Quiero conocer que nota le poneis a vuestra calidad de vida, en la ciudad de madrid, también podeis opinar los que sois de otros lugares pero trabajais aquí, o los que sois de madrid pero trabajais diaramente en otras ciudades.
El caso es que creo que lo adecuado es que justifiquemos porque le ponemos tal o cual nota.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Mi criterio es casi únicamente ambiental: me encanta el cielo de Madrid, su clima y el olor de las acacias.
Le doy un 8. Me gusta Madrid, su clima, sus zonas verdes... Pero el ruido me desquicia un poco. Demasiados coches, también.
Yo he votado 9. Vivo en una zona tranquila (mientras los estudiantes estan ocupados o de vacaciones), tengo todo relativamente cerca (40 minutos andando hasta la plaza de oriente). Tengo varios supermercados, restaurantes, zonas verdes, hospitales... Como dato curioso, aún no se donde esta la comisaria, y llevo viviendo en el barrio dos años ya. Me llega bien el ADSL, cobertura de movil medio decente, buenas comunicaciones hasta el trabajo (como mucho una hora y media en transporte publico, y 40 minutos en coche), el parque de santander es monisimo, aunque cierra demasiado pronto en verano, la gente del barrio es amable (la poca que veo) y me siento bastante seguro. El punto que le falta se debe a que mi casa no tiene jardin (mision imposible en Madrid) y a que es bastante cara.
Si siguiese viviendo en tetuan, la nota hubiese bajado a un 6 o 7. Todo depende un poco de donde vives y que necesidades tienes.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Estevez1979 no nos ha explicado porque ha votado 1. Muy infeliz tiene que ser en Madrid.
Y veo que pepitogrillo vive fenomenal en Madrid.
Ribereño vive mas o menos como yo ¿trabajas en la ciudad?¿Cómo es eso de ir cada dia desde aranjuez?¿Compensa?
Yo tengo la suerte de tardar 3 minutos desde que salgo de casa hasta que pongo el pie en el andén de metro. Mi barrio es agradable, tranquilo y seguro.
Puedo ir andando a muchos sitios, aunque estoy bastante alejado del centro
Lo que me disgusta es la congestión cada vez que salgo de la ciudad, y las boinas de contaminación que se forman cuando no llueve.
No vivo en Madrid ciudad, pero estoy muy descontento con lo que sufría antes.
Ciudad a medida del coche, territorio inhóspito para el peatón y ciclista. La mejor zona para pasear, el Centro, masacrada por el graffiti.
Ahora estoy muy contento en las afueras, con una calidad de vida incomparable.
Las ciudades del sur no las conozco mucho la verdad, lo poco que he visto algunas cosas no me han gustado, otras sí. Pero no he estado lo suficiente como para formarme una opinión.
Por lógica una ciudad de 80.000 habitantes siempre te va a ofrecer mayores posibilidades de una mayor calidad de vida, al tener las necesidades cubiertas en una menor distancia.
Pero depende de las necesidades de cada uno. A mi me gusta pasear, ir en bici, sentir los árboles en su entorno, respirar aire limpio, ver calles limpias y civismo. Con lo cual en Madrid sufría mucho. Pero si me gustara el cine clásico, y viviera al lado de la filmoteca, sería feliz como una perdiz.
No tenga nada en particular contra Madrid que no tenga contra una gran urbe en general, con la única particularidad de los graffitis.
Un 9.
Me gusta por la enorme oferta de trabajo y estudios, por su enorme oferta de ocio y cultura, por sus parques, su diversidad y apertura sociales, sus infraestructuras, su arquitectura, su vida nocturna, su facilidad para viajar por España, Europa y el mundo...
Me disgustan las peores semanas del verano y quizá la falta de mar.