De que buen humor me ha puesto lo que has escrito Onkel, la verdad es que yo aprecio mucho el trabajo y preocupación de la gente. Cerca de donde vivo hay un parque cuya masa forestal es ampliada constantemente por plantaciones de grupos y asociaciones. Yo también pienso que no conviene de todas maneras cejar en el empeño¡¡
Gracias por las fotos por cierto.
EDITADO - Sorry.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
Richard Rogers, en colaboración con Luis Vidal y Ezquiaga, urbanizará el Parque de la Marina, cedido por el Ministerio de Defensa
El autor de la T-4 de Barajas reordenará San Sebastián de los Reyes. El arquitecto británico Richard Rogers —en colaboración con Luis Vidal y el estudio Ezquiaga— cambiará la fisonomía de este municipio madrileño al haber recibido el encargo de urbanizar el conocido Parque de la Marina. Se trata de una extensión —ahora casi despoblada—, que abarca una superficie de 366.729 metros cuadrados. La avenida de los Reyes Católicos será el eje central del proyecto. Esta vía estará jalonada con nuevas edificaciones, entre las que destaca la nueva sede del Ayuntamiento, un pabellón multiusos cubierto, un renovado recinto ferial —con un espacio acondicionado para las casetas—, un anfiteatro al aire libre y áreas específicas para el mercadillo y diversas actividades comunitarias.
........
El autor de la T-4 transforma «Sanse» - ABC.es
Lo primero de todo es dar la bienvenida.
Y lo segundo iba a comentaros algo del parque de Europa de Torrejón de Ardoz, pero ya veo que por ahi lo habeis comentado.
Las obras van bastante adelantadas y en principio el dia 3 de septiembre se inagurara, no es nada ofial, puesto que el ayuntamiento no ha confirmado nada.
El viernes 3 de Septiembre a las 21:00 se realizara la inauguracion oficial del Parque Europa de Torrejon de Ardoz.
¿Y cómo va, llegará a tiempo? No lo veo muy terminado por las últimas fotos...
Pues como pasa siempre estan acelerando los trabajos para tener terminado todo a tiempo. Lo unico que quedan son rematar ciertos detalles, de hecho, el otro dia inauguraron un aparcamiento que han construido junto al cementerio para dar servicio a todos los visitantes del Parque Europa.
Video del dia de la inaguracion del Parque Europa de Torrejon de Ardoz.
[YOUTUBE]-jS1fxcqUv0[/YOUTUBE]
Tras una semana de vacaciones en Colmenar de Oreja, mi tierra natal he vuelto a Ibiza con cierto desencanto sobre el estado del paisaje en algunas zonas se Madrid (Comunidad). Es cierto que estamos al final del verano, cuando la naturaleza en la meseta se muestra más espartana, pero observo que en estos años, en la Comunidad, lejos de observarse un esfuerzo por mejorar el paisaje de algunas zonas, este cada vez está más degradado. Me explico:
Como digo paso temporadas entre mi Colmenar (natal) y Torrejón, la localidad en la que me crié; y hago recorridos por la parte sur y este de la Comunidad. En estos días el aspecto en algunas zonas de la Comunidad cada vez se asemeja más a zonas de Oriente Medio. Hace unas décadas hubo un esfuerzo por reforestar ciertas zonas que no eran sino colinas peladas donde apenas crecía el esparto. Hoy estas zonas tienen buen aspecto, y son pequeños bosquecillos, ejemplos son los alrededores de Chinchón desde Morata, las cercanías de Valdelaguna desde la A3. Pero ultimamente no se observan nuevas repoblaciones, es más hay más zonas de campos abandonados y convertidos en vertederos ilegales. Ejemplo algunas zonas de Arganda.
En cada legislatura se habla de repoblaciones y, seguramente se harán, pero el gran olvidado, a mi modo de ver, sigue siendo el sur. De hecho el aspecto de muchas zonas del Parque del Sureste es ciertamente lamentable. (sobre este parque seguramente podríamos hablar largo y tendido).
A esto sumesé los alrededores de algunas de las autovías de acceso a la capital, verdadera carta de presentación de la misma, en muchos casos son páramos pelados, llenos de basura, polígonos o naves obsoletos, publicidad por doquier....(no sé que ha pasado al final con la ley que aprobó el entonces ministro José Borrell, que prohibía la publicidad en las carreteras) desde luego dan una imagen de la capital de España que se aleja de su, en general, más hermosa (o al menos menos fea) realidad.
Por ello quería utilizar este hilo, no sé si acertadamente, para mostrar mi opinión-queja, sobre lo que creo que se debe cuidar más:
- reforestar grandes zonas de la comunidad que están peladas y con graves signos de desertización
- embellecer y cuidar más el entorno de vias de acceso: carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, en los que en muchos casos son bastante ¿deprimentes?
Ojala, algunos de vosotros me respondais con actuaciones que conozcais que se han hecho en los últimos años en este sentido porque, como os digo, de la zona que conozco no veo nada positivo, más bien lo contrario.
Como postdata final, y ya que es un tema que siempre me ha interesado, en mis caminos a la UPM recuerdo que en la A2 (antes N-II) se plantaron gran cantidad de pinos piñoneros en los laterales, arbustos, se repoblaron isletas de los nudos de esta autovía.... incluso se puso riego por goteo. En estos años se han hecho otras actuaciones en la autovía (que como el resto no para de cambiar y crecer) y yo creo que no queda ni un pino de aquellas ¿?