He estado revisando el foro, y no existe un hilo específico para la maravilla de Madrid que es el Pardo. Este fin de semana he tenido la suerte de poder visitar en particular la Quinta del Pardo, y un poco el pueblo, pero fundamentalmente lo primero. Es por ello que he decidido abrir este hilo, para que la gente vaya contando sus experiencias en este maravilloso parque, y que comparta sus fotos con nosotros.
La primera excursión que inaugura este hilo, es la quinta del Pardo. Os pongo precisamente el folleto explicativo del mismo, para que veáis que es este bello lugar:
(perdonad por la calidad , pero es que no hay nada peor que fotografiar un cartel informativo.... )
Un poco de información práctica en:
http://www.patrimonionacional.es/inf.../DUQUEARCO.htm
Para llegar lo único que hay que hacer es coger la M-605 desde la M-30 Oeste, y tras varios minutos , encontraréis la salida hacia la derecha denominada "La quinta".
Algunas de las fotos que hice a la visita de este precioso palacio:
La carretera es bastante buena.
En esta época del año están las bellotas en pleno verdor!
Esta es la entrada a la Quinta:
Aparcáis el coche, y entráis directamente en los jardines, preciosos!
Sorprendente este jardín en mitad del bosque del Pardo:
Con estupendos enormes árboles ( no estoy seguro pero parecen pinsapos )
Detalle de estatua :
Jardín inferior desde la planta superior:
Detalle de la estupenda fuente que une los dos niveles:
Una pista para los biólogos. ¿que es éste árbol? Yo he dicho que pinsapo, pero no estoy seguro:
Fuentes del nivel superior
Detalle desde el jardín superior.
Otro enorme árbol
Detalle del jardín superior:
Fotos del palacete. No pudimos visitarlo pero parece ser que es posible.
Otra foto del jardín
Y el muro que rodea al recinto:
Y por último esta panorámica de la gran fuente, donde hay un cartel en la puerta central que dice " Reinando Juan Carlos I, Viva, 1978 "
![]()
gracias- imágenes no muy vistas.
Super! gracias Paco, te debo una
Me parece que el árbol de tronco piramidal que está en medio de los setos es un Sequioadendron, pero no estoy seguro (no creo que sea una secoya roja, que son más altas pero con menor porte).
De ser uno de ellos, me parece que sería de los pocos sitios en España en los que hay uno (creo que en la Granja y en el Escorial hay alguno, pero no estoy seguro)
En cuanto al que dices es un pinsapo, jejeje, he de reconocer que no tengo ni puñetera idea...
Pinsapo, es un pinsapo.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )