Las fotos espectaculares, gracias kaetzar te daré una rep cuando me deje.
Yo creo que Madrid tiene un poco de todo, para ser honesto.
Tiene algunas zonas preciosas, como por ejemplo el Retiro, uno de los mejores parques urbanos en pleno centro de la ciudad y más de 200 Hectáreas de superficie, el Jardín Botánico hecho en siglo XVIII, Cibeles, el Paseo del Prado, la Gran Vía, Palacio Real, y otras.
Y tiene muchos edificios magníficos aislados.
Pero también hay en Madrid barrios rematadamente feos, mal urbanizados, con calles imposibles y que si desaparecieran no lloraría mucha gente salvo los afectados, naturalmente.
Estos últimos han mejorado sus equipamientos, asfaltado, mobiliario urbano, iluminación, etc durante los ultimos años, pero su fealdad permanece porque es como lo de la mona, que aunque se vista de seda, pues eso, mona se queda.
Puesto que la ciudad ya dispone de grandes infraestructuras viarias y un Metro bastante bueno, pienso que las prioridades deben empezar a ser la remodelación y reconstrucción de las peores zonas del casco que sin ser el antiguo están muy mal ordenadas urbanísticamente, y habría que crear en ellas más espacios de esponje, plazas grandes, zonas verdes, derribando los feos bloques de los años 50 y 60 y realojando a los vecinos en nuevos edificios más altos, mejor construídos, bien equipados tecnologicamente, con todos los servicios y necesidades cubiertas.
Hay muchos pisos de esa época que se construyeron en las zonas periféricas y espacios pertenecientes a los antiguos pueblos anexionados a la capital, que apenas tienen baños, las habitaciones son demasiado pequeñas, y no están en consonancia con lo que hoy día se consideran viviendas mínimamente adecuadas para albergar una familia.
Su calidad es mala y tarde o temprano estas viviendas, edificadas deprisa y corriendo para cubrir la necesidad enorme de alojamiento en aquella época, tendrán que ser remodeladas.
![]()
![]()
![]()
Grandes fotos como siempre, gracias buen regalo.
Madrid tiene de todo, bueno, muy bueno, regular, malo y muy malo. Como todas las grandes ciudades del mundo. Las ciudades "perfectas", "ideales", "niqueladas", o no existen, o son demasiado pequeñas como para ser consideradas una gran capital. El problema de Madrid es que ha visto magnificadas durante toda su historia sus cosas regulares, malas y muy malas. Por eso, chorradas como las de Carlos Sambricio aún calan en algunas personas (cada vez menos, por fortuna)
Madrid tiene sus barrios "de aluvión", como los tienen por otra parte todas las grandes ciudades europeas. En estas, incluso peores. Hay barrios en el Gran París en los que no se metería uno ni borracho, pletóricos de chabolismo vertical, y donde la segregación social supone una barrera infranqueable. Aquí, exceptuando la Cañada Real (el lunar más grande de Madrid) se ha hecho un esfuerzo tremendo por mejorar la urbanización, los accesos, la rehabilitación de viviendas, etc...
Va siendo hora de que se pondere con justicia lo mejor de Madrid. La zona comprendida entre Atocha y Colón, siguiendo el eje Prado-Recoletos, para mi es auténticamente imperial, con joyas como la propia estación, El Museo del Prado, el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional, las fuentes monumentales, las arboledas históricas, y el monumental cruce con Alcalá, dejando a la vista los edificios alucinantes de Gran Vía. Si esto mismo estuviese en otras ciudades, algún que otro catedrático estaría babeando y lo pondría de ejemplo frente a la ciudad de los commies que supuestamente aún es Madrid para algunos.
Muchas gracias por los comentarios.![]()
Madrid... o España!!!!
http://www.elperiodico.cat/ca/notici...berica-1288905
![]()
Algunas de mis fotos nocturnas de Madrid:
![]()
Fotos de esta misma noche:
![]()
Pues adjunto unas cuantas fotos mías.
]
![]()