¿Podría algún moderador cambiar este hilo al subforo Viajes, ciudades y naturaleza (Mad) de Madrid? He visto que allí hay temas parecidos sobre turismo o sobre sitios de ocio de la ciudad y creo que este tema tendría más éxito allí. Gracias.
No entiendo, nos venden los del Salón de chocolate como algo nuevo, pero en Madrid ya se hacía algo parecido, no sé si es que era de menos envergadura o qué, pero ya teníamos un salon del chocolate, de hecho ya lleva 6 ediciones pero no estaba organizado por IFEMA: SALON DEL CHOCOLATE
Por lo que veo se hacía en el Centro Comercial Moda Shopping, así que supongo que sería mucho más pequeño que éste nuevo, que es de envergadura mundial.
- MAD -
¿Podría algún moderador cambiar este hilo al subforo Viajes, ciudades y naturaleza (Mad) de Madrid? He visto que allí hay temas parecidos sobre turismo o sobre sitios de ocio de la ciudad y creo que este tema tendría más éxito allí. Gracias.
- MAD -
Thanks!!
Tres Cantos presenta su candidatura para acoger la Ryder Cup de 2018
En un principio se había pensado en Alcalá, pero finalmente será Tres Cantos el municipio madrileño que aspire a organizar la Ryder Cup en 2018. El Consistorio, a propuesta de la Real Federación Española de Golf, tiene previsto aprobar hoy en el pleno municipal la candidatura para convertirse en aspirante a ser sede de la competición. La decisión cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, así como del European Tour.
La elección de Tres Cantos se produce después de un arduo proceso de selección por parte de la Federación. La parcela en la que se localizarían las instalaciones -la finca Valdeloshielos-, todavía sin construir, es de propiedad municipal y se encuentra situada en la zona oeste de la localidad, con una superficie de 228 hectáreas.
La intención es construir dos campos de golf. El primero, según la Federación, «será un sólido aspirante a convertirse en el anfitrión de la Ryder Cup 2018 con una dificultad media-alta». El segundo será público, con una dificultad media y unos precios adecuados que acercarán el mundo del golf a todos los madrileños.
En la actualidad, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Cantos clasifica dichos terrenos como suelo urbano consolidado, formando parte de la red general municipal de espacios libres. Las normas urbanísticas de dichos terrenos, según el citado Plan General, permiten como uso compatible el dotacional deportivo.
Ahora, la tarea del alcalde de Tres Cantos, será la de intentar convencer a los partidos de la oposición para que la iniciativa se apruebe por unanimidad. A pesar de todo, la mayoría del PP lograría sacar adelante la propuesta sólo con sus votos.
El regidor, José Folgado, se muestra esperanzado, sin embargo, «en que los grupos de la oposición rectifiquen su postura inicial de rechazar esta candidatura». «La verdad -dijo- es que yo no entendería que votaran en contra de esta posibilidad, y creo que tampoco una amplia mayoría de los tricantinos. Estamos hablando de la Ryder Cup, de la candidatura española para optar a este evento en 2018, una ocasión única de mostrar Tres Cantos al mundo y de atraer inversiones importantísimas a nuestra ciudad».
Presidencia de honor
Folgado adelantó ayer que «el equipo de Gobierno lo tiene clarísimo en este sentido y votará a favor, ya que contamos, además, con el máximo apoyo institucional, como la Casa Real, el Gobierno de España, así como la Comunidad de Madrid». Hay que decir en este caso, que el Rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor de la candidatura.
La Ryder Cup de golf es el tercer evento internacional deportivo por número de espectadores (se calculan en unos 500 millones), tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol. En esta competición, los mejores jugadores de golf de Europa y Estados Unidos se disputan el preciado trofeo cada dos años.
La Ryder es una competición en la que Estados Unidos se enfrenta a Europa. Cuando se disputa en el viejo continente siempre se celebra en algún campo de las Islas Británicas. Sólo se ha jugado una vez fuera de allí: Valderrama (Cádiz) tuvo el honor de acoger la competición en 1997. Por cierto, ganó Europa.
José Folgado, alcalde de Tres Cantos, se muestra eufórico con la posibilidad de que su municipio acabe organizando la Ryder Cup de golf en 2018. «Es una ocasión única de mostrar el municipio al mundo y de atraer inversiones importantísimas a nuestra ciudad». Por este motivo, el regidor del PP confía en que los partidos en la oposición cambien de postura y voten a favor de la candidatura. «Los tricantinos no lo entenderían», dice.
Tres Cantos presenta su candidatura para acoger la Ryder Cup de 2018 - Madrid - Madrid - ABC.es
- MAD -
Pues aquí los tenemos!
Los Premios MTV Europe se celebrarán en Madrid
La gala tendrá lugar en noviembre en la Caja Mágica
Confirmado: los Premios MTV serán en Madrid. El lugar elegido es la Caja Mágica. Serán el 7 de noviembre. La Comunidad, el Ayuntamiento y el Gobierno de España han colaborado para conseguir traer a la capital un evento que tiene repercusión en 155 países y seguido por más de 590 millones de hogares. Este tipo de galas, que ya se había celebrado en Barcelona, cuentan con la presencia de los artistas más exitosos de MTV, como Beyonce, Paulina Rubio o Calle 13.
"La ciudad de Madrid tiene todo lo necesario para ser la mejor sede de los MTV". Así de convencido se mostró el delegado de Economía, Empleo y Parcipación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, al confirmar la noticia. Destacó la red de transportes, la oferta hotelera, y "la gente" de la metrópoli. La ceremonia implicará una excelente publicidad, ya que la imagen de la ciudad viajará por todo el planeta, como comentó el delegado. Madrid tendrá una presencia destacada en las acciones promocionales y de comunicación en los canales de MTV (MTV, Paramount, Paramount Comedy, Nickelodeon, VH1 y Spike TV) durante todo este año.
Las tres administraciones, a través de Promoción de Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, han invertido un millón de euros en la organización de los premios.
Los Premios MTV Europe se celebrarán en Madrid · ELPAÍS.com
- MAD -
Pues sí que es una gran oportunidad... a ver si vienen grandes artistas y que las entradas no sean demasiado caras, jeje.
Con tal de que venga Lady Gaga ya será un éxito abrumador. Yo no me lo pierdo!!!!
Sospecho que el reclamo de la gala será Gaga y Beyoncé, pero son puras especulaciones mías vaya. El dúo de divas está teniendo un tirón muy grande y espero que vayan a los premios a montar un buen espectáculo.
De hecho, me atrevo a predecir, que la gran ganadora de la noche será la grandiosa Lady Gaga.
- MAD -
Los eventos de carácter internacional y con una clara repercusión mediática son precisamente el tipo de impulso que necesita Madrid para darse a conocer en el mundo com capital cosmopolita.
En el extranjero tienen que ver que no todo son toros y fútbol, y que se dispone de instalaciones modernas, fans, y amplias posibilidades de organizar esta clase de acontecimientos.
Después y si se organizan magníficamente que es lo que hay que hacer, unos irán trayendo otros.
Lo dices irónicamente, no?
Yo solo disfrutaría de un evento con esas dos cosas si apareciera Viernes 13 de por medio y se pusiera a repartir hostias como panes a estas dos cándidas hijas de la putrefacción pseudosocial de nuestros días
Yo creo que hay que ir con más pies de plomo. Esto no es garante de nada y ni siquiera es algo realmente importante. Lo importante es tener una constancia en lo "que no se ve", hacer de Madrid una ciudad en boca de todo aquel que deba tener el privilegio de conocerla, sectores profesionalizados, etc.
Lo que quiero decir es que tanto BCN como Valencia han albergado eventos de la MTV y no ha devenido en nada importante, nada, y, de hecho, muchos otros eventos han sido más aportadores para la ciudad que estos.
No os fieis de estos cantamañanas yankis. La MTV está más inflada que otra cosa. Atrae menos lo musical que lo sensacionalista, y si no, al tanto: MTV ha dejado de ser una cadena musical para dedicarse a ser una cadena de realities (como los de Paris Hilton, chicas embarazadas, etc.). Vamos, que están exportando las sobras y lo que no vende y se quedan con la basura que sí (y que, por mi, que no la exporten).
Albergar la MTV esa es genial. Al menos para los ciudadanos de la ciudad, que pueden ir a ver un gran evento. Pero sin duda, Madrid, como cualquier ciudad de su importancia o que la pretenda, tiene que basar su fe en otras cosas... cosas apoyadas en hechos, además.
No es ni una llamada de atención ni nada, solo mi punto de vista y lo que he visto que ha pasado en dos ciudades que ya han contado con este tipo de eventos.
Madrid vale más que lo que la MTV puede ofrecer, seguro 100%
Saludos!
Pues no, lo digo en serio.
Sobre lo demás, pues obviamente nadie espera de la MTV que sea una gala cultural ni nada parecido, la MTV es lo que es, espectáculo, fiesta, lujuria... y eso es lo que la gente espera que sea y no otra cosa.
Lo mejor que puede pasar es que Lady Gaga y Beyoncé se den un morreo al estilo Britney-Madonna-Aguilera en los MTV 2003 y que la noticia acompañada de la palabra Madrid acabe en boca de todos y cada uno de los habitantes del planeta "putrefactado pseudosocialmente". Es decir, como bien dice Raúl, repercusión mediática es lo que esta gala puede aportar a Madrid si se esfuerzan un poco con los presentadores y con las actuaciones de la gala. Ha habido galas de la MTV que han pasado sin pena ni gloria (la mayoría) pero la de este año tiene pinta de que va a dar mucho que hablar, ojalá no me equivoque.
Como lo del morreo es difícil que pase (o no, yo ya me creo cualquier cosa xD), me conformo con que hagan un tremendo show putrefactado, lujurioso e impactante a la altura de los vídeos musicales que estas dos divas han regalado al mundo en los últimos tiempos, vídeos que son los mejores del momento y que aspiran a los 200 millones de visitas en Youtube.
"You've been a very bad girl, a very very bad bad girl, Gaga..." Solo apto para putrefactos
(18655489 visitas en menos de un mes!
Más los 26 millones de la versión "explícita"
)
![]()
Última edición por setrakso fecha: 11-abr-2010 a las 17:35
- MAD -
No me refería sólo a este evento MTV. Que se utilice la caja Mágica para estas cosas es bueno, así se verá que posibilidades tiene.