Calle Atocha. Parte I
He hecho fotos a algunas fachadas de la calle Atocha que me llamaron la atención, es una calle a la que tengo cariño aunque hay demasiado tráfico en mi opinión. Un par de edificios parecían interesantes pero estaban siendo restaurados y no aparecen. Espero que os guste el tema.
![]()
Última edición por kaetzar fecha: 05-mar-2010 a las 13:04
Muchas gracias por las fotos kaetzar. Rep.
Yo tambien le tengo cariño a la calle Atocha.. mas que nada porque he vivido varios años en una transversal suya... En las proximas fotos igual llegas!
Lo del trafico creo que es dificilmente solucionable, ya que es el unico eje con capacidad que conduce el trafico desde Paseo del Prado/Atocha hacia el centro. Ademas, desde que pusieron las areas de prioridad residencial en Huertas y Embajadores, dejaron como corredores la propia calle Atocha y la calle Magdalena en sentido contrario, con lo cual el trafico se ha incrementado.
De todas maneras el mayor problema del eje es la plaza de Jacinto Benavente y las paradas de autobus que hay alli, que a veces generan unos tapones de trafico tremendos. No estaria mal que intentaran recolocar las paradas por la zona para despejar un poco el transito.
Los edificios de la calle Atocha en general tienen bastante valor. Con la ultima reforma (de mucha calidad) del acerado del tramo Anton Martin-Jacinto Benavente, la zona ha ganado muchisimo porte.
Ademas, ultimamente se esta convirtiendo en un importante eje hotelero, por su singular ubicación y la cantidad de edificios susceptibles de transformación en hotel. Esta a punto de inaugurarse el NH Palacio de Tepa y hay otros dos edificios en obra (o al menos con licencia).
Calle Atocha. ParteII
![]()
Geniales fotos. Nunca había reparado en las fachadas tan bonitas de Atocha ... quizás porque siempre que puedo evito esta calle. Me da la sensación de que está demasiado abarrotada de coches, y cuanto más te acercas a Jacinto Benavente en más embudo se convierte y más atasco hay ... siempre he creído que debían quitar carriles, ensanchar acercas, o hacer un túnel o algo no se cual debería ser la solución, difícil arreglo veo ... Por cierto paralela a ella está una de mis calles preferidas Santa Isabel, cuyo tramo más cercano al Reina Sofía me encanta. Gracias por las fotos!
Ja ja, tu comenterio si me lo permites me recuerda uno que oí de Ricardo Gallego, el jugador de futbol, ante la pregunta de lo que le gustaba y lo que le molestaba de Madrid, el dijo algo así que le gustaba todo incluso el tráfico (¡¡¡???). Lo explicó diciendo que debido al tráfico debía hacer muchos rodeos cogiendo calles diferentes lo que le permitía ver continuamente nuevas cosas bonitas en Madrid, fachadas y demás...
En verdad Atocha es una calle que se evita en muchas ocasiones escapando del ruido y de la gente sin embargo como en una gran mayoría de las calles de Madrid, muchos edificios son ineterantes y en casos, valiosos.
Por cierto, muy buenas fotos
Gracias a todos. Termino ya con la parte III
Calle Atocha. Parte III
![]()