Por cierto, alguien tiene planos de la planta y el alzado de la antigua estación? Es que no los encuentro ni para atras….
Una estación de estas características es el corazón de su ciudad. Me encanta.
Y además, creo que la obra de Moneo es bastante buena. Tiene muchas cosas que me gustan de su ampliación. La única pena es que la estación no esté a la altura de la avenida que tiene delante. El cambio de rasante le perjudica, al no poder verse bien la imponente fachada.
Por cierto, alguien tiene planos de la planta y el alzado de la antigua estación? Es que no los encuentro ni para atras….
No sé si responderá a devolverle sus colores históricos o que han querido darle un nuevo aspecto con motivo de las obras que están haciendo, pero han cambiado el color de la marquesina histórica. De rojo/granate a gris:
» http://farm9.staticflickr.com/8462/8016569351_f59699f14e_z.jpg
Atocha Railway Station por tourer78, en Flickr
Mucho más elegante, me gusta el cambio.
+1. Totalmente de acuerdo. El cambio es a mejor.
Sólo me chirría un poco que las guirnaldas sean negras en lugar de doradas.
Jooo a mí me gustaba más el añejo color rojo-granate que tenía la forja de la marquesina, son colores con los que siempre he identificado a la vieja estación y se me hace un poco raro verla así, aunque reconozco que la han dejado espléndida.
Lo que deseo es por una vez en mi vida, el espacio delante (y alrededor, pero sobre todo por delante) de la marquesina libre de obras.
El cambio a mejor, aunque habría dejado más elementos dorados como dice Urbi et Orbe, y hubiera cambiado ya que estábamos todo el rojo por el negro, no sólo la parte central, sino el resto de los vanos, por uniformidad. Pero vaya, que sigue estando espectacular como la han dejado.