Siempre he pensado que a Madrid le sienta muy bien la noche. Según que zonas, el Madrid nocturno es más misterioso y sobrecogedor, o bien, más espectacular y monumental. Pasear por ciertas calles solitarias también produce cierto desasosiego y no me imagino como tuvo que ser en la épocas pasadas como el Siglo de Oro. Caminar por la Gran Vía de noche es un embeleso continuoy por el parque del Retiro es muy especial.
He abierto el tema para que podamos comentar que nos transmite o sugiere Madrid cuando se viste de noche con comentarios, fotografías...
Yo aporto algunas mías:
Estación de Atocha:
Museo del Prado
Plaza Cánovas del Castillo, Ritz y Palace
Plaza Santa Ana, hoteles ME Madrid Reina Victoria y Room Mate, Teatro Español, escultura de Federico García Lorca
Plaza de Lavapiés y fuente de Argumosa
Museo Reina Sofia y Real Conservatorio de Música
Tengo una cámara compacta normalita así que las fotos podrían haber sido mejores. Si algún forero tiene fotos nocturnas o comentarios espero que se anime![]()
Última edición por kaetzar fecha: 06-nov-2009 a las 12:22
![]()
Un lujazo.....
Una rep como un castillo
Gracias...![]()
![]()
Un lujazo.....
Una rep como un castillo
Yo a todos los que me piden consejo cuando van a hacer turismo a Madrid les recomiendo que gran parte de sus paseos-rutas turisticas las hagan de noche (antes de las 12 claro que es cuando apagan la iluminacion de los monumentos) porque los que somos de Madrid creo que no apreciamos realmente lo diferente que lucen los edificios cuando estan iluminados por la noche.
Recuerdo una anecdota que me paso en Mayo cuando estuve haciendo de "guia" a unos amigos ingleses:
- Les lleve por el centro, pasando por la Almudena y el Palacio Real por la tarde, de alli bajamos al Paseo del pintor Rosales a tomar unas cañitas en las terrazas, cuando estaba oscureciendo les lleve a ver el Templo de Debod donde se nos hizo completamente de noche. Cuando volviamos en taxi hacia la calle Atocha donde teniamos el apartamento, pasamos por delante de la Almudena ya iluminada claro y uno de ellos me pregunta exaltado mirando por la ventanilla: Oye, oye!! Y ese edificio de ahi que es??!! Y yo... la catedral tronco si acabamos de pasar andando por aqui no hace ni un par de horas!!!!
Pues eso, que aqui el "guiri" no reconocia el edificio al verlo iluminado de cuando lo habia visto hacia un rato de dia.
cheers pal
Madrid de noche es más monumental, si cabe. Es una gratísima experiencia bajar en coche por Serrano, hasta la plaza de la Independencia, seguir por Alcalá, pasar Cibeles para luego remontar la Gran Vía hasta la plaza de España. Esa espectacular secuencia de fachadas iluminadas, no creo que sea fácil de encontrar en otro sitio. Al hacer ese recorrido se piensa y sin temor a equivocarse, que se está en una de las ciudades más bellas y monumentales del mundo.
Excelente reportaje fotográfico, Kaetzar.
Si bajas por Serrano,
ten mucho cuidadón,
porque un paso mal dado
y acabas en el socavón.
Dirás, ¡que tortazo me he dado,
por culpa de Gallardón!
Llevas razón, Raúl, jaja y además en verso. Lo que ocurre es que la última vez que visité la ciudad, Serrano no estaba todavía en obras y pude hacer ese recorrido viniendo de Fitur.
Por cierto qué gran edificio es el Ministerio de Agricultura, algún día tendría que convertirse en Museo. El Prado es Museo Nacional de Pintura y Escultura, tal vez no sería mala idea que en un futuro, el Ministerio de Agricultura albergara la colección completa de escultura del Prado. Y digo completa, porque hay muchas obras que están repartidas en depósito, por otros museos e instituciones de España, como el yacente de Gregorio Fernández del Museo de Valladolid, o la Viren de las Batallas, del Museo de Burgos, obras que pertenecen al Prado y como éstas, tantas otras que están fuera de Madrid.
Saludos