitaba.
Poco iban a durar los cristales de los escaparates en España..![]()
La zona turística era bastante bulliciosa, pero sin llegar a agobiar.
Esto es otro detalle que olvidé. Es algo religioso, pero no recuerdo... los dinteles de muchas puertas tenían cifras marcadas con tiza.
Una pequeña iglesia, también muy típica de la zona baja de la ciudad.
![]()
En fin... y que decir. Las avenidas principales, NI UN COCHE. Y eso que era día laborable.
El Amado Lider tiene un sueño parecido a este...y nada ni nadie se lo va a joder...
a que no??
![]()
Despues de comer,me aventuré por calles menos turísticas. Apenas sin tráfico, llamaba la atencion la longitud de las manzanas, y los colores tan vivos de las fachadas.
Los tranvías no eran demasiado modernos. Pero extrañamente tampoco había muchos.
Coño, ¿dónde está la gente?![]()
Vuelvo hacia el centro, que me pierdo. Había quedado cerca del río Inn, donde habían dicho que habían montado nosequé carpa y que me bañaría en cerveza.
¿Y los coches?![]()
Lo de escalar debe ser deporte municipal, claro está.![]()
![]()
Muhahahahahaaaa!!! Las lagartas al sol, como en Almería!!
(esto tiene mensaje, pero nunca lo entenderíais)![]()
Hacia el Sur el cielo ya estaba cási despejado. Una temperatura increíble, aire puro...
Un tranvía la mar de chulo.
Hacia el Norte, la cosa todavía no estaba despejada del todo. Asustaba no ver final a las montañas...
Volvemos al eje principal, Norte-Sur.
Voy un momento al Hotel, que me meo y tengo que dejar las compras.![]()
![]()
Vamos, ahora sí, a ver el río Inn.
Los semáforos de tranvías nunca los he entendido.![]()
Curioso también el comportamiento ultra-cívico de los lugareños. Mientras yo, como buen nacido en el Barrio de Carabanchel que soy, para mí los pasos de cebra y semáforos no existían, y menos cuando prácticamente no había tráfico.
Pues fíjensé ustedesen la jovenzuela madre que junto con su hija espera pacientemente a que el semáforo se ponga en verde para los peatones.
Los cables tenían un cierto orden geométrico...
Aparcamientos de bicis también había. Pero en general, parece que en Austria no son tan talibanes bicicleros como en Holanda.
El puente sobre el rio Inn, que da nombre a la propia ciudad. Inn (río) Bruck (puente). Más o menos, no?![]()
Mas allá del río apenas existen construcciones. Sólo la inmensidad de los Alpes austriacos.
Me recuerda a la zona centro de Madrid, cerrada y "sellada" por el Oeste por la Casa de Campo.
El Paisaje es para verlo en directo. Lo mejor de la ciudad para mí.
Bueno, llegamos a la mitad. Como ya hemos cumplido se sobra la cuota de "urbanismo y arquitectura", no creo que se enfade pedrillo si en la segunda parte de este reportaje posteo fotos más divertidas e "interesantes"![]()
Queda el furgol y Munich como nunca antes la habíais visto!!![]()
el próximo día mas!!
Última edición por Desde1970 fecha: 07-abr-2008 a las 15:20
Desde el centro del puente mirando hacia el Noreste. Guapísima las vistas... impresionante el contraste de alturas.
Y desde el mismo punto una panorámica. El agua bajaba con muchísima fuerza, y blanca!!!![]()
Bueno, era la primera vez en mi vida que veía este efecto, pero por lo que estudié en mis años mozos, ese color es normal. El agua proviene de la zona interna más baja los glaciares,y tiene ese característico color lechoso.
Pues justito al lado habían plantado una pantalla para ver los europeos de "furgol". Estaba bien organizado,era un recinto más o menos cerrado y controlado, y dentro un montón de barras donde pillar litros y litros de cerveza, muahahahahaaa!!![]()
Pivitas centroeuropeas había cantidubidubidá, pero, como siempre, el producto ibérico no desmerecía en absoluto. Nuestra gamarra bien apretada es nuestra mejor bandera.
Viva España!!![]()
(+16)
España jugando contra Arabia Saudí, un rival de órdago. Ganábamos en aquel momento por cero a uno.
Aquí para tener controlados alos críos, en vez de meterlos en la típica piscina de bolas del Ikea, lesataban a un palo y jugaban con ellos al futbolín.![]()
![]()
Me dijo algo así como que me comiera la cámara pero en sueco. Y yo le contesté que se metiera los muebles desmontables por donde le quepasen.
![]()
Esto de los suecos era premonitorio con lo que al día siguiente iba a suceder.![]()
Última edición por Desde1970 fecha: 07-abr-2008 a las 15:21
Lo clásico es decir perdón por el tocho... pues yo digo:
Perdón por la foto!!![]()
![]()