Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Madrid: Carabanchel

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Madrid: Carabanchel

Buenas,

Me he mudado a Carabanchel (al lado del metro y del Gómez Ulla). Aprovecho este hilo para que pongamos noticias generales que tengan que ver con este barrio, y como incubadora para hilos sobre cosas interesantes, como Puerta Bonita, el Hospital, El Parque de Vista Alegre, El polígono Aguacate y otras cosas que estoy viendo por el barrio

Un saludo a todos los vecinos y ya sabéis donde encontrarme si queréis ir un día a hacer fotos
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Hostias otro "satánico", como el Día de la Bestia

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo vivo en Aluche, al otro lado del Gómez Ulla. Dentro del hospital está el mecanismo del reloj del edificio histórico, que es obra de José Rodríguez Losada, el mismo que hizo el reloj de la Puerta del Sol.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Predeterminado

Cita Empezado por Beni Ver Mensaje
    Hostias otro "satánico", como el Día de la Bestia
    De adopción, que tu ya sabes que yo soy de Tetuán de siempre

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Yo vivo en Aluche, al otro lado del Gómez Ulla. Dentro del hospital está el mecanismo del reloj del edificio histórico, que es obra de José Rodríguez Losada, el mismo que hizo el reloj de la Puerta del Sol.
    Aqui al ladito entonces
    ¿Dejarán entrar a verlo?¿A quién habrá que pedir permiso?
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se puede entrar sin problema, el acceso al recinto sólo está controlado para coches, si vas a pie pasas tranquilamente y está en el hall del edificio principal (según entras todo recto). Luego puedes ver una panorámica desde la planta 19, desde la salita de espera que hay. Lo malo es que lo que es la mejor parte del skyline de Madrid desde allí no se ve, tendrías que entrar en la habitación de algún paciente... el edificio tiene 22 plantas, pero al menos las 2 últimas están chapadas las ventanas y estaban destinadas a infecciosos incomunicados.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Predeterminado

Pues me parece que el finde que viene le voy a hacer un reportaje al hospital

¿Se apunta alguien a una quedada hospitalaria?

peyton está desconectado Junior Member

Predeterminado

Bienvenido al barrio, Ricardo.
    No tenemos mucha tradición de edificios modernos vistosos pero me da que, con tu afán fotográfico, nos darás más de una sorpresa.
    En un área cercana (metro mediante) están, además del PAU de Carabanchel con poco movimiento últimamente (apenas 4 promociones privadas, 3 públicas - un colegio frente a Islazul y el Ambulatorio en la confluencia Av. la Peseta y Av. Carabanchel Alto), la promoción de VPO de Ricardo Legorreta en Aviación Española, la junta municipal de Latina de Nieto y Sobejano o un edificio de oficinas de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala.

MORPHEO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Buenas,

Me he mudado a Carabanchel (al lado del metro y del Gómez Ulla). Aprovecho este hilo para que pongamos noticias generales que tengan que ver con este barrio, y como incubadora para hilos sobre cosas interesantes, como Puerta Bonita, el Hospital, El Parque de Vista Alegre, El polígono Aguacate y otras cosas que estoy viendo por el barrio

Un saludo a todos los vecinos y ya sabéis donde encontrarme si queréis ir un día a hacer fotos
    ¿qué tal es ese barrio?
    MORPHEO

Predeterminado

Cita Empezado por MORPHEO Ver Mensaje
    ¿qué tal es ese barrio?
    Depende de lo que te guste. Personalmente, para mis gustos, si me hipotecase por un piso lo haría en una zona mas centrica en un edificio mas alto (son todo pisos de 3-4 alturas en mi zona). Pero mola, porque tienes todo tipo de comercios al lado de casa, el hospital enfrente y varias paradas de metro cerca (yo tardo lo mismo en ir a vistaalegre, eugenia de montijo, carabanchel y carpetana. Y si avanzo un poco más, a oporto y a una parada de la L11 que no recuerdo como se llama.

Hay un "parque" al que no se si puedo entrar, creo que es la finca puerta bonita, es un complejo muy verde con muchos edificios, pero tendre que investigar que no lo conozco.
    También estan los terrenos de la antigua carcel de carabanchel, que promete y hay un carril bici bajando a aluche. Dando un paseo puedes llegar al parque de pradolongo, al cercanias de aluche o al de laguna.
    Eso si, las calles son estrechas, ruidosas y es dificil aparcar. Respecto a la inseguridad... hay algun borrachillo, pero en general es un barrio obrero, todo gente trabajadora. Los edificios nuevos escasean bastante, casi todo son bloques ladrilleros de los 60, al estilo de san blas u hortaleza (antiguamente)