He estado buscando y me ha sorprendido que aún no exista ningún hilo que trate sobre el gran pulmón verde de Madrid (a lo mejor existe pero no lo he encontrado)
Creo que puede ser interesante abrir este nuevo tema para aportar datos sobre su historia, fotografías, rincones desconocidos o proponer alguna posible mejora.
Hace un par de años leí en un periódico, no sé cuál era, y no he podido encontrar el enlace, en el que nuestro alcalde exponía varias propuestas para mejorar el disfrute del parque para madrileños y turistas. Me imagino que en los tiempos que corren esto se abra guardado en un cajón, y no hay nada pensado en ejecutar por ahora.
Una de las propuestas era mejorar el acceso desde el centro de la ciudad y , algo que me llamó la atención, era crear rutas en coches de caballos por los caminos de la casa de campo.
Personalmente lo de las calesas, no sé como sería, abría que verlo, pero en verdad veo algunos puntos que se deberían estudiar:
Siempre que cojo la línea 10 y pasó por batán y lago veo el cementerio de farolas y la carpa de circo instalada, y pienso que es un espacio totalmente desaprovechado que habría que recuperar en condiciones.
Reconozco que no he estado nunca por la zona, pero he oido muchas críticas sobre las condiciones en las que se encuentra la zona del lago, sobretodo los fines de semana. Pienso que es otro punto a mejorar
y, para no enrollarme más, yo pronpondría un sistema de alquiler de bicicletas para utilizar dentro de este espaco natural. He pensado muchas veces en llevarme la bici hasta allí, pero siempre me ha dado pereza; un sitio donde poder alquilarla durante un par de horas creo que sería un puntazo.
por ahora, nada más, se aceptan nuevas propuestas![]()
Bueno, el acceso desde el centro a la Casa de Campo ha mejorado, porque el Puente del Rey ahora es totalmente peatonal y la Casa de Campo es prolongación de Madrid Río. Lo que espero con entusiasmo es la recreación de los jardines de la Casa de los Vargas. La huerta de la Partida es algo positivo.
Por otro lado deberían restaurarse las cercas y puede que reconstruirse allí donde se hayan perdido, o marcarlas a nivel de suelo para que se vean los límites de lo que era. Con la introducción del parque de atracciones, zoo, teleférico, metro en superficie, cochera de ambulancias y coches de limpieza, todo el recinto ferial y gastronómico... la Casa de Campo ha sufrido mucho, pero todavía queda mucho también.
Mi sitio preferido: el puente de la Culebra, de Sabatini.
![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Podrian también controlar la venta y cocina ilegal de alimentos por el colectivo inmigrante, que está dejando una amplia zona de la Casa de Campo hecha unos zorros
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Me temo que no lo han evitado. Sólo han hecho que se trasladen un poco más allá. Es cuestión de que asuman que en Europa hay una legislación más avanzada en estos temas que en sus paises. El problema está en que se ha dejado que el tema se enquistara antes de intervenir y ya lo ven como un derecho adquirido, además de que se llevan una cantidad de dinero a la semana que no es despreciable
Yo he estado un par de veces, una fui en coche y aparqué en la calle de Málaga, en la Colonia Los Ángeles, de Pozuelo, otra vez fui en autobús pero no recuerdo la línea, además no te deja cerca. Viendo en Google Maps la mejor parada de metro parece ser Colonia Jardín, aunque te recomiendo Casa de Campo, vas por la carretera que va hacia el zoo y cuando hace la curva hacia la derecha tu vas hacia la izquierda, es un paseo bastante agradable y cuando yo fui (en primavera) al estar pegado a un arroyo la zona inmediata (yo fui por un senderito pegado al arroyo) estaba tremendamente verde, sumamente frondosa. Eso sí, en la zona del arroyo alejándote del laguito aquel día no había nadie, bueno, alguna gente un poco extraña, daba un poco de mal rollo.
Yo he ido desde Colonia Jardín. Ahora, cómo ir ya... esa zona me la conozco en persona pero no desde google maps, porque además como en la Casa de Campo es campo y no hay calles...
Gracias Pavle y Buho, ya ire y sacare fotos