+ Responder a Tema
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: Madrid: Un Paseo por Lavapiés

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por NuOr Ver Mensaje

Ups, pues no sé, según MADRID HISTÓRICO la Plaza de Lavapiés quedaría bastante lejos de los límtes surorientales de la ciudad en el siglo XV. Lo malo es que en el link que has puesto de la Wikipedia, justo cuando habla de la judería, pone "cita requerida". Además, dice que la iglesia de San Lorenzo ocupa el solar que antaño ocupaba la antigua sinagoga, y sin embargo, y siempre según MADRID HISTÓRICO, la iglesia de San Lorenzo... ¡es del siglo XVII! (Parroquia de San Lorenzo) Qué extraño...
    Bueno, lo voy a dejar porque parece que tengo el don de salirme del tema del hilo con mucha facilidad. Un hilo y unas fotos magníficas, Madgirl (como siempre). Rep de mi parte.

Editado: argh! No me deja darte Rep. En cuanto me deje, lo haré.
    Si, si tienes razon... Cualquier alusión a la wikipedia como fuente debe cogerse con pinzas, y desde luego que me fio mas de la fantastica pagina de Madrid Historico, pero es que es lo que tenia mas a mano!

De todas maneras, lo he leido tambien en otros sitios y aunque tampoco pueda concretarse exactamente la zona, si esta documentado que habia asentamientos judios y arabes por la zona y por tanto tiene una potente carga historica, aunque no queden muchos vestigios...

Tirpitz está desconectado Battleship Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo Tirpitz es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Excelente reportaje Mad Girl. Nos has metido ahsta el fondo de uo de los barrios que audan a entender la historia de Madrid.
    REP

+ Responder a Tema
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3

Normas de Publicación