Cannes es sinónimo de Festival de Cine, glamour, estrellas... En parte es verdad y en parte no.
Efectivamente el Festival de Cine que ahora mismo celebra su 61ª Edición es la seña de identidad de esta ciudad francesa (aunque de gran influencia italiana). Sin embargo todo el año hay algún festival en Cannes; ya sea de música o de muebles, esta ciudad es un lugar fantástico para congregar a gente de todo el mundo y hacer interesantes negocios en un entorno bastante peculiar.
Por otro lado, no es sencillo encontrarse por la calle a las superestrellas de Hollywood; olvídense de cenar junto a Harrison Ford o Angelina Jolie, porque seguramente no coincidirán ni en hoteles ni en horarios. Tal vez haya alguna estrella venida a menos, o en horas bajas que se saque a sí mismo/a al escaparate de la ciudad; por lo general, el espectáculo mediático se da en momentos muy puntuales, previos a un estreno, una ceremonia de gala, etc...
Un auténtico enjambre de embarcaciones. Durante las 2 semanas del Festival puede decirse que la especulación del espacio llega a su punto culminante en este elitista y restrictivo lugar. Una minúscula habitación en La Croissette se puede cotizar a 800 eur/noche, imaginen los miles de euros que podrá costar cada uno de los amarres que conforman una interminable maraña de embarcaciones...
![]()
Dado que en el Palais du Festival el espacio se ha quedado pequeño (a pesar de ser un recinto ferial nada desdeñable), existen empresas, entidades, incluso países, que montan sus propios chiringuitos en los aledaños del festival, ya sea en los propios apartamentos del paseo marítimo o en carpas, módulos, etc... de acceso no público (igualmente se solicita acreditación).
Entre las embarcaciones del lugar, llamaba la atención esta curiosidad de carabela portuguesa (no histórica, evidentemente) atracada con fines publicitarios, turísticos del Algarve, etc...
La famosa alfombra... ¿azul?
![]()
Embarcaciones en la zona "barriopilareña" del puerto de Cannes
Esperando fiestas al anochecer... Es fácil encontrarse por la noche fiestas patrocinadas por empresas, o por los países asistentes, o por las películas en competición (o promoción), y la verdad es que algunas de ellas tienen su encanto. Casi siempre están hasta la bandera y es difícil hacerse un hueco más o menos cómodo, yo particularmente prefiero ir más hacia las afueras, lejos del mundanal ruido (Mandelieu La Napoule, Cannetes, etc.)...
¿Y para qué sirve un festival? Pues para ver cine... más bien poco. No conozco a nadie que vaya -literalmente- por amor al arte; incluso los que más pelis van a ver -críticos, periodistas, programadores- lo hacen a menudo por obligación. No es difícil encontrar gente que ha visto más de 50 películas en menos de 1 semana. Normalmente todo el mundo que va es gente del medio, que por uno u otro motivo van al mercado u oficina de ventas, al negocio puro y duro. En la foto, el stand del cine español (que de español no tenía nada, al menos sus películas, todas en coproducción con otros países).
![]()
Humm... no sé tus preferencias... ¿Lambo, Porsche, Ferrari...?
Lo que se veía muy a menudo eran los Q7 oficiales del Festival, Cannes está literalmete plagado de ellos. También Renault Velsatis -como no- (porque los franceses para esto son muy suyos). No era dificil ver alguna limo Hummer, y estaba lleno de Bentleys. También avisté un SLR dejándose ver por La Croissette (el 2.º que veo en mi vida) y por primera vez un RR Corniche completamente nuevo, recién estrenado.
No es mal sitio si te gustan los coches caros.
Última edición por thecayflow fecha: 27-may-2008 a las 16:35
Por cierto -y me salgo del topic- aquí en Madrid de vez en cuando se deja ver algún Lambo, esta misma mañana, viniendo por la Ilustración me encontré con esto... (las fotos son de móvil pero creo que merecen la pena):
El pepino emanaba un sonido celestial...![]()
Uff...que guapo este lambo, pero para no salirnos del tema....existe un tema dedicado a los coches...es este: http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=5031
Si tienes mas fotos de coches...pasate por aqui!: http://www.forocoches.com/foro/showt...881204&page=66
Serás muy bienvenido!! ya que no hay casi nadie de Madrid...
Mil gracias sdf11, mira por dónde tenía algunas cosillas por ahí de Miami, así que voy a publicarlo en el hilo de Urbanity...(a forocoches solo entro cuando hay algun tema morboso-criminal por medio, para estar al tanto más que nada...)
![]()