Voy a empezar a colgar reportajes de mi reciente viaje a Alemania, que ha sido muy fructrífero.
Y nada mejorm paar comenzar que la majestuasosa catdreal de Ulm. Joya del gótico alemán, tiene como elemento más caracaterístico su enorme torre que se eleva a 162 m de altura, 5 más que la torre Picasso
La imponente torre es lo primero que te encuentras, obviamente.
Se puede subir hasta 144 m de altura, tares superar 720 escalones, yo no afronté el reto, ya que iba escaso de tiempo XD
Detalles del exterior de la fábrica
La portada
El interior presenta 3 naves, la central y dos laterales, sin crucero y con el presbiterio de menor altutra
La luz que entraba al interior era cambiante, permitiendo preciosas tonalidades con la piedra
Detalle de las vidrieras
El interior presentaba una rica decoración escultórica gótico flamígera
Las campanas, elemento esencial de cualquier iglesia que se precie como tal y que en Europa no conciben sin ellas a diferencia de lo que ocurre en españa, estaban expuestas en la catedral con motivo de la restauración de la torre
Un servidor, junto a la campana mayor.
Pues ya estrá, espero que os hayaq gustado.
Última edición por Tirpitz fecha: 24-ago-2008 a las 16:44
Preciosa esa catedral, y impresionante torre. Gracias por mostrarnos esas estupendas fotos, te doy +rep!![]()
..::elsardinero::..santander2016candidatacapitaleuropeadelaculturahttp://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul
Yo te doy otra... ¡¡Pero debíste haber subido a la torre, jodío!!![]()
Gracias por el reportaje, hace unos 10 años mi hermana estuvo de Erasmus allí, y me trae buenos recuerdos el volver a ver la catedral por estos lugares.
Hay que decir que justo al lado de la catedral está el ayuntamiento, obra de mmmm... ¿Richard Meier? (ya no me acuerdo, pero era bonito)
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
..::elsardinero::..santander2016candidatacapitaleuropeadelaculturahttp://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul
Amigo: siempre, SIEMPRE se debe tener tiempo para subir a 144 metros, aunque sea a pie
Gran reportaje.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Gracias por el reportaje Tirpitz. Muy buenas fotos, zoom y detalles.
La catedral de Ulm es la iglesia más alta del mundo con sus 161 metros: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...s_in_the_world
Impresionante la campana mayor de más de dos metros de altura, y sin el yugo. Y sí, debería recuperarse la tradición de las campanas en España, una de las cosas más auténticas y bonitas de las poblaciones europeas.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro