Bueno,siguiendo con el hilo que empecé titulado "Historia de una plaza" he creido conveniente que,para despejar las dudas que pudiérais tener sobre el ayer y hoy de Torrejón,y para dar a conocer un poco mas los rincones de este municipio,era mejor empezar con un nuevo hilo,pues esto no tiene mucho que ver con la plaza.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Esta plaza no recuerdo como se llamaba antiguamente,nosotros la conocíamos como "la de los taxis" por que como todo el mundo se podrá imaginar,era donde estaba la parada de estos
Antes:
Hoy en día,esta plaza está unida a la plaza de España,que es la que hay junto a la estacion,yen lugar de parada de taxis,ahora hay una estacion de autobuses,a la que se conoce con el popular nombre de "tanatorio" por que la sabiduria popular con esto de buscar parecidos a las cosas decidió cuando lo estaban construyendo que se asemejaba a un tanatorio,no se si este nombre perdura en la actualidad,pero cuando yo vivia en Torrejon se le llamaba asi.
La calle que se ve a la derecha en la foto antigua,se llama Calle del Cristo.
La misma calle en la atualidad:
![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
En próximos dias:
Mas calles antiguas .
Edificios supervivientes con historia.
Monográfico sobre la Casa Grande
Monográfico sobre el Grupo Escolar El Buen Gobernador
Y algun rincon mas que ahora no recuerdo.
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Muchas gracias por abrir el hilo, Homer (rep). Queda así demostrado lo injusto de algunas críticas (lamentablemente, la mayoría procedentes de sus propios habitantes) hacia la ciudad. Es cierto que se han perdido muchísimas cosas, por el desarrollismo iniciado 60, pero todavía tiene cosas que ofrecer al visitante.
Pd: ¿Alguien ha visitado el famoso Museo de Iconos Bizantinos (creo que está en la Casa Grande), y del que se dice que es uno de los mejores del mundo en su género?
Pues yo mismamente lo he visitado un par de veces,está en La Casa Grande y como todo en esta ciudad,es casi desconocido incluso para los mismos habitantes de ella,recomiendo su visita por varios motivos:
1º.- Por su contenido,como tu bien dices,es uno de los mas importantes del mundo.
2º.-Por el emplazamiento,a parte de que La Casa Grande es merecedora de una visita,el museo está situado en un sótano al que hay que acceder por las antiguas bodegas,(ya pondré alguna foto).
Y 3º.- Por que es casi lo único destacado que hay en Torrejón.
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Continuamos con el paseo:
Arcos 4
Actualmente está cerrado en un principio fue uno de los tres cines que llegó a haber en Torrejón,( Cine Capitol,Cine los Arcos y el mas moderno Cine Palafox) este era el más centrico pues la calle donde está situado es una de las que van a parar en la plaza Mayor y hace esquina con la Avda. de la Constitución.
Cuando cerraron el cine compraron el edificio entre varios comerciantes del municipio y en un principio se dedicó a cafeteria y restaurante con una pastelería en uno de sus locales,desgraciadamente,el negocio quebró y actualmente el edificio permanece cerrado.
Como curiosida diré que el cine Capitol desapareció hasta el edificio,el cine Los Arcos es lo que vemos en las fotografías y el Cine Palafox actualmente es una especie de iglesia del culto evangelista creo,pues los sábados y domingos acude mucha gente de origen rumano o de paises de aquella zona,(no entiendo el idioma).
La calle Pesquera.
![]()
Última edición por Homer fecha: 15-abr-2009 a las 11:17
LAS FOTOS DE HOMER ![]()