Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Chinchón

Predeterminado Chinchón

Me ha sorprendido no haber encontrado todavía un hilo sobre Chinchón (al menos usando la búsqueda del foro). Así que he ido buscando fotos de flickr a cual más bella para vuestro deleite. El caso es que, aunque su municipio limita con el mío, no hay transporte público que me lleve hasta allí (puedo ir a Pinto, Valdemoro, Getafe, Ciempozuelos, Madrid, Aranjuez e incluso Villaconejos, pero no a Chinchón), y ya tenía nostalgia de ese pueblo.

Chinchon por b.roveran, en Flickr

Filandón está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muy buenas fotos, gracias la verdad es que Chinchón puede que no esté todo lo promocionado que debiera ya que junto a Aranjuez hacen un combinado muy bonito en el sur madrileño.

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Predeterminado

Maravillosa plaza

Yo he tenido la suerte de verla al natural y otra vez convertida en plaza de toros

He visitado 3 veces Chinchón (con comida obligada por supuesto) pero no conocía la existencia de este "templo"

A la cuarta será la vencida

[YOUTUBE]rbCFLk7YZM0[/YOUTUBE]

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buenooo, pues tienes que ir...

¿Qué decir de Chinchón que no se haya dicho ya? Se trata de un pueblo muy pintoresco, que ha conservado su arquitectura tradicional en gran parte, y en el que se come muy bien, desde luego (recomendables especialmente los chorizos al infierno)

Predeterminado

Exacto, se come de p.m., es precioso y está bien conservado, lo que en esta comunidad no es la norma, por triste que sea

A propósito, hoy he estado en Valdemoro y me he acercado al casco histórico. Todavía conserva algunas calles tradicionales, la plaza es "más o menos" antigua, tiene un par de iglesias muy monumentales... y es increible lo parecido que es a Chinchón. Claro, que la especulación ha hecho mella en la localidad, las calles tortuosas de casas blancas pronto se cortan para comenzar con la ciudad de bloques de pisos, que es por otra parte el grueso de Valdemoro. En otros tiempos, debió de ser uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, y se lo han cargado. Así que la visita me ha hecho valorar todavía más a Chinchón, pueblo todavía, y, ¡qué pueblo!

Foto de la Plaza de la Constitución de Valdemoro, extraída de durium.blogspot.com

Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 17-feb-2011 a las 19:43

Tacues está desconectado Senior Member

Predeterminado El tercer vértice del triángulo del sur

Permitidme que al binomio Chinchón-Aranjuez añada un tercer vértice para completar un triángulo imprescindible del sur: Colmenar de Oreja. Menos conocido pero magnífico también. Iglesia, ermitas, Plaza Mayor (que es un puente).
    Prometo fotos a la vuelta de mi próximo viajes a los madriles

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Colmenar de Oreja, precioso pueblo. De sus canteras salió la caliza que conforma edificios como la Puerta de Alcalá, o los palacios reales de Madrid y Aranjuez. Y también es la cuna de los "claretes", unos vinos blancos con denominación de origen, y los hornos donde se hacían las monumentales tinajas donde reposaban.

Y efectivamente, la plaza mayor es un "puente". Según tengo entendido, el pueblo estaba dividido por un barranco, y para unirlo, edificaron encima la Plaza Mayor, que salva el vano mediante un monumental túnel de cantería. Y junto a la plaza, la herreriana iglesia de Santa María la Mayor.

Unas fotillos:

De Picasa Web Albums - Club Paramotor Lo... - Aranjuez 2009...

Pd: Valdemoro llama mucho la atención también. Poca gente pensaría viendo esa plaza, que pertenece a una ciudad de 70000 habitantes.

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

pacoelbajo está desconectado Pueblerino

Predeterminado

Puestos a plazas castellanas y a triángulos de poblaciones cercanas ......alejémonos un poquito hasta tierras de la vecina Toledo a esta preciosa plaza (aunque insulsa y desangelada estaba hace unos años)....Las fotos son de cosecha propia levemente tuneadas

Con un poco de ambientación, comercio y sobre todo promoción estaríamos en la "pequeña Chinchón"

www.tembleque.es

Predeterminado

Pues no está nada mal, es muy elegante Me encantan este tipo de plazas, tienen un nosequé que las hace muy atractivas, además como aparcamientos son la hostia.

Y en San Martín de la Vega nos tenemos que conformar con una plaza poco atractiva y un adefesio de ayuntamiento... y teniendo cerca las plazas mayores de las ya citadas Chinchón y Valdemoro, así como las también elegantes de Pinto y Ciempozuelos... jo, qué depresión...

Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 18-feb-2011 a las 17:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación