No se muy bien si tenía que abrir este hilo aquí espero que sí, bueno unas foticos de la Dehesa d la Villa, más que parque urbano es una zona verde medio asalvajada donde muchos pájaros encuentran refugio de camino a la Casa de Campo y el Pardo.
Parque de unas ochenta hectáreas con pino-piñoneros, almendros y encinas como sus principales árboles, donde también encontramos acacias, fresnos, olmos, álamos, ailantos y algunos árbols de jardín
![]()
La carretera de la Dehesa fue cubierta por un paseo con árboles y un carril bici; también tenemos nuevas farolas;
![]()
Las curvas de la Espacio;
![]()
Estamos de acuerdo que todos los árboles son bonitos, pero debo romper una lanza por el pino, hemos oído muchas críticas, que si es feo, no da sombra, etc, es verdad que otros árboles tienen otro florecer, más estilo, colores en Otoño, pero el pino crece en casi cualquier suelo, no se marchita y llora cuando no hay frecuentes lluvias, en Invierno cuando muchos de sus colegas han perdidola hoja, el sigue lozano dando color verde a las laderas;
![]()
Y si dan sombra, sólo hy que dejarles crecer, no hay que preocuparse no piden casi de comer, sólo se necesia algo de tiempo;
![]()
Aunque como digo muchas veces aquí me siento fuera de Madrid, también se que el Madrid que ha hecho con migo este viaje es también esto.
A mí me encanta los pinos, mi familia es de "tierra de pinares" entre Valladolid y Segovia. En el pueblo de mis padres, la industria piñonera es la más importante y de allí sale el 80% de los piñones de España
Buen hilo y mejores fotos beni![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Gracias por el reportaje. Para mí, los macroparques de Madrid son parte esencial de ella y de su calidad de vida.