Ver Resultados de Encuesta: San Martín de la Vega, ¿qué puntuación le dais?

Votantes
9. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

1 11.11%
  • 9

0 0%
  • 8

0 0%
  • 7

2 22.22%
  • 6

3 33.33%
  • 5

2 22.22%
  • 4

1 11.11%
  • 3

0 0%
  • 2

0 0%
  • 1

0 0%
  • 0

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: San Martín de la Vega visto por Google Street View

Predeterminado San Martín de la Vega visto por Google Street View

Buenas.

Hace tiempo que quería abrir un hilo de San Martín de la Vega -pueblo en el que vivo desde hace algunos años- pero, parece ser que por pereza de manual, nunca hago las fotos, y queda en barbecho.

Enorme ha sido mi sorpresa, cuando me he dado cuenta de que el pueblo había sido visitado íntegramente por los amigos de Google Street View, lo que me facilita el trabajo (lo malo es que las fotos de las huertas estás tomadas en muy mala época, en estos momentos se verían como un tapiz verde). He seleccionado cuatro imágenes en concreto (además de la vista aérea), pero como casi todo el pueblo está recorrido (mi calle no, que lo sepáis ) podeis "pasear por él" sin salir de vuestra casa.

http://maps.google.es/maps?hl=es&sll...27595&t=h&z=15

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...=12,81.22,,0,0

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...bp=12,6.7,,0,0

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...12,120.97,,0,0

http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...12,191.05,,0,0

P.D: Lo sé, es un pueblo muy feo Votad con sinceridad, dicho esto.

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre, depende el criterio para puntuar.
    ¿Su valor monumental? un 3.
    ¿Para vivir? un 7.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

No es un pueblo feo, ni de lejos. Hay una vista que me encanta, y es llegando por la carretera de Ciempozuelos, en la que se ve la esbelta torre de la iglesia y las casas antiguas de su entorno emerger de entre la planicie de cultivos, con los cortados del Jarama detrás. Es la imagen casi perfecta del pueblo castellano. A ver si un día tengo ocasión de tirar una foto desde ahí, y desde el gran canal de riego del Jarama.

Me llama también la atención que haya calles en las que, a un lado hay "pueblo" (aceras, farolas, bancos, edificios...) y al otro hay huerta. Pero huerta hasta donde se te pierde la vista. Hace un contraste muy curioso.

Pd: Aunque parezca mentira, se trata de un pueblo muy extenso, y en el que te puedes perder si no estás muy familiarizado con él. Cuando la calle de Antonio Chapado estuvo tanto tiempo levantada, mis padres llegaron a perderse por el centro...

Aquí, en este video de Telemadrid se ve algo del pueblo, hacia el final del video.

http://youtu.be/ZZiXU7Dwc6I
    Última edición por Ribereño fecha: 09-jun-2011 a las 09:41

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Humm, nunca he estado en San Martín, algún día me daré una vuelta por los pueblos de esa zona para conocerlos.

Parece un pueblo muy tranquilo ¿no? ¿Qué tal se vive?
    - MAD -

Predeterminado

Muchas gracias a todos, al final el que le puso la puntuación más baja fui yo.

Setrakso: Es muy tranquilo, demasiado; entre las cuatro de la tarde y las once de la noche se anima bastante y no hay calle sin vecinos paseando, pero por la mañana sólo quedan los que trabajan en el pueblo, y por la noche no se ve un alma, en ese momento se vuelve una ciudad fantasma. Ahora, tiene muchísima calidad de vida.

Conozco todos los municipios de la zona: Aranjuez y Valdemoro son demasiado "ciudad", lo que por otra parte tiene muchas ventajas (si te molesta tener que coger autobuses verdes para ir a cualquier sitio que ofrezca algo más que lo básico, mejor esos dos); y ambas tienen un patrimonio artístico destacado (el de Aranjuez es más valioso, por supuesto). Pinto está genial, no sé cómo lo hicieron pero el pueblo está muy bien desarrollado, es agradable pasear por él y no le falta de nada; también tiene algún que otro monumento. Ciempozuelos se parece un poco a San Martín, pero es más caótica. Una diferencia importante es que San Martín creció a lo ancho y Ciempozuelos a lo alto, lo que le da más sensación de "fealdad", aunque a su favor tiene que es un poquitín más monumental (la plaza mayor es preciosa, con tiovivo y todo ). Chinchón, Titulcia y Villaconejos son pueblos de los de verdad, no son como SMV y Ciempo que se han quedado a medio camino entre lo rural y lo urbano, y tienen muchos atractivos para hacer turismo; ahora, para vivir tienen que ser bastante incómodos.
    Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 09-jun-2011 a las 20:32

Predeterminado

El mayor atractivo de mi pueblo, por cierto, no es el Parque Warner, sino otro parque muy diferente: el Parque Regional del Sureste, que ocupa casitodo el municipio, pero está siendo muy maltratado (Es la espinita clavada del desarrollismo; si Israelblue está aquí, podrá hablar de los problemas que Pinto tiene con los Estragales.), sobretodo porque se intenta convertir a SMV en una localidad más de las Ciudades del Sur. Que no os engañen si os dicen que destruir el entorno natural ayuda al desarrollo del pueblo: sólo traerá más gente y complicaciones, y perderemos la calidad de vida que el municipio nos ofrece a los que ya vivimos allí. Por dios, si los coches se paran cuando pasan los perros que se han escapado; ¡y hay personas que montan a caballo!
    Última edición por DiplomadoenPedantería fecha: 09-jun-2011 a las 21:16

Predeterminado

+1. El Parque Regional del Sureste es un espectáculo. Desde Aranjuez hasta Rivas, es una maravillosa sucesión de lagunas, ríos y preciosos "farallones" (si me permitís la expresión) yesíferos, modelados a capricho por el Jarama. Hay una alameda preciosa cerca del río, en San Martín, que creo pertenece a un parque, el Tierno Galván, al que habitualmente veo que acude gente a merendar y pasar la tarde. Y cruzando el puente, ya camino de Arganda, se ven unos chalés con unos miradores sobre el valle, cuyas vistas deben valer su peso en oro...

Sobre los pueblos: Pinto, 9 sobre 10. Las veces que lo he visitado me he quedado gratamente sorprendido, por la abundancia y calidad de zonas verdes, por su centro bien cuidado, peatonalizado en algunas zonas y por su nuevo urbanismo, bastante ordenado. Valdemoro está bien, pero creo que lo han densificado en exceso. Aunque los nuevos barrios, como El Restón o el nuevo paseo de la Estación están bastante logrados, eso sí...

Ciempozuelos es un poco caótico, sí. Pero dentro de ese caos tiene su gracia. Lo tengo un poco comparado con Tarancón (Cuenca) por esa mezcla de caserío abigarrado de pueblo y grandes bloques residenciales (casi más acentuado en Tarancón, donde los bloques son de 8, 9 o más alturas) aparte de ser similares en población. Le falta un mayor cuidado de su casco histórico, y dar un salto de calidad en sus infraestructuras (y que reconstruyan o que tiren de una vez el mamotreto que lleva abandonado la tira de años ) porque tiene un patrimonio histórico estimable (no en vano es la villa natal de Ventura Rodríguez)

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado

Feo de narices,sin acritud,esta a nivel de aberraciones como Colmenar Viejo o Algete (de este ultimo mas feo me parece su nombre).
    General Achiparraguirreberrigorrigurrea

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Eso es por que suena a
    OJETE

Predeterminado

Unas pocas fotos tiradas desde el coche del pueblo y los cantiles del Jarama, en el Parque Regional del Sureste. Ya haré un reportaje como Dios manda de toda esta zona...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo