Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: Cementerio de la Almudena (Madrid): historia, actualidad y futuro

fran_atletico está desconectado Junior Member

Predeterminado

ok...es que realmente cuanta mas informacion mejor sobre el cementerio....pero es mas enfocado a su organizacion, planos....

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Hola Frank:

Ya existe un hilo en este foro sobre el cementerio de la Almudena. Puedes verlo aquí:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...-y-futuro.html

Espero que en él puedas encontrar la información que necesitas, o en cualquier caso continuar con esta conversación allí.

Saludos!!
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Predeterminado

Muchas gracias promadrid!
    Estan genial las fotos....pero necesito algun plano de la instalacion y algo sobre su ampliacion ....sabriais donde puedo encontrarlo?¿ muchisimasgracias por vuestro tiempo!

manucillo está desconectado Junior Member

Predeterminado tenemos que conservar nuestro legado y respetar a nuestros antepasados

Hola. El sábado pasado estuve por primera vez en el cementerio de la Almudena y quise ir para verlo en plan turistico (ver tumbas de famosos, curiosidades..) y la verdad que me decepcionó bastante...la entrada y la iglesia son muy bonitos, pero el resto está muy descuidado, tumbas rotas, nichos vacios...Las farolas orginales tambien están todas rotas y oxidadas, por lo que no hay ninguna iluminación interior y en cuanto atardece tienes que salir corriendo, como me pasó a mi y a mi amiga...Me parece una verguenza que el cementerio principal de Madrid esté asi, no me lo esperaba, y menos aún justo una semana después del dia de los difuntos...Creo que podria ser una opción interesante revalorizarlo y sacarle algo de partido, arreglar los paseos y plantar cesped y plantas y darle un uso como parque, como ocurre en los cementerios europeos. Tambien podrian actualizar el mapa que dan en la entrada, pues sólo aparecen señaladas las tumbas de politicos y militares (algunos poco interesantes) y añadir las de otros personalidades de los ultimos tiempos que yo no puede encontrar en aquella tarde: Lola Flores, Enrique Urquijo, El Fari, Francisco Umbral y la de otros más antiguos como Benito Pérez Galdós, Pio Baroja, o Estrellita Castro... Creo que desgraciadamente en este pais no sabemos cuidar nuestro legado ni nos interesamos por él ni sabemos sacarle partido tanto como hacen en otros paises, más orgullosos de su historia y de su patrimonio cultural. Un saludo

manucillo está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola. El sábado pasado estuve por primera vez en el cementerio de la Almudena y quise ir para verlo en plan turistico (ver tumbas de famosos, curiosidades..) y la verdad que me decepcionó bastante...la entrada y la iglesia son muy bonitos, pero el resto está muy descuidado, tumbas rotas, nichos vacios...Las farolas orginales tambien están todas rotas y oxidadas, por lo que no hay ninguna iluminación interior y en cuanto atardece tienes que salir corriendo, como me pasó a mi y a mi amiga...Me parece una verguenza que el cementerio principal de Madrid esté asi, no me lo esperaba, y menos aún justo una semana después del dia de los difuntos...Creo que podria ser una opción interesante revalorizarlo y sacarle algo de partido, arreglar los paseos y plantar cesped y plantas y darle un uso como parque, como ocurre en los cementerios europeos. Tambien podrian actualizar el mapa que dan en la entrada, pues sólo aparecen señaladas las tumbas de politicos y militares (algunos poco interesantes) y añadir las de otros personalidades de los ultimos tiempos que yo no puede encontrar en aquella tarde: Lola Flores, Enrique Urquijo, El Fari, Francisco Umbral y la de otros más antiguos como Benito Pérez Galdós, Pio Baroja, o Estrellita Castro... Creo que desgraciadamente en este pais no sabemos cuidar nuestro legado ni nos interesamos por él ni sabemos sacarle partido tanto como hacen en otros paises, más orgullosos de su historia y de su patrimonio cultural. Un saludo

Predeterminado

ola! es que tengo una duda sobre unos planos que colgaron sobre el cementerio de la almudena...es que estoy haciendo un trabajo sobre el. Es sobre el plano que sale una capilla pequeña. (no es la basilica del cementerio) Esta situada enfrente del cementerio civil.
    Pense que alfinal no se construyo pero encontre dando una vuelta por el cementerio dicha capilla. Donde puedo sacar informacion sobre ella?¿ o alguna referencia arquitectonica?¿ Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Predeterminado

Atardecer otoñal en el cementerio de la Almudena

Otoño en el Cementerio de la Almudena por Suravia Fotografía Aérea, en Flickr

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Espectacular!
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Predeterminado

aquí tenéis otra vista aérea reciente también espectacular, foto de Suravia, S.A

http://suravia.blogspot.com/2011/12/...rio-de-la.html

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234