Propongo que todos coloquemos nuestras fotos de las nevadas que seguro este año volverán a caer sobre Madrid, aunque sean mal hechas con el móvil y la nieve ni esté cuajando, ¡no importa!.
También servirá para hacer un seguimiento de posibles nevadas, aunque luego el 90% de las pronosticadas no se cumplan. Empezamos con las nevadas previstas para la tarde-noche de este domingo y el lunes de la semana que viene, dan un 95% de probabilidad de precipitación con una cota en torno a 500msnm, a ver si hay suerte y la precipitación cae a primera hora del lunes cuando haya 0 o 1 graditos.
Bueno, no te fies, la AEMET pronostica miles de veces a 5, 6 o 7 días que nevará en Madrid y según se acerca la fecha señalada suaviza la predicción, yo creo que caerá aguanieve o directamente lloverá, lo importante se cocerá al oeste y al norte de España.
Según @digitalmeteo en twitter:
RT @digitalmeteo: Probabilidad de #lunesBlanco en Madrid a día de hoy, D-3: 70%
Según la última previsión de la AEMET, en Madrid la cota de nieve para el lunes/martes estará en los 1400 metros. Lloverá en la capital con un 95% de probabilidad. Las nevadas parece que se retrasan, según la AEMET, hasta el miércoles. Están dando un 75% de probabilidad de nevadas para ese día (por encima de los 600 metros, lo que significa nieve o agua-nieve en casi toda la capital).
En el siguiente enlace se puede obtener la última previsión, actualizada a diario, para la capital:
Predicción por Localidades. Madrid (Madrid)
Ya verás como según se acerque el miércoles la nieve se va convirtiendo en lluvia.
De todas formas si este temporal tiñe de blanco partes del área metropolitana también se agradecerán fotos, no es necesario que caiga en la misma Puerta del Sol, el hilo está enfocado a todo el área metropolitana.
En zonas del área metropolitana como Pozuelo o Tres Cantos debe ser más común ver nieve, cuanto menos en otras ciudades como Collado Villalba.
Por cierto muchas gracias Pedrillo!![]()
^De todas formas no hay que precipitarse,es una situacion dificil de modelizar a tres dias vista,asi que hasta el domingo no veremos predicciones de cotas y precipitacion claras.
El año pasado me quedé pegado a la página de la AEMET durante todo el invierno. Fueron muchísimas veces las que se daba nieve y ninguna la que nevó de lo que se dijo. Los días que cayó nieve no se había pronosticado, eso sí, una vez que empezó a nevar entonces pusieron alerta naranja que duró dos horas, ya que no caía apenas nieve, así que la pasaron a amarilla. Así un día tras otro, con lo cual, decidí que la mejor forma de pronosticar si nieva, es hacer como ellos... Si me asomo la ventana y está nevando, a poner la alerta.
Efectivamente ayer pusieron nieve para el domingo y sobre todo el lunes a más de 500 metros. Joder... hoy ha subido 3 veces la atitud, porque ya la dan a 1500, mira que la diferencia no es de cien metros, no.... Con el dinero que se invierte en meteorología y todavía creo que se siguen inventando todo mientras que llega la borrasca, y eso si no se les va justo al otro lado del que decían. Será muy difícil estudiar y trabajar en eso??, porque para lo que sirve..., pero claro luego estarán los que digan, que si no es una ciencia exacta, que si los vientos cambian, que si patatín, que si patatán... osea... un sueldo bordao los que trabajan en eso.
Esto empieza a ser interesante. Hoy la cota de nieve para el lunes es de 600 cuando ayer era de 1400 y anteayer era 500. Veremos a ver cómo queda.