Buenas a todos! Abro este hilo para que los aficionados a este magnífico deporte compartamos nuestras experiencias, nuestras herramientas, nuestras rutas, etc. para solucionar las dudas que tengamos entre todos, y si fuéramos unos cuantos incluso hacer alguna quedada ciclista!
Empiezo yo contando mi experiencia con esto de la bici. En mi caso, arreglé una bici que tenía hecha un asco en un trastero durante bastantes años (resulta que encima era una buena bici de montaña), lo único malo es que el cuadro es pequeño para mi, y le tuve que poner una tija larguísima para ir tirando. Por el resto la verdad es que la bici va cojonuda en todos los sentidos, pero por el problema del tamaño probablemente termine por pillar una nueva en no mucho tiempo. He aquí una fotillo de la burra:
En cuanto a rutas, durante el verano me he estado recorriendo el anillo verde ciclista de Madrid, entre 30 y 40 km saliendo desde el cruce del anillo con la Avenida de los Andes hacia el norte (unos 20km de ida y los mismos de vuelta), desde principios de Septiembre he dejado la bici en casa de la churri en Villaviciosa de Odón para salir con ella y desde entonces los findes rutas más cortitas pero más campestres, de esas en las que te pones de polvo hasta las orejas, pero muy divertidas. En concreto recomiendo la siguiente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1667635
Está en concreto, tiene un inicio con algunas subidas pero el resto es casi todo llaneo y bajada lo que la hace muy entretenida para principiantes. La única pega es que hay algunos trocitos (muy cortos) de arena suelta y que justo después de cruzar la M-50 de vuelta a Villaviciosa ayer nos encontramos que en las obras que hay han hecho una enorme zanja y hay que cruzarla para seguir hacia Campodón por una pasarela provisional que da de todo menos confianza... Una foto mía en esta ruta para que os hagáis idea del tipo de caminos que son:
Y nada, que espero que seáis muchos los que ayudéis a llenar este hilo de rutas!
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Bueno, parece que nadie participa mucho por aquí... En fin, estas navidades el gordo de rojo me dio una ayuda para renovar la montura, y me decidí por esta:
Y una fotillo con su compañera de fatigas, la Orbea de mi chica:
En cuanto a rutas, recomiendo esta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2254100
Las vistas de Madrid desde detrás de la Ciudad de la Imagen son espectaculares, y la casa de campo es un lugar buenísimo para la bici. Foto de las vistas de Madrid:
Y de la ruta:
![]()
Parece que no hay mucho ciclista por aquí![]()
Última edición por buho mad fecha: 20-ene-2012 a las 10:39
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
si yo creo q sí q lo hay, yo hasta los 22 años competí ahora soy aficionado y me hago mis rutillas la mayoría de las veces solo porque ya no alcanzo el ritmo de mis ex compañeros y si quedo con mis amigos que cogen la bici de pascuas a ramos les dejo atrás... en fin jejeje
donde más suelo ir es a la casa campo por proximidad y tiempo, a veces también me voy a el pardo por la Senda del Rey...la senda del rey empieza en el puente de los franceses pegado justo a los colegios mayores, llega un momento en que se junta con el anillo verde ciclista y va paralelo a la tapia del gran campo de golf de puerta de hierro para adentrarse en el pardo, una vez allí suelo ir hasta el pardo y volver por el noreste hasta enlazar con el carril bici de colmenar...
he intentado poner fotillos de mi bici (una lapierre prorace de 27) pero soy algo lerdo en esto de la informática ya indagaré para ver cómo lo hago así como rutillas q me suelo hacer como el parque regional del sureste y el carril bici del sureste.
también a veces voy a la bicicrítica y la verdad es q me gusta cada vez más. sin ánimos de ofender en sus principios era poco más q una quedada de perroflautillas y olía más a marihuana q a sudor de maillot...pero actualmente va montón de gente incluso familias con niños y ciclistas deportivos, es el último jueves de cada mes a las 8 en cibeles.
Lamentablemente la bici es uno de los deportes claramente marginados y olvidados... cuando un ciclista se lo curra más q uno q anda de un lao pa otro de un campo dando pataditas a un balón y siendo más famoso por lo que gana o las juergas q se corre y el dinero q mueve q por lo q realmente hace... una lástima
Buenas! Yo tambien soy ciclista, voy con mi burra por el norte del Anillo Ciclista, pero con ésto de la llegada del invierno la he dejado aparcada y aún no he salido en lo que llevo de 2012 (/facepalm/). Estoy descubriendo poco a poco rutas por el monte del Pardo, iré colgando fotillos y rutitas que hago.
¡Animaos el resto, ésto no tiene por que ser de ciclistas habituales, cualquiera que la use es bienvenido!
A mi el anillo me gusta, está muy cómodo y es seguro, pero yo prefiero el campo... Por el anillo hay cantidad de huevones caminando por la parte no peatonal, o lo peor son los padres que no tienen cuidado ninguno con sus hijos, en navidades por ejemplo, estuve a puntito de llevarme por delante a una niña, y no por intentar pasarla a toda leche, sino porque iba haciendo eses con su bici y me quedé detrás, y cuando me decidí a adelantarla me hizo un quiebro y tuve que clavar los frenos y por centímetros no la arrasé... Luego el padre me miraba riéndose, ni perdón pidió... A mi estas cosas me revientan, entiendo que el anillo no es solo para uso deportivo y por eso trato de respetar a quien vaya por él, pero parece que quien sale a pasear no tiene en cuenta que algunos vamos haciendo deporte y no pisando huevos...
Yo por el anillo pocos problemas he tenido, pero por la zona en la que vivo lo más cercano que tengo es Pitis, y si tiro un fin de semana hacia la Casa de Campo, tengo que pasar por la mi*rda de la Senda Real que tiene 1 metro de ancho y hay más de uno que se cree que por ahí se debe ir a 30 kms/h, y sinceramente, me gusta mas bien poco... es una zona muy degradada, deberían de darle un repasito ahí y quitar todos los hierbajos y demás...
Del Anillo conozco hasta el Lago y hasta las cocheras de Sanchinarro (tengo bici, pero no he salido en lo que llevo de 2012...) y sinceramente, me encanta el anillo por los nuevos PAUs, pero me pegué un tortazo bajando (a toda leche) en el túnel que cruza la playa de vías de Fuencarral/Chamartín a 50kms/h el cual aún no se como sigo vivo, y desde entonces me da bastante respeto ése tramo...
Tengo pensado salir éste sábado hasta el Juan Carlos I, pero la última ruta que me he hecho ha sido por El Pardo y demás, la verdad que prefiero salir por ahí, es más bonito y tranquilo.
Yo también soy aficionado a la bici, aunque desde hace un tiempo la cojo poco y con ciertas limitaciones.... cosas de ser padre de familia..
Normalmente me muevo (con el enano detrás la mayoría de las veces) por el anillo, Casa de Campo, parque del oeste, Tierno Galvan y el parque lineal del manzanares para abajo (hasta Getafe y vuelta). Tambien voy al Retiro alguna vez...
Todo ello vía Madrid Rio que une todas estas zonas verdes.... no me cansare nunca de agradecer esta obra...
También he hecho la Via verde del Tajuña (en dos etapas).
Me he comprado hace poco una Trek 4500 disc, jubilando a mi vieja Merida que ya tenia 20 añitos...
Imagino que conoceréis endomondo (http://www.endomondo.com/login) pero es una aplicación buenísima para controlar tus rutas y descubrir muchas nuevas....
Seguro que hay algún ciclista mas por ahí.... cada vez somos mas...